El mercado pescadero es muy importante a la economía de España. Por eso, el gobierno debe tener la responsabilidad de implementar regulaciones para proteger los recursos naturales del mar. Según el libro, “por Real Decreto 560/1995 de 7 de abril, se establecen las tallas mínimas de captura y consumo delas diferentes especies pesqueras.” Muchas especies, como anguila, bacaladilla, langosta, y pargo tienen protecciones a causa de Real Decreto 560/1995. Las tallas mínimas aseguran que las especies tienen el tiempo para reproducir y que los recursos no son disminuidos.

                Otros programas existen en España para proteger las especies pesqueras. Un ejemplo es la Junta Asesora de cultivos marinos, o Jacumar. Esta legislación tiene el objetivo  “destinado al fomento y desarrollo de la acuicultura marina de forma armónica en el territorio nacional.” Muchos proyectos han sido creados de Jacumar con intenciones de mejorar aspectos diferentes de los cultivos marinos. Por ejemplo, en los últimos años los proyectos han incluido la optimización del engorde de pulpo, análisis y evaluación de diferentes métodos de sacrificio de peces marinos de cultivo, y nuevas vías para el tratamiento de infecciones sistémicas en acuicultura continental. 

                Cuando recursos naturales como las especies pesqueras son importantes a la economía de un país, el gobierno tiene que equilibrar las necesidades de la economía y del medio ambiente. Programas como Jacumar y Real Decreto 560/1995 tienen la intención de aumentar los dos.

Views: 46

Comment by Alyssa Pollock on February 12, 2012 at 7:37pm

Pienso que estas programas son muy importantes para proteger los recursos; ambos naturales y renovables. Sino estas programas, las personas en muchos aprovechar los recursos y no habrían unos recursos en el futuro. Por esto, pienso que las programas como Jacumar y FROM son muy importantes.

Comment by Jose Kazadi Kazadi on February 12, 2012 at 9:32pm

Yo creo que es para el paro biológica y la protección de los productos marítimos como lo ha dicho Alyssa que el Real Decreto /1995 de 7 de abril fue tomado. La reproducción de las especies marítimas es algo de importancia capital que los gobiernos del mundo deben que aplicar con rigor siempre. Si no, cuando hubiera escasez de pescado será mas tarde para proteger el entorno ambiental de nuestro planeta.

Sin embargo, hay gente que piensa que la pesca no debe tener algunos límites. Me recuerdo de “Green Peace Internacional" hace presión a los japonés para su pesca arbitraria en la cual hay también exterminación de las especies marítimas raras.

Comment by Raleih Meeker on February 14, 2012 at 8:46am
Natalie que estoy de acuerdo en que el Real Decreto va a ayudar con el mantenimiento de altas cantidades de la población de peces en los mares españoles. ¿Crees que los Estados Unidos ha hecho un buen trabajo con el mantenimiento de salmón o cualquier otra especie de peces a lo largo de los años así? Creo que si América está experimentando sobrepesca dentro del Estado que deberíamos estudiar después de lo que están haciendo los españoles.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service