Sharon Rendon

7 de Octubre del año 2014

Durante los últimos meses muchas personas han escuchado hablar del virus mortal Ébola. El gobierno local de Nueva York comenzó una campaña para anticipar la llegada del virus para evitar posibles contagios. Hasta ahora no se ha reportado nigua caso de algún afectado en nuestra ciudad. La ciudad se prepara y esta lista por si algún día surgiera un brote. Los médicos han ensayado protocolos por si Ébola llegara a "La Gran Manzana". Los hospitales se alistan y practican con simulacros para ver como van a atender a la gente con el virus, para estar preparados. En los aeropuertos han aumentado los protocolos y ya se están haciendo exámenes a los sospechosos con síntomas del virus. Por su parte, la Casa Blanca, dijo a través de Lisa Monaco que un brote del virus era poco probable. El sábado pasado un vuelo de United Airlines fue puesto en cuarentena porque un pasajero tenia los síntomas mas relacionados del virus. lo pusieron en observación y resulto ser negativo a la prueba de Ébola. Los caso existentes de gente con el virus de Ébola son casos en donde los infectados contrajeron el virus en el continente de Africa. Uno de ellos es Thomas Duncan, en Dallas, Texas y el reportero quien regreso al país, Ashoka Nupko. Un Fiscal en Texas esta pensando si debería de presentar algún caso legal en contra de Thomas Duncan.

En mi opinión yo pienso que la ciudad hace bien en prepararse por algún brote del virus Ébola. Así ellos sabrán que hacer y como resolver el asunto para prevenir una contaminación entre la población con el virus en toda la ciudad. Preparación es lo mas importante que puede suceder en cualquier situación, en donde estamos en el punto de una epidémica mundial. Ampliando las revisiones en aeropuertos es importante porque así se puede atender a la gente que esta a riesgo de contraer el virus. Básicamente el articulo se trata de como la ciudad se prepara a un brote de Ébola. Es mejor prevenir que lamentar, así que la prevención es muy esencial en un escenario tan delicado como una epidemia de suma importancia.

para mas información consulta a la pagina: http://www.diariodemexicousa.com/se-anticipa-nyc-ebola/

Views: 41

Comment by Kimberly Morales on October 12, 2014 at 8:59pm

Lo que yo no entiendo es porque no tuvieron más cuidado con las personas que vinieron de países que están llenos de enfermedades. Creo que si los aeropuertos hubieran tenido más cuidado y examinar a toda la gente que tiene un vuelo para los Estados Unidos esto no hubiera pasado. Las enfermedades de otro países se hace más duro de encontrar una cura porque no es algo que estamos acostumbrado escuchar. Ojala que si encuentra una cura y que no se contagie más.

Comment by Sarai Herreros on October 12, 2014 at 9:34pm

¡Hola Sharon! Leí el artículo que escogiste y no solo me pareció interesante, pero también creo que es un artículo muy importante. El virus de Ebola no es como cualquier virus en común. Estoy de acuerdo contigo en que la ciudad hace bien en tomar toda precaución para estar listos de afrentar cualquier obstáculo síntoma de quien sea en la ciudad. La ciudad de nueva york en particular, esta completamente habitada por miles de neoyorquinos y turistas de todos los países. El Ebola origina del país de África, y sabemos que es un país muy a la mira por las muchas enfermedades. No me extraña saber de otro virus ya que mucha gente viaja aquí constantemente y se puede haber más enfermedades nuevas.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service