Blog n°4 " El español vale oro tambien para los latinoamericanos"

     Este articulo habla sobre el “valor económico del español”.  Cuando habla sobre el valor económico se  refiere al número de hablantes y como eso determina el valor de un idioma. El español un idioma que comparte 470 millones de personas y es la lengua oficial de 21 países ya no se utiliza mucho como una segunda lengua cree un investigador llamado José Luis García Delgado de la universidad de Madrid. Investigadores como el formaron un proyecto en el 2006 para ver el valor del español y comprobaron que el español podría igualar a la influencia del inglés sobre 470 millones de personas hoy dominan el idioma como nativos y 58 millones que lo manejan con algún limitación y cerca de 20 millones están en proceso de aprendizaje. También se ha comprobado que a mayor expansión del español en los últimos años se ha dado en zonas como Estados Unidos donde la población de origen hispano cada vez esta incrementado pero no tan solo en los Estados Unidos también se ha visto aumento del uso de la lengua y ha sido significativo es en Brasil donde 30 millones de personas de sus 200 millones de habitantes tienen el español como segunda lengua.

 

        Es interesante y sorprendente como el español ha sido tan valiosos en muchos lugares, y sé que se habla en muchos países y hemos visto la importancia del idioma, pero lo que me sorprendió es que en los artículos que he leído en el pasado yo he visto como explican como el español se ha estado perdiendo a la medida de que muchos lo mesclan con el inglés y se convertido en otro lenguaje que conocemos como el spanglish. Pero me da gusto en saber que otros países que no son origen del español están usando lo como segunda lengua en su país como por empleo Brasil y le están dando al lenguaje más valor.                        

Fuente:http://elcastellano.org/news/el-espa%C3%B1ol-vale-oro-tambi%C3%A9n-...

Views: 146

Comments are closed for this blog post

Comment by Jose J. Diaz on November 5, 2014 at 1:17pm

Me llamo la atención tu articulo ya que se menciona las áreas en las cuales el español ha tomado bastante fuerzas como también las áreas en las cuales el español tienen aún hay mucho que mejorar. Me gusto la sugerencia que los autores hacen en cuanto al tema de las publicaciones científicas, ya que el publicar las investigaciones científicas en ambos idiomas beneficiaría, ya que más personas tendrían acceso a estas. Estoy de acuerdo con que los gobiernos de habla hispana deberían de esforzarse más para hacer que el idioma español se convierta en el segundo idioma oficial a nivel mundial. El crecimiento y fortalecimiento del español comienza en casa, así que si queremos que el  idioma español se fortalezca en los países donde no es el idioma oficial, debemos de enseñarlo y hablarlo en nuestro hogares ya que si no lo hacemos nosotros mismos nadie lo hara.

Comment by John Rizzo on November 6, 2014 at 9:15am

Yo pienso que el idioma de español tiene valor económico. Según este artículo, la misma cantidad de las personas hablan y entienden el español en todo del mundo hispanohablante que incluye 21 países hispanos, y también en los Estados Unidos. En los países hispánicos, el español está emergiendo como una lengua primaria, alejándose de una lengua secundaria en el pasado. Una razón posible para este efecto sería que las familias estén enseñando posiblemente sus niños cómo hablar, entender, y escribir el lenguaje de su cultura. La excepción a esta progresión son países hispanohablantes que una mezcla entre la cultura hispánica y una otra cultura de un lugar diferente. Por ejemplo, sólo 30 millones de las personas hablan español y el resto hablan portugués en Brasil, algún 170 millones gente. Hablando español todavía está una tendencia muy frecuente, y por lo tanto es más importante tener una habilidad esencial para comunicarse en este idioma. Español está convirtiendo una lengua común para hablando con las individuales hispánicas en la arena del trabajo, en la escuela, y entre las familias hispánicas de los novios, para instancia.  

Comment by sergio mendoza on November 7, 2014 at 3:20pm

Muchos han subestimado la lengua española y le han restado importancia. Sin embargo, muchas de estos solamente carecen de información. No saben cuanto dinero esta lengua aporta a las economías, cuantos clientes actuales y potenciales trae el conocimiento del español. 

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service