Hola todos. Hoy quiero escribir sobre un problema que esta ocurriendo en La Republica Dominicana que es el tema de conversacion entre todos los dominicanos. Estoy hablando sobre el narco traficante Quirino Ernesto Paulino Castillo acusando a el ex Presidente Leonel Fernandez de ser ladron y aceptar donaciones de millones hacia su campana. En la pagina web del periodico El Nacional hay un articula que dice "El excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, uno de los más reconocidos narcotraficantes del país, afirmó hoy que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) del expresidente Leonel Fernández aportando más de siete millones de pesos. De acuerdo con Paulino Castillo, el expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, recibió dinero para FUNGLODE y para toda su campaña política del 2002 al 2004 teniendo claro que provenía del narcotráfico." Quirino luego dice que Fernandez sabia lo que Quirino hacia y no le importaba.

    Yo pienso que esto es un tema bastante delicado. Quirino decidio sacar todo al aire cuando cayo preso aqui en los Estados Unidos y llego a un acuerdo donde involucraria a personas con poder politico que hacian lo mismo que el con el acuerdo de que hiciera 7 anos preso y todos sus bienes que so sean quitados. El gobierno Dominican decidio ponerle una impedicion a sus bienes y por eso Quirino decidio salir al aire diciendo que Leonel es igual o peor que el. Yo pienso que Quirino tiene que estar respaldado por el  gobierno Americano, porque como es la Republica Dominicana facilmente lo pueden matar por decir una cosa asi. No se donde puede llegar este problema pero espero que si es verdad que todos los involucrados paguen las consecuencias de sus actos. http://http://elnacional.com.do/quirino-asegura-le-regalo-millones-...

Views: 81

Comment by Ruben Jerez on March 17, 2015 at 10:34pm

Hola Meryandree, esto si es una problema delicado. Yo nací en la Republica Dominicana y cada vez que viajo para ya, siempre hay noticias de drogas y traficantes. No se cómo ello pueden resolver esa problema porque no creo que hay un grupo de policía  que hacen sus trabajo bien en cuenta de eso. Es difícil de pensar que el presidente del país mío pudiera hacer eso, pero estoy de acuerdo que si es verdad que él estaba cogiendo dinero de los narco traficante, él debe de pagar la consecuencia.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service