¡Hola!

En este primer blog, vamos a leer el artículo: «Shakira y JLo aumentan sus ventas un 893% tras su actuación en la Super Bowl 2020».

https://www.lavanguardia.com/muyfan/20200205/473296159471/shakira-j...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees que los artistas no cobran nada por su actuación en la Super Bowl?
  • ¿Qué opinas de que estos artistas con una trayectoria tan reconocida no reciban remuneración por su trabajo en la Super Bowl? ¿Crees que la calidad de sus actuaciones no merece una compensación por parte de los organizadores de la Super Bowl?
  • ¿Se debería considerar que su participación en la Super Bowl ya es suficiente reconocimiento social y económico a nivel internacional?
  • ¿Cuál sería tu recomendación a la NFL y a los artistas que quisieran participar en la Super Bowl?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 16 de febrero antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 595

Replies to This Discussion

1. En lo personal, pienso que los artistas que presentan su espectáculo en el medio tiempo de cada Super Bowl, saben de antemano que hacer su actuación “gratuitamente” en un show visto mundialmente, de alta categoría y con millones de fans, les va a dar un un impulso y una publicidad enorme a sus discos, lo cual es incluso mucho más que ser pagados en el concierto, así que aprovechan al máximo su oportunidad. 
2. Creo que las actuaciones espectaculares de estos grandes artistas sí merecen el dinero que se les diese en el Super Bowl, pero eso es si no tuviéramos en cuenta que lo que reciben por parte de sus miles de fans sólo por esos pocos minutos, es simplemente otra forma de pago y aún más grande.
3. Pienso que la actuación de aquellos artistas en Super Bowl ya es más que suficiente reconocimiento social y económico en todo el mundo, ellos lo saben y es por eso que hacen con esfuerzo su inversión de talento.
4. Personalmente no recomendaría a la NFL y a los artistas que participan en Super Bowl, nada más que hacer el show cada vez más creativo y no dejar de ofrecer al público excelentes artistas, ya que es obviamente beneficioso tanto para los artistas como para la organización del Super Bowl.
En los Estados Unidos y en el resto del mundo existen muchos artistas de alta calidad, gran impacto en la sociedad y muy reconocidos mundialmente, los cuales pueden, a su vez, impactar positivamente el show del Super Bowl, hacerlo más atractivo y ser beneficioso tanto para los organizadores del evento, como para los artistas que allí se presentan, monetariamente hablando, es un gran show, un gran escenario, un gran negocio y una muestra al máximo de grandes talentos.

Hola Lady,

Al igual que tu, opino lo mismo sobre las actuaciones que se dan en el Súper bowl. Creo que es suficiente con que se presenten ya que hacen que muchas personas los vean y sus números de ventas aumenten por la curiosidad de la gente ante estos artistas qué tal vez no conocían o simplemente habían olvidado las canciones. No se está menospreciando sus actuaciones o su nivel como artistas, simplemente como ya se les está dando una oportunidad tan grande como hacer que todo el mundo los vean, creo que ya lo hace un pago suficientemente grande ya sea para ellos , su disquera, sus managers y toda la gente que trabaja o trabajó detrás de ese artista. Y en lo otro, creo que tienes razón, los organizadores de este famoso espectáculo deberían de buscar maneras para hacerlo más entretenido y didáctico con el público presente como televisivo. Al igual que tu espero que en un futuro hagan cosas diferentes y a pesar de que esto ya se este volviendo una tradición, espero que para las futuras generaciones lo siga siendo también y si no, espero que logren juntar lo antiguo con lo nuevo para que entiendan, sepan o escuchen las canciones que eran escuchadas tiempo atrás o simplemente para que sepan lo importante que era este tipo de eventos para cada persona ya sea en los Estados Unidos como en otros países. 

Hola Lady,

Yo estoy de acuerdo de que los artistas aprovechan al máximo su oportunidad. No todos los artistas son elegidos para presentarse en la Super Bowl, entonces deben de sentirse orgullosos, humildes y agradecidos que tienen la oportunidad de dar el espectáculo de sus vidas. Yo también creo que la NFL debe seguir haciendo todo lo posible para que el show de la Super Bowl siga siendo cada vez más creativa y sigan ofreciendo grandes artistas importantes al publico. Es importante que los artistas que tienen el impacto mas grande a la sociedad participen en la Super Bowl porque tendría un impacto muy positivo no solo al show, pero a toda la gente alrededor del mundo que ve la Super Bowl.

hola lady, 

estoy completamente de acuerdo con usted, creo que sí, a estos artistas que participan en el superbowl se les debe pagar, pero también estoy de acuerdo con lo que ha dicho sobre cómo la atención y el efecto económico que tiene su desempeño en la plataforma esa noche terminan beneficiándolos aún más.Tambien estoy deacuerda a que el superbowl tiene que ser mas craetivo cada ano y poder tener un impacto positivo para todos ya que  es reconocido mundialmente.Creo que este es un evento muy importante y la música y el rendimiento terminan hablando a todos y enviando un mensaje al mundo, y el mensaje debería ser positivo.

1. Creo que los artistas no cobran nada por su actuacion en la Super Bowl debido a la creencia de que el mero hecho de actuar y presentar su trabajo durante este reconocido evento es recompensa suficiente para que no se los remunere economicamente. Para mi, la labor de estos artistas durante el evento es fundamental. Aportan la chispa necesaria para hacer de este evento, un espectaculo aun mas epico. Proporcionan a los espectadores la oportunidad de visionar un concierto unico, en una atmosfera unica

2. Mi opion acerca de estos sucesos se limita a estar en desacuerdo con estas practicas. Todo trabajo deberia ser remunerado en funcion de la calidad del mismo, asi como de otros factores como el exito del espectaculo o la mayor o menor audiencia generada por ello. 

3. A pesar de ser un gran reconocimiento a sendos niveles social y economico, eso no exhibe de la remuneracion economica a los artistas. Hicieron un gran trabajo, y sabiendo las cifras de beneficio que obtiene, no existe justificacion ninguna que explique el porque de estos hechos. 

4. Mi recomendacion a la NFL seria remunerar a los artistas de la misma forma que se remunera a los jugadores. En la Super Bowl actuan grandes nombres, y contribuyen a llevar a cabo el espectaculo de forma distinta que los jugadores (obviamente) pero, estos artistas son responsables de generar gran parte de la magia de este caracteristico evento estadounidense. Es por ello, que mi recomendacion a la NFL seria proporcionar una gratitud economica a los artistas que participen en el evento.

¡Hola Marcos!, estoy de acuerdo contigo cuando dijiste, “la NFL debería remunerar a los artistas de la misma forma que remunera a los jugadores”. Yo tenia eso por mente, que ¿como está la situación entre la NFL y los jugadores? Yo pense que los jugadores compiten por el gran premio del Lombardi trophy que es un trofeo de color plata con un fútbol. El punto es que los ganadores se llevan un objeto physical a la casa mientras los perdedores se llevan estadísticas de su rendimiento (similarmente como las estadísticas de las canciones de JLo o Shakira). Después dijiste, “mi recomendación a la NFL sería proporcionar una gratitud económica a los artistas que participen en el evento”. ¿Cómo piensas que proponiendo una gratitud económica para todos (incluyendo jugadores y artistas) cambiaría las cosas para los Super Bowls futuros?

Si bien es cierto que en el  Super Bowl LlV Shakira y Jennifer López fueron las que más llamaron la atención durante la transmisión del juego , cabe decir que ellas no recibieron dinero alguno por su actuación. En mi opinión creo que es un poco injusto, si se lo mira en el ámbito laboral, ya que a nadie nos gusta trabajar y no recibir su paga. Bueno en este caso no estamos hablando de unas simples trabajadoras, estamos hablando de Shakira y JLO mujeres latinas que han demostrado el empoderamiento de la mujer latina alrededor del mundo. Ya muchos sabemos la trayectoria de cada uno de los artistas que se presentan en el show y sabemos si vale la pena sentarnos a mirarlos. La NFL ya con anticipar quienes van a ser los artistas los están promoviendo. El público cuenta los días en espera del gran show y la fama  de los artistas aumenta. Con su actuación ellas ya obtuvieron su recompensa sus ventas se han subido por las nubes con un 893% dejándonos saber que su esfuerzo valió la pena, y bajo este punto de vista estoy de acuerdo en que los artistas no reciben paga por participar en el medio tiempo ,ya que durante la transmisión del famoso Super Bowl hay muchas compañías que pagan millones solo para promover su comercial (productos) por algunos segundos. Sin embargo los artistas se promueven bajo ningun costo ,solo haciendo lo que mejor saben hacer ellos, conquistando a sus fans con su música.

Elizabeth Guallpa, la forma en la que das tu punto de vista me parece una forma muy inteligente de explicarlo. Sobre todo, donde comentas que la actuación de los artistas en medio tiempo es una forma de promover su trabajo sin tener que pagar por ello, al contrario de las compañías que pagan sumas millonarias por promover sus productos o servicios. Al fin de cuentas los dos reciben sus ganancias después del Super Bowl.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que cualquier persona como trabajadora, necesita su remuneración monetaria, sin embargo, éste es un tipo de trabajo muy diferente con un tipo de trabajadores muy diferente, ellas son mujeres muy profesionales, con una gran experiencia y con un gran recorrido en la historia musical (su trabajo), así que honestamente, hay que admitir que si ellas decidieron hacer esa valiosa actuación “gratis”, o sin un pago directo, es porque saben muy bien lo que están haciendo, por qué y para qué. Personalmente, considero lo sucedido como un “empujonsito” hacia el estrellato nuevamente por parte de la NFL y sus organizadores, a cambio de hacer la Super Bowl más atractiva con sus talentos.

1.Yo creo que los artistas no cobran nada por su actuacion en el Super Bowl porque pienso que ellos quieren que sus fanaticos y los fanaticos del futbol Americano disfruten y que se divertan en el show y partido. Es una forma de expresar gratitud y apreciacion para los millones de personas que van a ir a ver las artistas y les dan mucha publicidad en sus carreras musical. Igual creo que ellos mismos tambien quieren disfrutar de su propio show y escuchar las porras y gritos de los fanaticos.

2.Pienso que los artistas merecen el dinero que les tocan para que canten en el Super Bowl porque son gente que usan sus talentos y merecen que les paguen porque honestamente, nadie trabaja sin que nadie les paguen. Los artistas han trabajado con mucho esfuerzo y con dedicacion para llegar a lo lejos o llegar a donde estan orita, que es el exito. Creo que la calidad de sus actuaciones si merecen una compensasion por parte de los organizadores de el Super Bowl porque los artistas estan dedicando su tiempo y su talento a millones de fanaticos y lo estan haciendo sin que les paguen 

3.Creo que la participacion de los artistas en el Super Bowl ya es suficiente reconocido social y economico a nivel internacional porque ellos tienes millones de fanaticos que los siguen en las redes sociales y tienes muchos discos vendidos por todo el mundo y hacen giras y conciertos en diferentes paises. Pero a la vez creo que si merecen reconocimiento por su trayectoria de trabajar con mucho esfuerzo y por demostrar que no importa de donde vengas o lo poco que uno tiene si se puede llegar a donde sea. Por ejemplo, Shakira y Jennifer Lopez son dos mujeres poderosas y idiolas que demuestran que las mujeres latinas si pueden lograr sus deseos con dedicacion y su trabajo con mucho esfuerzo.

4.Mi recomendacion a la NFL y a los artistas seria que pues hagan su show con mucho amor y dedicacion a la tradicion Americano. El Super Bowl no es solamente un deporte sin importancia si no es un deporte que une a muchas personas que disfrutan ver la competencia de dos equipos y ver el show de medio tiempo para cantar y bailar con las artistas que llegan a cantar. Tambien, les recomiendo que el show sea mas creativo porque hay mucha prensa y muchas redes sociales que comparten lo que vieron o lo que pensaron en el show. La ultima recomendacion que recomiendo a los de NFL es invitar a mas astistas con differente raices y culturas. Por ejemplo, Shakira Y Jennifer Lopez invitaron a Bad Bunny y J Balvin que igual son personas con raices latinoamerica. Ver esto demuestra al mundo entero que hay apoyo entre la gente de diferente paises y uno de diferente raices puedo llegar lejos.

Shakira y Jennifer López mejor conocida como JLo son las cantantes más escuchadas en estos momentos gracias a sus actuaciones en el Super Bowl del dos mil veinte. Es sabido que los artistas que dan su actuación en Super Bowl no cobran nada y que la NFL cubren los gastos de producción. En mi preceptiva los artistas no cobran nada porque ellos tienen aún más ganancia después de su actuación que el pago que le darían por la actuación y también por agradecimiento a sus fans. Estos artistas que tiene una trayectoria tan reconocido pero no reciben remuneración por su trabajo en el Super Bowl es por qué su mayor la ganancia es después de su participación que la que tienen durante el show. La calidad de sus actuaciones merecen mínimo un poco de conversación por parte de los organizadores el Super Bowl ya que ellos ponen lo mejor de ellos para que su actuaciones salgan lo más perfecto, sacrifican tiempo con sus familias y tiempo para otros proyectos. Para muchos la participación de estos artistas en el Super bowl es suficiente reconocimiento social y económico a nivel internacional. En mi preceptiva siento que la razón porque estos artistas participan en Super Bowl es por que ya son reconocidas a nivel internacional pero claramente es un honor para estos artistas participar es esta clase de evento. Económicamente después del Super bowl los artistas tienen más ganancia por ejemplo Shakira y Jennifer López tuvieron una ganancia de 893%, ya que después de sus actuaciones la gente empezó a bajar albums o ciertas canciones que ambas artistas cantaron en el show. Mi recomendación a la NFL y a los artistas que quisieran participar en el Super Bowl sería que ambas partes pongan su mayor esfuerzo y que tengan una recompensa.

Estoy de acuerdo en que económicamente, los artistas son recomensados indirectamente debido al aumento de sus ventas. Sin embargo,  creo que la dirección del evento debería seguir recompensándoles; los artistas siempre pueden donar este dinero, rechazarlo, o simplemente destinarlo a cualquier fin conveniente. 

Los artistas que actúan en este tipo de eventos son las altas esferas de la música del momento. Han dedicado toda su vida, sudor y lágrimas a hacer lo que hacen, y consecuentemente lo único que espero es que lo hagan gratis. 

Una analogía bastante correcta sería la siguiente: en el US Open, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, Roger Federer (uno de los más grandes tenistas del mundo) juega en la pista Arthur Ashe (la pista central). La organización decide no remunerarlo, argumentando que es suficiente recompensa el hecho de que va a tener muchas ofertas de marcas debido a que el partido se emitirá en televisión, que va a jugar en la pista más importante del mundo (y eso ya es pago suficiente), publicidad y que la fama que le dará será pago suficiente.

Esto sería impensable en el mundo del tenis. Sin embargo, ¿por qué lo es cuando hablamos de artistas en la Super Bowl? 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service