Blog 5: $30,000 de fianza por lanzar pintura al Comisionado del NYPD

El comisionado del NYPD, Bill Bratton fue manchado con pintura roja durante una protesta en Times Square. El que arrojo la pintura fue un activista boliviano-americano llamado Diego Ibáñez. Fue arrestado y puesto en fianza de 30,000 dólares en efectivo. Un activista mexicano y amigo de Ibáñez va a ayudar pagar esta fianza con el fondo del movimiento Ocupar Wall Street. Los activistas que estaban al lado de Ibáñez cuando el incidente ocurrió han dicho que ninguno vieron que el lanzara pintura al comisionado. También aseguraron que los policías no les preguntaron a los testigos del caso. Los activistas esperan que la corte les pregunten a los testigos para que Ibáñez quede libre de sospecha.

Mire fotos de lo ocurrido en Facebook pero pensaba que era una foto retocado. Ahora ya sé que ésto si paso y es algo que va al más allá. Creo que este incidente fue algo muy enserio y inmaduro. Aunque no aceptemos las decisiones que Bill Bratton ha tomado, no significa que se pueda a faltarle el respeto. ¡Ojala! Que Ibáñez salga inocente si es que no fue él. Pienso que los activistas hacen muchas locuras para que los escuchen pero ya arrojar pintura es demasiado. Aunque, esto tal vez sea historia.

Fuente: http://www.eldiariony.com/fianza-diego-ibanez-acusado-lanzar-pintur...

Views: 72

Comment by Sarai Herreros on December 1, 2014 at 1:54pm

hola Kimberly! estoy de acuerdo con tu opinion acerca del inicdente que ocurrio. hay muchas cosas en este pais que no nos parece justo, pero esto no justifica que vayamos en contra de las leyes.

 

Anadir más leña al fuego no la apaga si no que la enciende mucho más. Además, ya que vivimos en este país, debemos de ser más agradecidos y más pasivos. Aveces el ser humilde ayuda adquirir paz, en cambio el que hace escandalo solo hace más problemas. Estoy ansiosa por saber los resultados. En todo caso, los hispanos siempre hemos sido el blanco a quien quieren disparar y por esa razón es que debemos de ser más prejuiciosos en nuestras acciones. Una mala jugada puede costarle la libertad a millones de otros hispanos inocentes.

Comment by Sharon Rendon on December 2, 2014 at 11:50am

¡Hola Kimberly! Estoy de acuerdo con tu opinión. Yo pienso que lanzar pintura al jefe de la policía es algo inmaduro. Pienso que si van a protestar, los manifestantes lo deberían de hacer pacíficamente. Sin lanzar pintura o piedras porque todo sería caótico. Por esas razones es que la gente termina detenida, por algo tan simple e inmaduro. Pero yo creo que cobrar 30.000 dólares por una fianza es absurdo porque es mucho dinero. Pero a la misma vez estamos hablando del comisionado del departamento de policía de la ciudad de Nueva York. Espero que Ibáñez salga inocente y así no tendrá que pagar la fianza de 30.000 dólares. Se me hace muy injusto que el juez no haya mandado a traer los testigos del incidente a la audiencia de corte. ¡Estaré esperando los resultados del caso para ver si Ibáñez en verdad es inocente! 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service