Este jueves pasado me la pase de lujo. Nos toco entrenar a unos niños de una edad mayor de lo que habíamos entrenado previamente. Fue muy divertido porque pudimos jugar con ellos.

                Desde el inicio del servicio me di cuenta de que estos niños  ya llevaban años de práctica. Se miraba en la forma de que se hablaban entre ellos mismos y en la manera en que tocaban el balón. Me gusta ver esto porque solo en España hay clubs de futbol en que los niños se quedan toda se carera infantil.

                Todos los niños tienen una actitud de profesional. Ellos saben que si no obedecen el “profe”, no pueden jugar. Yo creo que esto es debido al respeto que demandan cuando están en los niveles más infantiles en los que yo ya había comentado.

                Este respeto que les dan a su profe es muy interesante. A la edad de 7 o 6 años ya saben que son las reglas perfectamente. Cuando hablar o no hablar o cuando jugar o no jugar. Es algo asombroso. En estados unidos yo dude que cualquier otro deporte lo tomen tan serio.

                Además de ir a mi servicio, también fuimos al museo de bellas artes el martes. A mí me gusta mucho el arte así que disfrute mucho el viaje al museo. Ese museo tenía unas pinturas que me hacían el corazón palpitar más rápido. La simbología que invocaba era algo que no se puede explicar. Tienes que ir a visitar ese museo si verdaderamente quieres probar ese sentimiento.

                Vimos muchas obras de arte de artistas españoles y creo que se enfocan mucho en la religión debido a la historia de España. Cuando los reyes católicos invadieron al territorio musulmán, trataron de quitar cualquier influencia musulmán. Gracias a eso casi todas las obras de arte del renacimiento se centraron en cosas religiosas.

                El servicio y la visita al museo fueron muy interesantes. Me gusta mucho como estamos aprendiendo la cultura de España en una manera de primera mano y también en una manera histórica. Que lastima que ya se va acabar nuestra aventura.

Views: 95

Comment by Sarah Paige Roe on May 29, 2012 at 11:58am

Rafa, que va a ser un gran padre en el futuro. Puedo ver ahora, corriendo y jugando con todos los niños, como si fueras de 4 años de nuevo. Usted debe buscar para hacer algo similar en los estados. Yo sé que la YMCA siempre está buscando la gente a venir y ayudar con la comunidad hispana.

Comment by Jessica Chu on June 1, 2012 at 9:05am

Este servicio me parece muy interesante, pero está un poco dificil trabajando con los niños, ¿no?

Comment by Nicole Sand on June 6, 2012 at 3:42pm

Hola Rafa,

 

Otro vez los niños en Estados Unidos tienen cabezas grandes cuando creo que los niños en España son mas humille y obedecen los adultos y profesores en los escuelas, en casa y también en lugares de jugar.  Me gusta el museo de Belle Artes, y pienso que es un poco raro ha visto un museo solamente con arte religioso, es un poco increíble porque en Estados Unidos no hay museo solamente de un religión.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service