Information

SPN 313 # 58987_Fall 2019

Critical analysis to recently published news articles on current events in Spain, Latin America or the Hispanic community in the US with an emphasis on the mastery of written Spanish. Texts may include literary, political, sociological, and cultural documents.

Members: 24
Latest Activity: yesterday

Through the discussion board ), each student will carry out five (5) reaction or response blogs (5% each) in Spanish to recently published news articles on current events in Spain, Latin America or the Hispanic community in the US. These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each. Use the word count feature in MS Word to make sure you meet this requirement. No assignments will be accepted after the published due date/time. Grades will be assigned according to the criteria provided on page 12 of this syllabus.

Discussion Forum

Blog 1: «¡Juana está en mi casa!»

Started by Gema Rodriguez Ibarra. Last reply by Andres Ortega yesterday. 24 Replies

¡Hola!En este primer blog, leeremos con atención el artículo: «"¡Juana está en mi casa!": la historia de Juana Rivas, la madre española que huyó con sus dos hijos para no dárselos al padre».…Continue

Comment Wall

Comment

You need to be a member of SPN 313 # 58987_Fall 2019 to add comments!

Comment by Zulma Sanchez on Monday

Después de leer el artículo” ¡Juana está en casa!” Yo creo que la decisión de Juana fue correcta. Juana hizo lo que ella pensó que es correcto para proteger a sus hijos. En el artículo  Juana había había dicho que sufría abusos físicos y psicológicos y no nada más ella pero también su hijo mayor de 11 años. Ella agregó que “ un abusador nunca daría permiso para que nos fuéramos” esto es importante porque yo conozco a una amiga que ha vivido con abusadores y es difícil poder separarse o irse de esa persona. Y la única manera que pueden alegarse es escapándose oh reportándose a la policía que fue lo que hizo Juana pero no hicieron nada al respeto. 

Yo creo que si las leyes vieran ayudado a Juana cuando lo declaró culpable de golpearla ella no estaría huyendo con sus hijos. Golpear a una mujer o un hombre es un delito grave pero por qué Arcuri el esposo de Juana se declaró culpable no recibió ningún castigo. Y en Italia siguió siendo maltratada y se fue a España donde volvió a demandar a Arcuri por violencia doméstica. Juana trató de hacer las cosas bien pero las leyes no la ayudaron. Juana hizo lo que tenía que ser para proteger a sus hijos de un padre abusivo. Hay récord de maltrato físico por que el padre recibiría la custodia si ya tiene un récord malo.

 Yo opino que la relación social sobre el caso fue bueno por que hay muchas gente que Apoyó a juana con el “#juanaestaenmicasa” que significa que están con Juana. Esta gente está usando la redes sociales para apoyar a Juana y dejarle saber que hizo lo correcto. También gente apoyando a Arcuri con posters y camisetas que dicen “custodia compartida”. Yo creo que está bien que la gente de su opinión sobre el caso por que es un caso que se hizo público. la gente puede opinar lo que quiera.

Comment by lourdes yunga guaman on Friday

Lourdes yunga guaman
Spanish 313
Yo creo que Juana Rivas hico bien en huir con sus hijos porque ellos están mejor con la madre que con un hombre violento. Su padre Arcuri no debería tener el derecho de sus hijos ya que le pegaba ala mama y también a unos de sus hijos. Juana como madre escapo de Italia para que sus hijos no sufrieran la violencia de su padre. Incluso, el presidente de España apoya su decisión y miles de gente han protestado a su favor. Ella tuvo una razón de escaparse de Italia e ir de España con sus hijos. Ella solo quiso escapar del maltrato porque en Italia, aunque fue acusado de violencia domestica no lo encarcelaron. Y ahora este hombre llega a España con la custodia de el hacerse cargo de sus hijos. Por supuesto la madre decidió escaparse y esconderse en vez de que el cuide a sus hijos.
Esta noticia de Juana a causado que miles de personas protesten que ella hizo correcto. Hasta han creado un dicho que dice “Juana esta en mi casa”. Porque la gente apoya a la mujer abusada. Ninguna persona tiene derecho de quitar a una madre a sus hijos al menos que ella sea delincuente ni una corte era de haber dado la custodia a su padre. Ahora Juana se ha vuelto una celebridad porque muchas personas salen afuera a protestar contra la violencia. Juana a traído mucha solidaridad que a causado movilizaciones en la calle. Todos quieren que se otorgue la custodia a su padre. Incluso, muchos políticos y abogados le quieren apoyar legalmente.

 

Members (24)

 
 
 

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service