Blog 3: De Blasio: No hay motivo para alarmarse por el ébola

Bill De Blasio el alcalde de nueva york asegura que los neoyorquinos no necesitan de que preocuparse. Él dice que supuestamente la ciudad cuenta con un protocolo claro. El también dijo que cualquier persona que tiene los síntomas de esta enfermedad deberían ir al hospital no importando el estatus migratoria. De Blasio anoto que la enfermedad de ébola se contagia en la misma manera que se contagia el sarampión.

Creo que cualquier persona se van a poner en alerta si escuchan que hay una enfermedad que puede ser mortal. Pienso que debe ver más restricciones con las personas que van y vienen de países extranjeros porque así es como se transmite las enfermedades. Por una persona infectada pueden pagar todo el mundo. Siento como que De Blasio no le está dando mucha importancia al tema de la ébola. Tal vez porque no se ha visto muchos casos sobre personas con esta enfermedad. Creo que deberían hacer algo ahora y no esperar al más después cuando todo se ponga peor. Sin embargo, me gusto cuando menciono que el estatus migratorio no importa, lo que importa es que se vayan a examinarse. Esto da más alivio a las personas que son indocumentadas.

Fuente: http://www.eldiariony.com/alcalde-bill-de-blasio-hospitales-enfermo...

Views: 58

Comment by Sharon Rendon on October 14, 2014 at 8:39pm

¡Hola Kimberly! A mi me parece interesante e importante el tema del virus mortal ébola. Aun que no estemos a riesgo de contraer el virus, es muy importante reportarse con los medicos por si a caso contraemos el virus. Este virus solo se puede transmitir por contacto fisico  con una persona infectada con el virus. Una persona solo puede contraer el virus si ha estado en contacto con la sangre, orina, saliva, vómito y otros líquidos corporales de una persona infectada con el virus mortal. Yo pienso que la ciudad tiene que estar preparada por algún brote del virus, aun que la posibilidad sea baja. Lo único bueno del virus es que no se propague por medio del aire y del agua. La prevención de un brote me parece mas importante, en situaciones como esta el estatus migratorio no debería de afectar la atención médica que alguien pueda recibir. El temor de contraer el virus hace que las personas infectadas eviten buscar atención médica que pueda salvar la vida de muchos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service