Blog #3: Genocidio de los Haitianos Latinos en La Republica Dominicana

Buenas tardes a todos! Hoy yo escogí un artículo,que aunque estado puesto en el internet el 12 de Febrero del 2015, es una problema que sigue en la República Dominicana en este dia, hoy.  

 

Este artículo habla del genocidio que está ocurriendo en la República Dominicana. Aunque el linchamiento de un hombre en un parque famoso de Santiago en la República es dicho de ocurrir porque el robo algo, no se puede negar que hay mucho racismo sobre los haitianos en la República Dominicana, y que definitivamente tiene que ver mucho parcialidad con todas las noticias que hay sobre el linchamiento que está ocurriendo muy frecuente en la R.D. Todo esto es dicho especialmente con todo lo que esta pasando con la deportación de los haitianos, con todos los leyes que han pasado contra los haitianos. Por ejemplo en el 2014 pasaron un ley para las personas que han nacido en la República Dominicana de padres indocumentado, en esa ley dice que esas personas tienen que aplicar para residencia, y eso no debe de ser necesario, y si uno nace en la República Dominicano, eso quiere decir que son Dominicano.

 

Siento que este artículo es muy relevante, no solamente para que los latinos se enteren (porque no se puede negar que los haitianos nacido en la república dominicana son latinos) pero para el mundo entero. Porque en realidad esto no solo es un caso de deportación, pero es un genocidio, aunque no es un genocidio tan obvio, si es un genocidio, porque están matando, linchando, un grupo de gente specifica, discretamente a veces, y en el caso de el hombre Tulile, muy públicamente.


http://www.noticiassin.com/2015/02/encuentran-haitiano-colgando-en-...

Views: 94

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service