Blog 6: El Robo de Identidad de Dropbox

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/08/31/actualidad/14726...

Este artículo discute un robo de identidad reciente en la empresa Dropbox. Más de 60 millones de cuentas fueron hackeadas. Inicialmente, la empresa trató de ocultar la gravedad de la cuestión. Afirmaron que sólo los correos electrónicos fueron hackeados, pero en realidad las contraseñas y la información personal también fue robada.Dropbox insiste en que no hay indicación de acceso no autorizado a sus clientes, pero ellos recomendaron que sus usuarios cambien sus contraseñas y aprovechen el uso de algunos pasos de verificación más seguros disponibles.Dropbox envió un correo electrónico a todos los usuarios afectados, pero si otros usuarios quieren comprobar si su cuenta ha sido hackeada, pueden hacerlo en línea en su cuenta de Dropbox. La recomendación para los usuarios es cambiar sus contraseñas y configurar el proceso de verificación de 2 pasos, así como limitar el uso de la misma contraseña para diferentes aplicaciones, con el fin de limitar el impacto si una contraseña es robada.

Creo que el robo de identidad en línea es demasiado común. Una causa importante es el hecho de que las personas usan la misma contraseña para varios sitios o usan contraseñas genéricas, fácilmente hackeadas. Yo también soy culpable de esto. A pesar de que es común, hay medidas preventivas que deben tomarse más en serio. El aspecto de este artículo que encuentro el más interesante es el hecho de que Dropbox intentó ocultar la gravedad del problema. Ellos fingieron que no era un gran problema. Dropbox quería esconder el problema para que no perdieran clientes. De cualquier manera perderán a clientes, por lo menos podrían reconocer el problema y demostrar que están haciendo un esfuerzo valente para solucionar los problemas. De lo contrario, los problemas seguirán existiendo, más personas serán hackeadas, y al final la empresa seguirá perdiendo clientes.

Views: 67

Comment by Jodi DeJohn on November 16, 2016 at 7:00pm

Pienso que el ambiente de nuestra cultura ahora y nuestra dependencia en la tecnologia para guadar informacion importantes es una cosa que esta causando este problema tambien. Informacion muy importante no debe compartir por el internet para el riesgo de pirateria. Gente con miedo de los riesgos puede compartir informacion necesaria cara a cara o por el telefono. Tambien, pienso que necesitamos otra forma para acceder a nuestros propios cuentas porque es impossible a recoder contrasenas multiples, especialmente cuando tiene cambiar su contasena casi cada 60 dias. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service