Entrada 5: Juez de EEUU aplaza resolución sobre pago de deuda Argentina

Este artículo describe el conflicto entre Argentina y los Estados Unidos sobre la deuda argentina. Tan pronto como la semana próxima, este conflicto podrá terminar en incumplimiento. Los bonos reestructurados están demandado para cobrar la deuda que Argentina paró de pagar hace trece años. Los bonos reestructurados son sociedades comanditarías simples de inversores que usan métodos de alto riesgo con la esperanza de que haga grandes alzas capitales.

El último martes, el juez federal estadounidense Thomas Griesa postergó su decisión sobre el pago de una parte de estos bonos reestructurados porque necesita más tiempo para decidir. Los pagos vencen a fin de marzo, y Citibank pidió al juez de liberar los pagos de intereses de los bonos reestructurados. En mi opinión, puede ser un buen idea si Argentina está de acuerdo con estas propuestas. Es más importante que Argentina paga sus deudas, entonces es un comienzo necesario.

Durante la discusión, Griesa apareció desinformado y era un poco embarazoso. Es una situación complicada, y en serio, no puedo decir que es la repuesta correcta, pero sé que los países deben resuelven esta problema para asegurarse buenas relaciones en el futuro. 

Views: 41

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service