El artículo ¿Es posible un español global? de la portada El País, trata de lo siguiente: el autor de este artículo encuentra dudosa  la existencia de los idiomas nacionales, entendidos como realidades compactas e inamovibles. Un idioma nacional tiende a dividir entre un lenguaje o unos dialectos, esto solo contribuye a una división entre los hablantes locales. Por lo tanto, esta homogeneización lingüística está causando ciertos cambios gramaticales al idioma como por ejemplo, el uso del  acento en algunas palabras y cambios de los nombres en artículos domésticos, de consumo y  algunos juegos de diversión. Por lo tanto, esto dificulta la comunicación entre sus ciudadanos. Como se puede observar en  los medios televisivos hay algunos rasgos lingüísticos  que no se pueden escapar al fenómeno continuo de los localismos, modismos, jergas  los cuales son usos precisos y que se están haciendo parte de una lengua.   

Por lo tanto, a nivel global el español se da a conocer por medio del estilo literario, lo cual requiere de cierto estándar del habla para comunicar las ideas al público en general. Como las revistas de las aerolíneas, están transcriptas en el estilo global. Según el autor, el problema lingüístico en la actualidad “no es la globalización idiomática  si no la preponderancia de la transcripción  de la escritura en lugares superficiales tales como “eruditos”, el cual es un problema que se hubiera corregido durante la  edad escolar. Por lo tanto, la escritura proviene del uso oral del lenguaje, lo cual permite a la expansión del éxito de las revistas de aviación y a nivel académicas.

En el  artículo “La metáfora de la vida”,  el autor hace la  comparación entre el tema de la lingüística y la biología. Según el autor “los biólogos dependen de la metáforas lingüísticas”, para dar a conocer una diversidad de conceptos científicos, al igual que el lenguaje, la vida se dispersa  en diferentes regiones, culturas, géneros, familias, clases, razas. Por lo tanto, la lingüística, al igual que la biología ha tenido que seguir un proceso de evolución para obtener un reconocimiento a nivel universal. En resumidas cuentas, en un mundo de diversidad es importante de hablar un español estándar para que nos entendamos a nivel global.

Fabio Morabito/Javier Sampedro, “¿Es posible un español global? “,”   La metáfora de la vida”, El País, 13 de octubre, 2014

 

 Yo encuentro este artículo bien importante por que hable acerca de los problemas que causan los diferentes dialectos y lenguas en nuestro diario vivir. Este fenómeno está causando deformación a la lingüística española y  contribuye a limitarnos a comunicarnos con otras personas. Por lo tanto, yo creo que es necesario de implementar un estándar lingüística en la lengua española para   el público en general.

Views: 120

Comments are closed for this blog post

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service