Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la medida? ¿Por qué?

2) ¿Por qué crees que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU.?

https://periodicoeljurista.com.co/internacional/autorizan-a-trump-a...

AUTORIZAN A TRUMP A BLOQUEAR LA CONTRATACIÓN DE SOLDADOS TRANSGÉNERO

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a la administración del Presidente Donald Trump a bloquear la contratación de militares transgenero

El gobierno recibió con satisfacción la decisión de la corte invocando que la inclusión de transgéneros en el ejército es un riesgo para la eficacia y el poder letal de los militares. Generando que defensores de derechos humanos denunciaran la adopción de una política “inhumana” y “discriminatoria”.

Al final del mandato el presidente Barack Obama se había previsto que el ejército estadunidense empezara a contratar militares transgénero a partir de 2017, fue entonces cuando el gobierno de Trump empezó retrasar la medida hasta enero de 2018, y posteriormente decidió revisar completamente esta política. El mandatario republicano argumentó, en una hilera de trinos en julio de 2017, “la carga de los costes médicos son  enormes” y las “perturbaciones mayores”.

Este martes la Corte Suprema decidió con una estrecha mayoría de 5 votos sobre 9 suspender las decisiones de los tribunales, en espera de que se pronuncien las cortes de apelación. Los cuatro jueces progresistas se opusieron a esta decisión.

Las personas transgénero que no hubieran cambiado de sexo ni tuvieran intención de hacerlo podían servir a la patria, pero con su sexo biológico. Los otros quedaban excluidos, salvo derogación.

En septiembre de 2018, tribunales federales suspendieron esta “nueva política”, juzgando que era “similar” a la precedente y el gobierno apeló y pidió a la Corte Suprema que se encargara del caso en profundidad. Se estima que entre 1.320 y 15.000 personas transgénero sirven en el ejército estadunidense, de un total de 1.3 millones de militares activos.

La oposición demócrata denunció esta situación como una política “intolerante” y prometió “luchar” por los derechos de los transgénero. La senadora Dianne Feinstein dijo que teme que la nueva política permita el regreso de la ley de “no preguntes, no digas”, “don’t ask, don’t tell” que durante mucho tiempo prohibió que los homosexuales sirvieran al Ejército de los EEUU.

Por. Juan Camilo Prieto Leguízamo

Views: 4

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service