Entrada nº1: El aumento del IVA en España

La gente de España se está preocupada con el aumento nuevo del IVA (Impuesto al Valor Agregado), y con buena razón. Este subido del impuesto afecta al precio de casi todas los productos y servicios, pero algunos precios fueron afectado más de otros. Por ejemplo, el IVA de peluquerías aumentó de 8% a 21% y el IVA de la material escolar aumentó de 4% a 21%.

La gente en España ya estaba viviendo en una depresión económica, y los nuevos aumentos, aunque ayudarán bajar la deuda nacional, empeorarán la situación económica de los individuos. Un problema con el IVA es que cuesta el mismo a todas las personas. El impuesto me parecería mejor y más justo si no afectara a toda la gente igualmente. La gente que gana mucho dinero se puede permitir pagar un impuesto alto, y la gente que no gana mucho se puede pagar un impuesto bajo. Es importante que la situación económica mejore, pero no creo que este aumento del IVA va a mejorar nada.   

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/01/actualidad/134653293...

Views: 68

Comment by Christine Stephens on September 9, 2012 at 10:00am

La aumentación de los impuestos es una vieja estrategia para mejorar la situación económica de un país, pero también es controversial. Si el gobierno tiene éxito, puede distribuir el dinero de los que tienen mucho, a los que tienen poco, pero si no tiene éxito puede robar el dinero de los que se lo merece. Es obvio que mesuras altas deben ser tomadas, pero, con estas acciones, hay una mayor oportunidad de éxito, y una oportunidad aún mayor para el fracaso.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service