Blog 2: Análisis de noticia periodística

Muchos niños nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos viven en un limbo legal. El Departamento de Estado, en Washington D.C, elabora una estrategia para resolver este problema. Geoffrey Martineau, jefe de la División para Asuntos Occidentales, explico que los padres indocumentados no deben temer el solicitar un pasaporte estadounidense para sus hijos. El Departamento de Estado no comparte datos con las autoridades de Inmigracion, esto significa que no habra sanciones de ningun tipo para los padres. “Queremos que los padres soliciten un pasaporte estaunidense para sus hijos antes de que viajen…” explicó Martineau. En un censo del 2010, el govierno de Mexico calculo la cifra cerca de 600,000 niños extranjeros en Mexico, la mayoria de ellos nacidos en Estados Unidos y dos tercios de estos niños tienen algun problema de documentacion. La “Estrategia Norte-Sur” trabajara con la embajada de Mexico en Estados Unidos, al igual que con las autoridades en Mexico para ebitar que estos niños esten en un limbo legal. El Departamento de Estado y 50 consulados mexicanos en Estados Unidos trabajaran juntos para alentar a los padres que registren a sus hijos estadounidenses y les soliciten pasaportes mexicanos, aprovechando que tienen la doble ciudadania.

Me parece perfecto que el Departamento de Estado les este dando a entender a los padres indocumentados que no tienen que tener miedo en regristar a sus hijos para nada, ni para un pasaporte. Esas son cosas que como ciudadanos de este país, ellos tienes el derecho de obtener. A la vez, entiendo a los padres porque ellos avecez no quieren presentarse a lugares que tengan algo que ver con el govierno por temor a que al ellos presentarse siendo indocumentados los puedan deportar, y en otros casos se van para sus países y se llevan a los hijos sin documentos y es por eso que estos niños viven en un limbo legal.

Online : http://www.eldiariony.com/estrategia-usa-inmigrantes-menores-edad-f...

Views: 260

Comments are closed for this blog post

Comment by STEPHANIE NUNEZ on March 9, 2015 at 5:25pm

Yannely tu tiene todo la razón con los padres Mexicanos en relación en reclamar el status legal de sus niños en los Estados Unidos con su  pasaportes. Si, para obtener derechos para los indocumentados no nacido en el país es difícil, pero por tener hijos o hijas nacido en los Estados Unidos es mas accesible en obtener muchos beneficios en los Estados Unidos. A lo cual, Como el hijo(a) es de padre Mexicano y nacido en los Estados Unidos,  registrar y solicitar un pasaporté, el consular Mexicano y  Departamento de Estados no se lo puede negar. También, hay muchos diferentes países extranjeros que están en el mismo lugar con confusión y duda en este dilema. Espero que las personas en esta situación saque los pasaportes para sus hijos a tiempo para viajar. De verdad, los padres harían un bien para el buen estar de su creatura y en el futuro de ellos. 

Comment by Alejandra Castro on March 10, 2015 at 1:35pm
Hola Yannely , eatoy total mente de acuerdo con tu opinion. Muchos padres temen al ser deportados a su paises. Pienso que el Departamento de Estados Unidos haven bien en tartar de que los inducunentados etiendan que no deben de tener miedo en presentarse a lugares que talvez les espongan al govierno. Si los Hijos son nacidos en este pais tienen el derecho de sacar su pasaporte sin ningun problema. A la vez entiendo parque los Padres de ellos temen al presentarse en esos lugares. Estoy completamente de acuerdo con tu opinion sobre esto
Comment by jorge on March 13, 2015 at 7:26am

  Estoy de acuerdo contigo  Yannely , los familiares que están viviendo en un limbo legal no deben de tener miedo en   solicitar  el pasaporte americano de sus hijos , porque en la realidad el departamento del estado no comparte datos con las autoridades de inmigración . Todo estadounidense tiene derecho a las leyes que aplican a todo estadounidense, aunque  tengan padres indocumentados en el país. Muy buena cosa que el consulado Mexicano está trabajando con el consulado americano para  alentar a los padres que soliciten  pasaportes de sus hijos. Los hijos tienen la ventaja de  hacer una doble ciudadanía ya que sus padres son  de  México en este caso. Al  mismo tiempo entiendo a muchos padres  indocumentados, una es la falta de información sobre las leyes del país y otra  por  el miedo. Como comunidad latino americana  debemos  ayudarnos unos a otros a informarnos sobre las leyes del país. Darnos la mano el uno  al otro  para salir adelante .

Comment by Ruben Jerez on March 17, 2015 at 11:10pm

Hola Yannely, estoy de acuerdo contigo. Esto es un gran problema ocurriendo en los estados unidos. Los niños que viven aquí deben de tener una vida sin miedo de hacer cosa tan simple como sacar documentos. Pero esos es bueno que el gobierno se han dado cuenta de lo que estas pasando y le están asegurando a los padres que no hay que tener miedo. Aunque es verdad que es difícil para confiar en el gobierno sin saber lo que puede pasar si los padres sin documentos entran a una oficina para sacar un pasaporte para sus hijos. Pero con tiempo, espero que esos niños puedan sacar sus documentos y pasaportes sin problemas.

Comment by Freddy Castaneda on March 18, 2015 at 7:48pm

Estoy de acuerdo contigo Yannely. Pienso que muchos familias tienen harto miedo por todo lo negativo que existe sobre los inmigrantes y indocumentados. No es justo que también los chicos que nacieron aquí tengan miedo de sacar documentos como los pasaportes todo porque sus padres piensan que la policía o cualquier oficial los vahan a detener.    

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service