Entrada nº2:“Al llegar a la universidad, el alumno tiene un vacío de comunicación”

Este artículo que se llama "Al llegar a la universidad, el alumno tiene un vacío de comunicación" habla de la gran importancia de la lengua española. Ellos mencionan que el lenguaje español es la llave de las claves para desenvolverse en un mundo laboral globalizado. Ellos también hablan de que el lenguaje español se ve muy bien en un curriculum. Mencionan que para tener una carera buena debes saber mas de un lenguaje por que ahora en día hay muchos países que hablan diferentes lenguajes que traten hacer negocio y seria demasiado difícil de poder comunicase. Saber el español o otros lenguajes dan mas oportunidades. El artículo también habla de las escuelas, que deberían ofrecer más clases o ayuda en español. Por que el lenguaje es muy importante!

En muy opinión este artículo se me izo muy interésate y muy informativo. Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice. Yo me a dado cuenta como es de importante en saber español y también otros lenguajes. Es bien dicho que una persona que sabes mas lenguajes vale por mas de una persona. Sabiendo otro lenguaje te habré muchas puertas mas. Saber otro lenguaje te da mas opciones. Yo me a dado cuenta cuando aplico a un trabajo y ellos ven mi curriculum siempre les pares increíble que hable otro lenguaje. En este país donde vivimos me dio cuanta que el lenguaje español sigue creciendo. Yo también pienso que las escuelas deben de poner mas clases de lenguajes por el lenguaje español es algo muy común que muchos trabajos requieren. Al fin este artículo me encanto !

Fuente; 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/paisvasco/1412000717_332913....

Views: 111

Comment by Irma K. Cruz Velez on September 30, 2014 at 8:48pm

     Talia, has encontrado un artículo con cual uno puede estar de acuerdo y desacuerdo. Por ejemplo, si es importante saber más de un lenguaje pero (dependiendo de dónde vives) no muchos tienen los recursos para iniciar o continuar estudiando. Hay estudiantes que no importa cuánto quieran aprender otro idioma, probablemente no tienen el apoyo familiar, económico etc. para continuar sus estudios.  Sin embargo, hay otros estudiantes que luchan contra las circunstancias para obtener cualquier oportunidad de continuar sus estudios. Si vemos las historias de este artículo (http://www.somosdreamers.us/post/74204105902/irma-karina-cruz-velez...), nos podemos dar cuenta que alumnos no están esperando a que esas oportunidades solas lleguen. Estudiantes como ellos se han dado cuenta la gran importancia de tener una buena educación que los hará “valer por más de una persona” como lo has dicho tú. No es fácil inculcar estas ideas de superación y de aprender más de un idioma pero tampoco es imposible. Hay varios métodos pedagógicos que pueden ser practicados para alcanzar estas metas, solo es cuestión de tomar la iniciativa y ponerlos en función. De este modo, muchos estudiantes continuaran sus estudios, buscaran(o al menos intentaran de buscar) los recursos necesarios para ejercer sus carreras profesionales hablando más de un idioma. Una vez más, buen trabajo Talia, me gustaría continuar el dialogo sobre este interesante tema con más artículos relacionados con el que as analizado. Si gustas, estas más que bienvenida a un grupo de jóvenes que se reúnen en El Centro Del Inmigrante(1546 Castleton Ave, donde trabajo)  todos los viernes de 5-7pm para hablar de estos temas, organizar eventos para jóvenes que quieren aprender más de un idioma y  continuar sus carreras académicas para obtener un buen trabajo. Espero te des una vuelta un día de estos. ¡Hasta pronto!

Comment by Sarai Herreros on October 4, 2014 at 5:58pm
¡Hola Talia! ¿como estas? Leí tu artículo y me pareció muy interesante. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario ser bilingüe para poder tener más oportunidades de trabajo y en general. Una persona bilingüe tiene diversas opciones que una persona que sólo has una sola lengua. Es muy cierto que el español continúa creciendo a través del mundo, especialmente en los países europeos. Y igual que tu, mi currículum tiene la ventaja de tener en ello que yo soy bilingüe. Ahora también se necesitan más maestras que enseñen Español, así que es de buen benéfico aplicar el entendimiento de buen uso del español. ¡Chevere blog amigui!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service