http://dinero.univision.com/pequena-empresa/historias-exito/article... 

     Carlos Márquez ha escrito un libro que trata de superarse los obstáculos y hacerse exitoso en el mundo de negocios. Márquez es un hijo de inmigrantes mexicanos y por lo tanto ha hecho frente a dificultades. Su libro es Ponte las pilas y explica en las poco más de cien páginas “el camino a seguir para tomar acción en materia de negocios.” Él usa lenguaje que es fácil entender por toda la gente. 

     Creo que la historia de Márquez es inspiradora. Es verdad que inmigrantes muchas veces se sienten derrotados y lamentan lo que está en su contra porque hay muchos obstáculos que poseen una amenaza a su éxito. No es justo porque otros empresarios no tienen que desafiar la barrera del idioma y la falta de fondos y conexiones. Todos los empresarios merecen la igualdad de oportunidades, sin embargo aún no es realidad. No pienso que un libro resuelva este problema, pero no puede hacer daño. ¿Será este libro tiene la capacidad de inspirar a los empresarios hispanos? ¿Qué creen ustedes?

Views: 63

Comment by Rachel Williams on February 9, 2015 at 6:32pm

Estoy de acuerdo contigo! Hay una idea fantástica tener personas que son modelas para seguir. Inmigrantes que quieran empezar empresas o trabajar en los estados unidos pueden ver a personas como Carlos Márquez para inspirarse y ganar sabiduría. Será interesante leer este libro y descubrir las sugerencias que Márquez da a los lectores.

Comment by Sara Assef on February 16, 2015 at 2:20pm

            Estoy de acuerdo en que la historia de Márquez es inspiradora. Es increíble que una persona que creció en la pobreza sin antecedentes formales en los negocios ha logrado éxito. Creo que este libro puede servir de la inspiración para los futuros empresarios hispanos. Aunque muchas personas creen que no todos pueden superar la adversidad, este libro es un ejemplo excelente de un hombre que hizo  el inimaginable y las herramientas que utilizó para hacerlo. Además, el libro puede proporcionarles esperanza de que ellos también pueden superar las probabilidades a tener éxito en los negocios. Espero que todo el mundo un día, sin importar de su condición socioeconómica, puede prosperar en los negocios.

Comment by Arion Wright on February 17, 2015 at 5:45pm

Estoy acuerdo contigo. Todo la gente merece las mismas oportunidades. Es dificil para inmigrantes empezan sus empresas en Los Estados de Unidos. Nosotros mas personas como Carlos marques inspiran muchos inmigrantes empezar sus empresas en Los Estados de Unidos. El hombre es brillante.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service