Entrada 1 Argentina restringe compras online

http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/01/21/argentina-restringe...

 

Argentina tiene la tercera economía latinoamericana, pero está experimentando muchas problemas porque hay escasez de dólares. El gobierno impuso limitaciones de cambios en 2011. Ahora, también prohíbe el uso de tarjetas de crédito y la compra de servicios turísticos para viajar fuera de país.

 

El martes el Boletín Oficial publicó una nueva normativa que obliga a los argentinos a presentar una declaración jurada antes de recibiendo su compra, luego pagar 50% del valor de la adquisición.  En enero, la moneda doméstica ha caído un 15.27%.

 

Las acciones del gobierno están dañando la economía y a la gente. Ahora los argentinos que quieran realizar compras en línea en portales en el extranjero necesitan declararlas previamente ante el gobierno. Los limitaciones estrictos de cambios no son realistas hoy y realmente resultan en el aislamiento del país. El uso de tarjetas de crédito y los viajes son aspectos enormes de la economía, y pienso que no sea razonable refrenarlos.

Views: 56

Comment by Erica Mattingly on January 29, 2014 at 9:42pm

Estoy de acuerdo contigo porque pienso que si yo fuera una empresaria de Argentina, mi objetivo principal

sería complacer a mis clientes y prohibir el uso de tarjetas de crédito es una gran molestia.

El gobierno puede pensar que están haciendo la decisión correcta para su economía, pero sin la comunicación internacional, se limitan a los recursos y servicios producidos dentro de su país, que es no siempre suficiente. La solidaridad entre las empresas internacionales es más benificiosa que la segregación. También, esto podría causar el conflicto con sus aliados que sigue segregándolos del mundo exterior. En general, no creo que esta fue una buena decisión.

Comment by Cindy Hernandez on February 13, 2014 at 6:59pm

Me parece que prohibir el uso de tarjetas de crédito es una decisión muy radical. Esto es una forma de limitar su crecimiento economico, ya que también han prohíbido comprar servicios turisticos para viajar fuera de la nación. Creo que tratar de imponer y obligar a las personas a tomar decisiones no deseadas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service