Blog # 5 Los republicanos rechazan que Obama humanice la política de deportaciones

  El senador Mitch McConnell, líder de la minoría ultra conservadora republicana en el Senado de Estados Unidos, acusó al presidente de manifestar una sorprendente desconsideración por la Constitución cuando éste considera cambios administrativos en la política que regula la expulsión de inmigrantes indocumentados.

                      

   Este señor ejerce en el Senado desde 1984 una carrera casi sin fin y es, actualmente, el senador de Kentucky que por más años en la historia de ese estado ha permanecido como tal. Si un niño nace en los Estados Unidos en ese año, ahora tendría ya… ¡treinta años! Es inverosímil, pero cierto al fin. ¡Nos encontramos con un Senador con un título de tres décadas!

    En el otro extremo encontramos a Roberto Izurieta, director del departamento de Política Latinoamericana de la Universidad George Washington, en Washington DC. Él considera que hay una clara división en los poderes del Estado. “Si el problema es legal, que lo resuelvan las Cortes. Mi opinión es que el problema es político y requiere una solución política”.

    Desde el punto de vista económico - ¿Quién paga por todo esto? El gobierno es una entidad necesaria para el desarrollo de la sociedad que preside. La educación es un pilar indeleble de cualquier nación. Para muchos de los que pagamos impuestos nos preocupa que se hace con los fondos gubernamentales; hasta cierto punto.

    Hace menos de trece años nuestra sociedad se vio golpeada por los ataques terroristas del 9/11. Fue entonces que la comunidad neoyorquina focalizó sus esfuerzos de concientización urbana en las diferencias de religión y escrituras del Medio-Este. Hoy en día parece que eso no tiene importancia para el señor McConnell.

 

    Es una lástima que se expulsen inmigrantes indocumentados que en muchas ocasiones son padres de ciudadanos norteamericanos. Quizás en el futuro se encuentre una solución que satisfaga a nuestra sociedad de los Estados Unidos.

http://noticias.univision.com/article/1930840/2014-04-24/inmigracio... 

Views: 26

Comments are closed for this blog post

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service