El sector agrícola mexicano sufre las consecuencias de inversiones insuficientes, bajos índices de productividad y desigualdad regional en las técnicas de producción. Las producciones mas importantes de México son arroz, alubias, maíz, trigo y frutas variedades. Y finalmente el sector agrícola destaca las capturas de camarón, sardina, atún y el desarrollo de la acuicultura, que supera ya el 20% del valor del conjunto del sector pesquero.

Las limitaciones estructurales que condicionan el desarrollo de la economía mexicana es la excesiva dependencia del petróleo en los ingresos del Estado y la desigual distribución de la renta como los dos problemas mas graves, pero existen otros no menos importantes.

            La expresión economía sumergida, yo pienso que un mercado bajo tierra. Por ejemplo, productos no puede vender en un mercado libre por los habitantes compran.

            Unos problemas con el sector agrario mexicano es los producciones de sus productos en su país. Ellos producen muchos sectores esta envolviendo agrícola. Pero no tienen el dinero necesario para procesos afectos.

              El sector minero en la actualidad pese a estar muy concentrado geográficamente, se halla en una nueva fase de apertura a la inversión privada nacional y extranjera y a su competitividad internacional.

Views: 32

Comment by Sarah Paige Roe on April 11, 2012 at 8:08am

Su blog es muy informativo! También estoy de acuerdo que los ciudadanos de México necesitan confiar más en sí mismos en lugar del gobierno, por lo que se encuentran en un atolladero finnancial. Tienen un montón de recursos para hacer que su economía crezca, que necesitan para valerse por sí mismos. Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo, que es también por qué creo que tanta gente inmigrar a los EE.UU., ya que podría hacer mucho más dinero y enviar a algunos de vuelta. La diferencia monetaria entre el aquí y en México, es algo alucinante.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service