Según el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas de Argentina, “el Gobierno denunció a cinco petroleras por presunto abuso de posición dominante.” Hernan Lorenzino, el ministro del departamento se reunió con personas importantes en el gobierno de Argentina como el vicepresidente de la Nación a cargo del Ejecutivo donde los funcionarios “elevó una denuncia a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia” a causa de los transgresiones de cinco petroleras en el país.

      Como explica FortunaWeb, las cinco empresas engañaron el público en sus esfuerzos para “distorsionar el mercado” y otras acciones ilegales. Las empresas culpables incluyen  Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras and Oil Combustibles, unas de las mas influyentes en Argentina. A consecuencia del abuso, es posible que los precios de petróleo aumentaran más de treinta por ciento.

      Lanacion comenta que el producto más afectado fue “el gasoil que utilizan las empresas de transporte de cargas y de pasajeros.” Las empresas de transportación de cargo han estado pagando casi un peso más por petróleo de los conductores ordinarios. Con la aumenta en el precio por algunos conductores, las petroleras podría ganar un suplemento de 3.5 billones de pesos cada año.

Fuentes:

http://contenidos.mecon.gov.ar/el-gobierno-denuncio-a-cinco-petrole...

http://fortunaweb.com.ar/2012-01-16-79240-el-gobierno-nacional-denu...

http://www.lanacion.com.ar/1441095-denuncian-a-las-petroleras-por-p...

Views: 35

Comment by Dan Wavering on January 24, 2012 at 10:03am

No me digas este! Los precios de gasolina ya estan suficiente caro. Hablas sobre un problema muy grande y importante, no solamente con las petroleras pero con muchas otras empresas tambien. Es importante que hay un poco regulacion para impedir conspiracion. Buen articulo!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service