Blog # 3 "Lanzan campaña por 'tarjetas verdes' para inmigrantes"

En este artículo hablan de la inmigración en los Estado Unidos, la campaña Imagínate con la verde muestra la historia y la fotografías de inmigrantes usando las redes sociales. El punto de esta campaña hecho por Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) es para mostrar a la gente pública la realidad y variedad de la vida de los indocumentados que no pueden obtener la “green card”. Este programa usa red sociales come Twitter y Facebook para mostrarle a la gente las historias de inmigrantes que no han podido encontrar una forma de legalizar su situación en el país. La campaña muestra la parte humana de los inmigrantes y como vinieron a este país y también le muestran lo que hacen para sobrevivir sin papeles. En el artículo dan muchos ejemplos de personas que no tienen la “green card” como Pedro Trujillo, de 24 años, sus padres lo trajeron al país cuando sólo tenía seis años de edad y durante los últimos 18 años ha puesto todo su esfuerzo “en ser un buen hijo, un buen estudiante y un buen miembro de la comunidad”. Este es uno de los millones de indocumentados que no viven en los estados asustados porque no tienen la residencia, dicen que la falta de acción del Congreso para impulsar una solución y el número récord de deportaciones de millones bajo el mandato del presidente Obama está haciendo mucho daño, no sólo a los inmigrantes sino a toda la nación.

Este programa en mi opinión es muy bueno para la gente indocumentado que vive en este país, muestran a la gente como usted y yo la vida de los indocumentados como tienen familia and sobreviven cada día sabiendo que cual quiera momento los pueden exportar. Creo que esta campaña ayudaría a la gente para obtener la tarjeta verde.   

 

Fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 85

Comment by Maria Rodriguez on March 23, 2014 at 10:28am

Querido Christian,

 Yo estoy de acuerdo con usted. Su artículo demuestra la realidad del porque muchos inmigrantes vienen a este país. Es verdad que algunas veces niños entran ilegal a este país por decisiones de sus padres y luego tienen que enfrentar la cruda realidad de las leyes del departamento de migración. Esto es bien triste porque ellos no tienen culpa de crecer en las sombras del clandestinaje por decisiones de otros. Aunque, no se saben las causas que obligaron a sus padres a tomar la decisión de inmigrar a los Estados Unidos.  Yo deseo lo mejor para estos jóvenes y sus padres y espero que las leyes de inmigración puedan ser más flexibles.  Las cuales les puedan dar un estatuto legal a estos inmigrantes en el cual puedan integrarse y participar en  la sociedad.

Comment by Felix Xavier Correa on March 24, 2014 at 12:57am

Christian, la tarjeta verde es muy importante para el trabajo y la educación en Estados Unidos. ¿Pagarías tú los casi cuatro mil dólares que cuesta la matrícula en la universidad de CSI? Y si así fuera, ¿Cómo?

Para muchos inmigrantes la polémica se basa en los trabajos que están a disposición de ellos. Además del cansancio físico que muchas de estas plazas laborales demandan no permite el estudio ni la concentración en letras ni filosofía. Queremos trabajar poco y ganar mucho, pero no podemos ir al gimnasio y lucir esbeltos. Si no eres atractivo, no podrás modelar para la Heineken ni la Guinness. El hecho de que estás cervecerías busquen modelos femeninas para sus anuncios publicitarios en lo Estado Unidos no es algo de ayer.

Mujeres como Kate Upton y Alessandra Ambrosio se compran yates y viajan a Florida por meses. En ocasiones, las cervecerías preparan publicidad que paga salarios exorbitantes. ¿No te gustaría tomarte fotos y sonreír delante de las cámaras sin preocuparte de los dientes? Para muchos de nosotros esa es una situación latente y decisiva.

El College de Staten Island es una institución que te permite estudiar sin necesidad de tener documentos de inmigración. Trabajo después de graduarte es algo que no es claro.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service