Antes de esta tomar este curso, no sabía mucho del aprendizaje-servicio. Tomé este curso porque me encantaba prestar servicio. Por eso, creía que he tenido una idea de lo que fue la responsabilidad cívica. He pensado que la responsibilidad cívica sólo estaba ayudando a la gente. Ahora, sé que la responsabilidad es sobre el formación de las relaciónes también. Cuando pienso que estoy ayudando a la communidad, me di cuenta que la communidad me ayudó. Aprendí mucho de la cultura y la lengua cuando presté servicio. Fue una experiencía como el estudio extranjero porque podía ver la cultura direcatmente. Una desventaja del aprendizaje-servicio, fue que no siempre estaba inmerso en el idioma, pero fue una buena manera para inmersar cerca de mi universidad. Una ventaja del aprendizaje-servicio fue que la communidad Hispana de Greenville es una mezcla de personas que son de muchos países differentes. 

Cuando matriculé a este curso, no conocía a la comunidad de Greenville, particularmente la comunidad Hispana de Greenville. Ahora, sé más de las países nativas de la gente. Sé que son muchas personas de Mexíco, Columbia, Guatemala, Honduras, y la Rebuplíca Dominicana. Mi supervisora es de la Republícana Dominicana. Cuando ella está hablando, ella tiene una aspiración. Aprendí mucho sobre los accentos, los dialectos, los gestos y los otros aspectos que son los variedades entre las lenguas y las culturas de las países differentes. También, hemos ido a una gira de lo hispano en Greenville. Conocí a la comunidad de Berea, una parte de Greenville dónde muchas de las personas hispanas viven. Hoy, fui a una tienda hispana para traer el desayuno para la clase. Conocí a muchas personas y aprendí como cocinar. Fue divertido y no me di cuenta que aprender más de la cultura hispana. Nos reímos cuando ellos me dijeron que por lo general había los jalapeños en sus huevos, pero por mi clase no los incluí. Durante este visite a la tienda, aprendí sobre las diferencías entre las comidas hispanos y las comidas de los Estados Unidos, formé una relación con los hispanos hablantes, y practiqué mi español. 

Unas de las ventajas del aprendizaje-servicio es que hablo con los hispanos-hablantes. Antes de tomar este curso, me sentaba muy nerviosa cuando hablar con los hablantes nativos. Durante mi servicio, fortalecí la confianza porque hablé mucho con los hablantes nativos. Ahora, me siento nerviosa cuando hablar con hablantes nativos, pero puedo comunicar con eficacia. El aprendizaje-servicio me permite mejorar mi español, fortalecer la confianza, y aprender sobre las culturas de los hispanos hablantes en la comunidad de Greenville. Cuando matriculé a este curso, no me di cuenta que iba a aprender sobre todas de estas temas. Estoy emocionada que las aprendí.

Views: 34

Comments are closed for this blog post

Comment by Mary Parman on April 23, 2012 at 10:06pm

¡Hola, Sarah!

Yo tampoco no sabía mucho de la comunidad hispana en Greenville antes de matricularme en este curso. Nuestra experiencia de aprendizaje-servicio ha sido muy interesante y única, ¿no? Que graciosa historia sobre los jalapeños en los huevos. ¡Recuerdo que eran delicioso! 

Admiro el trabajo que tú y Dee han hecho con las Girl Scouts. Imagino que sean muy buenas modelos de conducta para ellas. 

Hasta mañana, 

Mary 

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service