Hay un par de cosas dentro de esta lección que creo que son muy importantes. Uno de los primeros fue que la lectura debe tener un propósito. Podría ser un objetivo tan simple como enseñar a sus estudiantes que no tienen que saber todas las palabras en una historia para entender esa historia. Asimismo, la segunda cosa que me acuerdo es que la lectura debe tener un aspecto cultural o el aspecto social en el contexto. Me gustó la idea del profesor de esta lección, de que los alumnos lean la revista actual o artículos de noticias. De esta manera no sólo son de su competencia en la lectura del lenguaje mejorando, pero que están aprendiendo acerca de las diferencias culturales de la vida real sobre el país de la lengua extranjera.
     Como he dicho antes una forma de introducir la lectura en un salón de clases puede ser a través de periódicos o artículos de revistas de lectura, en lugar de un libro de texto. Una gran manera de ayudar a sus estudiantes a mejorar su lectura y es a través de forzarlos a hacer un resumen de lo que leen. Esto se puede hacer con las tareas pequeñas todas las noches de un par de páginas de lectura. ¿O se podría hacer con un proyecto de gran grupo, con el profesor convirtiendo al alumno en hacer una investigación sobre un tema determinado y el estudiante tener que resumir lo que han aprendido.
     En mi propia experiencia, cuando se trata de la lectura, tomé una clase en la que leer novelas en español. Mi profesor nos hizo leer un par de páginas en una noche y nos dieron las preguntas que responder acerca de esas páginas que leemos. Entonces a la mañana siguiente, cuando tuvimos clase, nos volveríamos a ir a esas preguntas y respuestas, pero también nos piden más en profundidad las preguntas sobre el texto. Las cosas que se llevaron el esfuerzo de un poco más que mirar los hechos, pero entender el desarrollo del carácter, y las claves de contexto. De esta manera de las pequeñas cuestiones que había estado pidiendo que estábamos aprendiendo y entender más de la lectura para poder ver el panorama completo.

Views: 38

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service