¿Qué es el padrón municipal? Bueno, según el sitio, el padrón municipal básicamente es el sistema de contar y mantener el número de la población del municipio. Básicamente es el censo usado por toda España. El padrón municipal es hecho cada año en el primer de enero.

El padrón municipal es dirigido y coordinado por el INE y con ayuda de los ayuntamientos de las ciudades.

En últimos años, ha sufrido mucho debido a la falta de personas quienes registran cada año. Este problema es especialmente evidente con los que emigrar. Según su sitio, el Padrón no capta bien los movimientos de emigración al exterior, especialmente en el caso de la población extranjera. Afortunadamente, informaciones básicas de los migratorios son suministrados por el Padrón. Sin esta información, sería muy difícil calcular el número de habitantes en un área. Calcular la población es bastante importante para cualquier país o población. Sin esta información así, la economía sería totalmente diferente. No funcionaría igual ni tan eficientemente. El padrón cada año provee información necesaria sobre la población, características demográficas, sociales y económicas.

Esta información cada año es muy útil e importante. Es una pena que toda la gente no se dé cuenta de esta importancia y cómo afecta su economía y sociedad.

 

 

Por más información: http://www.ine.es/daco/daco43/epoba/cifras.pdf

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fe260&a...

Views: 39

Comment by Gareth James Voss on January 30, 2012 at 7:47pm

La población de un país es uno de los factores más importantes del país.  Un gobierno solo puede existir con el soporte de la población.  Las elecciones son el método en que los votantes pueden informar a los miembros del gobierno que desean.  Los resultados de un padrón municipal indican los cambios que han ocurrido dentro del país.  Pienso que la razón porque los padrones municipales son usados muy pocos es porque cuestan mucho.  Los recursos necesidades para conducir un padrón municipal son muy altos.  Es una política muy cara en términos de las personas que la ejecutan y las hojas de papel que distribuyan para coleccionar los datos de la población.  Con la red del Internet y teléfonos y noticias, esta procesa cuesta menos que cuesta en el pasado.  Pero, ¿hay métodos para disminuir la cuesta de la procesa?

Comment by Parker Whittenburg on January 30, 2012 at 10:09pm

¿Por qué España necesita un padrón municipal cada año en el primer de enero? Yo entiendo que la economía no funcionaría tan eficientemente pero los Estados Unidos sólo tiene un censo cada 10 años. Usted dice que el padrón no capta bien los movimientos de emigración al exterior, especialmente en el caso de la población extranjera, me parece que España necesita una mejor regulación de sus fronteras.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service