# 1 Grupo anti-inmigrantes bloqueará la frontera

Sharon Rendon

7 de septiembre del año 2014

Blog #1

Un grupo de anti-inmigrantes "cerrará" la frontera entre los Estados Unidos y México el próximo 20 de septiembre del año 2014 a las 8:00 horas. Ellos van a cerrar la frontera solo para evitar la entrada de miles de inmigrantes a los estados fronterizos como Texas. Este grupo anti-inmigrante se origino en una pagina de la red social de Facebook. Las personas que permanecen al grupo piensan ocupar 26 de las 47 entradas al país con el objetivo de que el gobierno del estado de Texas tome cartas en el asunto. Ellos quieren protestar la llegada de los inmigrantes en una forma violenta. Este grupo de anti-inmigrantes quiere crear fondos para la agencia fronteriza por medio del gobierno y quieren usar los fondos para mas armas en la frontera. Este grupo de personas va hacer lo mas que puedan con tal de "resolver" la situación de cualquier forma. Llevando acabo sus diez objetivos listados en su pagina de Facebook. Entre ellos incluye, electrificar el muro fronterizo con el fin de evitar la entrada de mil 400 millones de dólares al pais por medio de la actividad ilícita de narcotráfico, y de las personas que se aprovechan de los inmigrantes. Otros de sus objetivos es conseguir la extradición del Sgt. Tahmooressi quien fue detenido en la cuidad de Tijuana, Mexico por portacíon de armas ilícitas. para mas información sobre el tema, consulta la fuente al final del blog.

En resumen, mi opinion sobre el articulo es que los integrantes del grupo anti-inmigrante están actuando muy violentamente. En primero por que piensan intervenir con un trabajo que le corresponde y que debería de ser resuelto por el gobierno. Estos trabajos les corresponde a ellos, y ellos (los de gobierno) deberían ver como van a minimizar la entrada de los inmigrantes ilegales . El querer electrificar el muro fronterizo me parece muy severo. No se necesita añadir electricidad para detener las entrada a los estados unidos. Lo peor de todo es que estos grupos anti-inmigrantes suelen tratar a los  inmigrantes como animales. Los tratan como basura, cuando en realidad ellos vienen a mejorar su futuro, por sus familias. Los integrantes del grupo anti-inmigrante ya empezaron una petición para pedir la extradición del Sgt. Tahmooressi. Ellos le están pidiendo al presidente de los Estados Unidos interponerse en el caso para traer lo de regreso. Acciones como esta puede producir un guerra entre dos naciones. Por eso es que creo que es mejor dejar las cosas como son para prevenir algo peor. Hablar de inmigración no es solo hablar de México y Estados Unidos si no de todo el mundo. 

Para mas información consulta a:

http://www.diariodemexicousa.com/grupo-antiinmigrantes-bloqueara-la...

Views: 166

Comment by Sarai Herreros on September 11, 2014 at 10:01pm

Hola Sharon, leí tu blog acerca del grupo de antinmigrantes y estoy de acuerdo con tu opinión. Es una idea pésima que la gente empiece a tomar cartas en el asunto, cuando en realidad el gobierno debe de resolver esto. Como sabemos,  los inmigrantes forman una gran parte de nuestro país y también de nuestra cultura diversa. Yo opino que el nacionalismo por mantener los estados unidos un país complemente americano tiene mucho que ver con las acciones de estos grupos que se forman. Actuar de manera violenta no solucionará el problema, sino que va a empeorar la situación, ya que los países del otro lado como México, también querrán tomar venganza. La verdad es que yo pienso que es un tema muy delicado, pero que las autoridades y el gobierno deben resolver. Todos somos humanos, y merecemos ser respetados, y la ley está para proteger el bien de todos.  

Comment by Kimberly Morales on September 14, 2014 at 2:35pm

¡Hola Sharon! Leyendo tu blog me educo más en lo que está pasando actualmente. No he visto estas noticias en el noticiero por eso no sabía de este grupo anti-inmigrantes. Me pongo a pensar, ¿Qué tal fuera si la gente del ante pasado que vivieron en los Estados Unidos le hicieran esto a los familiares de este grupo anti-inmigrantes? Se sintieran mal. No entiendo porque tienen tanto odio a los inmigrantes si todos han venido en este país como inmigrantes y después hicieron una familia aquí. Las familias de estos anti-inmigrantes definitivamente llegaron a este país illegalmente. Los únicos nativos en este país son los nativos americanos. También pienso que este grupo piensan que los únicos inmigrantes son los que vienen de Latinoamérica. Estoy segura que van a "proteger" las fronteras de México pero no las fronteras como de Canadá.

Comment by Estefany Garcia on September 15, 2014 at 9:39pm

 

Hola Sharon ! Estoy de acuerdo con tu opinión acerca de lo que quieren hacer para prevenir que las personas entren a los Estados Unidos como ilegales. Me parece muy triste y brutal que traten a las personas así. Estoy cien por ciento de acuerdo que las personas que vienen a los Estados Unidos como inmigrantes la mayor de ellos vienen en busca del sueño Americano que es tener una vida mejor que la que dejaron en su país. Muchos de ellos solamente vienen a trabajar fuerte para poder mantener a sus familias. Esperemos que las cosas cambien y que no usen violencia como método para mantener el orden porque siempre hay otras soluciones.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service