Please write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to one of the following three readings in Chapter 8:  "Odisea del Norte," "El Super", or "Paletitas de guayaba"

The first line of your blog should include the lthe title of the text and the author.

 In your first paragraph you should summarize the "argumento".

In your second paragraph, you should analyze and comment on some of the elements of the text: the characters, narrator, the structure of the story, the themes. Offer your opinion/ analysis in addition to identifying these elements.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, DEC. 6 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: FRIDAY DEC. 11 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 2049

Replies to This Discussion

El súper es una obra de teatro escrita por Iván Acosta. En esta escena Roberto, quien es el encargado del mantenimiento del edificio en donde vive, esta sentado en su casa mientras Pancho y Ofelia están discutiendo. En eso tocan la puerta y Aurelia, esposa de Roberto, la abre. Entra un predicador sin permiso y empieza a hablar de la biblia. Aurelia intenta de decirle que no están interesados y que tienen visita, pero él los interrumpen y dice que siempre hay tiempo para hablar de dios.  Cuando se va el predicador Roberto comienza a discuscutir con Aurelia y le dice que es malo abrir la puerta sin ver quién es. Pancho y Ofelia también entra en la discusión de Roberto y Aurelia y todos hablan a la vez sobre el mismo tema. La conversación luego se calma y entre los cuatros empieza a hablar sobre sus vides en el estado y la escena termina con ellos recordando a cuba y con pancho y Ofelia despidiéndose.

La estructura de la obra está escrita en dialogo. Gracias a la estructura sabemos que la narración de la historia es limitada. El narrador solo cuenta lo que puede ver y escucha. El tema relata el sacrificio que muchos hacen en busca de una vida mejor. Es una obra con la cual puedo identificarme. No soy religiosas y siempre me molesto cuando predicadores tocan mi puerta. Desde chica he sido tremenda y me acuerdo una vez que le dije a un predicador que mi familia y yo éramos diabólico. La reacción en sus caras me causaba risa pero siempre admiraba su insistencia en predicar la biblia.

En la Odisea del Norte un trabajador perdió la vida debido a una rotura de la cuerda que lo sostenía mientras él limpiaba las ventanas. Caso y punto , debido a que trabaja con inmigrantes y ser contratado supuestamente como inmigrante , aunque no está claro , el joven no pudo ser identificado debido a que sus trabajadores también tenían miedo de la deportación. Tenían miedo de hablar a la policía por temor a las repercusiones. Mientras que el hombre que contrató a estas personas para que sirvan de preparación no fue castigado por la contratación de inmigrantes, sino los propios inmigrantes tienen que sufrir sabiendo que no podían hablar en contra de esta injusticia . Es difícil ver quién es camino correcto y lo incorrecto se benefició a ambas partes hace inmigrantes que realmente no tiene que hacer cama extremadamente difícil para mí tengo buenas condiciones de trabajo, pero todavía tenía un trabajo y el nuevo propietario que necesita limpieza y el precio más barato. Esto describe realmente la vida de un inmigrante que por lo general viven en el miedo y crear amistades con otros pero esos amistades / vinculo no son tan fuertes como la sociedad misma. Es una verdadera pérdida de la vida , sino que también pone en perspectiva lo que más valora . El capó de describirlos y quizás tal vez porque me arrestan o no, pero que podría haber perdido su trabajo. Obligándolos a trabajar en situaciones más duras o quizás siendo reemplazado. Pero soy consciente de que hoy en día hay leyes en lugar de cómo son los agentes de policía no le pueden preguntar sobre su estatus migratorio si se trata de información vital para la muerte o lesión de una persona. En realidad se puede optar por negarse a responder.

Hola! La historia Paletitas de Guayaba escrita por Herlinda Gonzales-Berry. En la que el author habla del viaje de la narradora en la cuidad de Mexico. La narradora esta viajando en un tren tren y escribe todo en su cuaderno, como un diario. Entonces, la narradora cuenta como desde su niñez tenia una gran pasión por Mexico, quería renacer mexicana. Al contrario, de su hermana mayor quien se avergonzaba de sus raizes, y quería quedarse gringa. También hacia lo que quería sin importarle nada. Donde a ambas sus padres la mandaron a un convento con monjitas en Mexico por dos meses. Quince años después ella se va a un viaje a Mexico para conocer mejor su cultura mexicana, buscando esos olores y recuerdos de su niñez. Porque para ella era muy importante mantener su español. En mi opinion, esta historia me pareció interesante porque me recuerda a mi, que aunque seamos americanos por nacimiento o por ser criados aquí, uno nunca olvida sus raizes, su tradición, su comida, y mucho mas. 

la historia es contada por el punto de vista del personaje principal. Yo considero que esta historia es omnisciente, porque la narradora siente todos los hechos narrados. 

“Paletitas de guayaba” escrito por Herlinda Gonzales-Berry

                En el cuento que comienza con una mujer en un tren en la ciudad de México. En la historia, el narrador declara su amor por su cultura y explica por qué. Ella habla de su infancia y escribe todo en su cuaderno. Cuando el narrador habla de su cultura mexicana, su hermana está involucrada profundamente. Su hermana se siente de la manera opuesta sobre un hermano suyo heritario. El narrador es casi avergonzado de ser mexicano y ella dice que ella preferiría ser "gringa" Una persona con un pasado espano, pero sin conexión con ella. El narrador esta triste porque su hermana no tiene el orgullo de ser mexicana , pero el narrador continúa con su viaje a través de México para encontrar una conexión más profunda con sus raíces naturales de dónde viene.

                Encontré este cuento estaba muy interesante. El autor hizo un buen trabajo en la fabricación de los personajes y situaciones muy realistica. Se podría decir que el narrador estaba triste por la forma en que su hermana se sentía avergonzada de ser mexicana, cuando no debería sentido así. Creo que la gente debe aceptar y abrazar de dónde vinieron, eso es muy importante.

"El Súper" escrito por Iván Acosta

      Hola todos! La obra que e leído es basado de un edificio de Pancho y Ofelia hablaban de cuando Aurelia abre el camino al Predicador. El intruso Predicador y comenzar la discusión Dios. El Predicador hacer preguntas a Aurelia y Ofelia. Además, les da una limosna a todos y se siente. Roberto le acompañe a la puerta de entrada y el Predicador va. Robert y Aurelia comienzan contendientes. Después de que se hacen las correlaciones entre la impresión del cuerpo femenino en los Estados Unidos y Cuba. Cierra con Pancho Ofelia indagar acerca de si lo que puedan sobre cara a Cuba.

      El teatro trabaja con la subtema de la religión y el cuerpo femenino discernimientos contraste entre los EE.UU. y América Latina. La mejora de las verdades son rectas, se unió, y cerró. La subestructura del contenido tiene escenas con el argumento de que se trata de una obra de teatro. Los personajes principales son Pancho, Ofelia, Robert y Aurelia. Los personajes opcionales son el Predicador Miami, Cuba y los EE.UU.. El héroe es Pancho, Ofelia, Robert y Aurelia. El enemigo es el Predicador. La obra es un paco difícil de comprender.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service