Please, write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published news articles about technology and the Hispanic community (published no later than 90 days ago), or on a documentary/ movie in Spanish about this theme.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article/ film, author/ director.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text/ movie. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES: Tuesday, Sept. 15 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Sept. 20 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

http://libguides.mit.edu/c.php?g=176072&p=1158992

Views: 1728

Replies to This Discussion

          En el sitio http://pulsoslp.com.mx/2015/09/12/estudiantes-desarrollan-aplicacio..., pude encontrar un artículo titulado: "Estudiantes desarrollan aplicación contra dependencia a celular", bajo la sección de ciencia y tecnología. En la institución Tecnológico de Monterrey, fue descubierto que las personas usan su celular mas de cuatro horas cada día y lo revisan mas de 150 veces al día. Esto demuestra como el teléfono inteligente, por más que sea un objeto útil, es una forma de distraerse fácilmente lo que resulta que impida que seamos personas productivas en nuestros quehaceres diarios. La gente depende tanto de la tecnología que, de acuerdo al artículo, de allí nacen las "dietas digitales". Por eso se creó una aplicación llamada Flipd, que ayuda a tener un equilibrio en cuanto a usar el celular. No solo ayuda a personas como estudiantes y profesionales, pero también evita a que conductores tengan accidentes automovilísticos.

          Podemos ver como esta aplicación fue diseñada en un país hispano, demostrando cómo la tecnología se ha extendido a países que están en vías de desarrollo. Entre mas que pase el tiempo, se vuelve más necesario la tecnología. Es por eso que a aumentado el uso de los teléfonos inteligentes. La tecnología se ha vuelto tan popular que fácilmente puede crear una dependencia. Por eso pienso que esta aplicación es útil para los que quieren usar su tiempo responsablemente y aun quieren seguir beneficiándose de lo que ofrece la tecnología.

 

¡Hola Leslie! ¿Qué tal?
Tienes cien perciento de la razón de el artículo qué explicas ariba en qué los paises qué segun eran tan pobres tienen bastante tecnólogia. Mas hablando de los países latinos ya han mejorado el servicio y la señal de tener esa oportunidad. Si, es verdad en como decí el artículo de muchos jovenes ya se han costumbrado a usar la tecnólogia como destrallerse. Y segundo los países qué todavia siguen muy pobres la economia para la gente ha subído como una oportunidad para los qué vivén adentro de esé país. Como disté tu ejemplo de los cuatro horas de usar algo qué esta conectado a la sistema de la tecnólogia envolucrí a no hacer nada menos estarsé tantas horas el los telefonos, las computadoras, viendo televisión toda el día, o pegarse solo adentro del Internet. Todos en el mundo necesitamos hace encluírnose el cosas sociales para qué no perdemos la communicion con personas de todo tipos. Y con mucho usó tecnólogia personas, como nosotros, qué somos humanos podemos tener una posibilidad de llegar a un adicción qué es lo peor de llegar a esa nivel.

¡Gracias Leslie---Qué tengas una buena noche! ¡Adiós!

El articulo, “La brecha digital persiste y afecta a los hispanos”, fue publicado en El Diario, puede ser encontrado en, http://www.eldiariony.com/Noticiasotras/article/20141116/La-brecha-..., y fue escrito por Fernando Andrés Torres. Este articulo se trata de una encuesta, dada por una compañía llamada The Field Poll, que reveló que hay una brecha digital en California. Se descubrió que 25% de los habitantes en California no tiene acceso a la banda ancha necesaria para navegar por el internet. Un estudio también se llevo a cavo por una agencia llamada, California Emerging Technology Fund (CETF), y ellos descubrieron que entre los latinos que hablan español el 54% no tiene acceso a el internet en sus hogares. Los latinos no son los únicos afectados por esta brecha digital, personas de ingresos bajos, personas mayores y discapacidades también son afectadas. El director de la compañía que llevó a cavo la encuesta dijo que los resultados de bajo acceso a el internet de las familias hispanas es una alerta para agencias del gobierno y también para organizaciones. Este articulo también habla de una fundación llamada, Chicana-Latina (FCL), que descubrió que la tecnología, computadoras, ni conexión al internet, existen en muchas casas de familias latinas. Esta fundación coordina muchos proyectos para ayudar a la comunidad latina y también a estudiantes que no tienen acceso al internet. El articulo describe que muchos estudiantes tienen dificultades en la escuela por que no tienen acceso a computadoras en casa, y también dise que el internet es una herramienta importante en el siglo 21 porque casi todo es hecho por el internet. 

En mi opinión los resultados de la encuesta fueron muy impresionantes porque fueron hechos el año pasado y revelaron que muchos hispanos en California, que es una cuidad muy grande, no tienen acceso al internet, esto es una prueba que si hay una brecha digital. Las fundaciones mencionadas en el articulo también me impresionaron mucho porque dedican su tiempo para ayudar a familias hispanas y hacen muchos proyectos para donar computadoras y ayudar a escuelas.

¡Hola Kimberly! ¿Como estas? La lectura de su artículo nunca me di cuenta de cómo muchas agencias que estaban dispuestos a ayudar a la comunidad latina. Las estadísticas sobre la encuesta explica que el 54% de la comunidad latina no tiene acceso a internet. Creo que fue bueno que la encuesta hizo que la gente se da cuenta que se trataba de una alerta a las agencias del gobierno y de las organizaciones para ayudar a la comunidad latina. Creo que también es muy bueno que la fundación Chicana-Latina está ayudando estudiante en necesidad de acceso a internet. Pero en mi opinión, no hay duda debería haber más fundaciones que ayudan a las comunidades latinas. Con muchos de emigrar a otros países y que viene de los Estados Unidos para la escuela, necesitamos más fundaciones en beneficio de la comunidad latina.

El artículo de “Un inmigrante mexicano triunfa como ejecutivo para los latinos de Google,” se trata sobre un latino llama Jesús García que vino a los Estados Unidos de ciño años con su madres y hermanos. El estudio en la Universidad de San Diego State  y  se graduado en Economía.  Con todo su esfuerzo logro un trabajo en Google en el mercado latino en Los Estados Unidos. En su trabajo anterior le dijo puestos dirigidos al mercado latino en grandes empresas como Hewlett Packard y AT&T. Jesús dice que “un 25% de los jóvenes hispanos se están convirtiendo en adultos principalmente en estados como Nueva York, Texas, California y Florida y estos son los que más “adoptan y utilizan la tecnología” El YouTube ha sido un grande plataforma para los latinos que a ayudo a personas con sus carreras a través del ciberespacio. Por ejemplo cantantes come Becky  G o Bethany Mota con su moda. Gracia dice también que en la compaña de Google que él trabaja que no solo lanza importación del mercado de latino, pero también en la diversidad de otros países como mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos. El 3% de latinos representa la empresa de Google y que “nosotros estamos dando el enfoque a esto para iniciar la conversación a nivel nacional.” Jesús Gracia dice que ha 40,000 empleada en Google y 4,000 de ellos en Nueva York. En todo  “Google tiene  más de 70 oficinas en más de 40 países.”

Después de leer este artículo sobre Jesús Gracia, me di en cuenta que a muchos personas de diferentes países que ven para una mejor vida y estudiar.  Estoy impresionado de que él fue a la universidad y obtuvo un título en economía. Al mismo que trabajó duro para conseguir muchos puestos de trabajo y ahora tiene un gran puesto de trabajo en la compañía de Google. Es increíble que él dijo que los jóvenes latinos están  adoptando a la tecnología en muchos estafados como Nueva York, California y Texas. Esto es cierto y aumentando por el tiempo. También que YouTube es una red social que ofrece carreras para muchos jóvenes como en la música, la belleza, la moda y muchos más. He visto videos de esto en YouTube en belleza y mucho más. Es una gran  manera  para latina para empezar sus carreras y aficiones. En mi opinión, esto va a seguir creciendo y ofrecer un gran movimiento en la vida del latinos en la educación y muchos más.

Fuente: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2015/02/06/un-inmigrante-mexicano-...

 

            Hola Johanna, espero que te encuentres bien. Me gustó el artículo que elegiste porque habla sobre un joven inmigrante que realizó el sueño de muchos como él. Aunque él no haya nacido aquí, con su determinación él pudo salir adelante y trabajar en una de las mas prestigiosas empresas que existen hoy en día. Claro, todos sabemos que la tecnología esta avanzando más y más todos los días y Google es un sitio muy útil para buscar todo tipo de información. Como mencionaste, muchos artistas comienzan su carrera a través de el sitio YouTube, y eso me parece fantástico porque ellos tienen esa característica para sobre salir entre muchas personas que hacen lo mismo. También pienso que es verdad que los latinos están arrasando en los Estados Unidos y con el uso de la tecnología, los latinos también se están involucrando en proyectos grandes para mejorar su comunidad. Por ejemplo el verano pasado el ASL Ice Bucket Challenge llegó hasta México y otras partes del mundo.

 

 

 

La cámara desobediente que solo permite tomar fotos originales

 Este artículo fue hecho por él BBC mundo. Diseñador de esta cámara es Phillip Schmitt. Que está va cansado  de ver las mismas fotos de los mismos lugares. So el creo La cámara desobediente. Lo que hace es no permite a uno coger fotos de lugares turísticos. La razón por esto es que las redes sociales se están llenas de fotos de lugares turísticos. Usando un GPS  ayuda a determinar si ese lugar tiene muchísimas fotos en el internet, lo hace buscando  esa misma dirección en las redes sociales. Esta es una forma de filtrar el contenido de Internet, para ser más intestino para que el usuario los medios sociales comunes. La cámara desobediente obtiene la información de portales como Flickr sobre el intercambio de fotos y detecta las zonas más "densas" en cuestión de imágenes. Y si tiene muchas no te deja tomar fotos de ese lugar. Esta cámara te ayuda a ser una persona original, también te deja bajar esas fotos a las redes sociales por tu a cuenta. Sin embargo, esto tiene que salir al mercado, pero se espera que esté fuera de uso público es el próximo par de meses.

 Mucha gente pregunta por qué necesitan eso pero yo creo que es una buena idea. Yo creo eso porque todo el mundo tiene las mismas fotos de los mismos lugares y se pone aburrido. Esto realmente dice mucho sobre nuestra sociedad, se forma a w sentir el nido para filtrar cosas como imagen de hacinamiento medios sociales. Tenemos la oportunidad de hacer originales coger fotos de diferentes lugares que puede ser que no hay mucha en las redes sociales haciéndonos una persona interesante. El hecho de que esto es realmente va a salir en el mercado significa que nos hemos convertido en demasiado mal estado y muy abierto a compartir cosas. Pero para crear una cámara específica para evitar que esto sea un problema. En este punto, ¿qué estamos haciendo con nuestras vidas? Cuando pasamos nuestros días detrás de una pantalla y estamos muy aburrido ver las mismas cosas porque nosotros no podemos dejar de buscar en una pantalla desde el momento en que nos despertamos. Por qué no podemos simplemente disfrutar de cuál está alrededor nuestro alrededor sin filmar o documentarlo? Becase existe esta necesidad de atención y para parecerse a su diversión, por lo documentamos cosas que pueden dar a la gente una razón para ver chttp://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150914_tecnologia_camara_desobediente_fotos_unicas_camara_restricta_amvómo interesante.

-http://noticias.univision.com/article/2458305/2015-09-09/tecnologia...

-Presentación de Apple se enfocará en iPhones, Apple TV y Siri, autor The associated press

      Apple salo con nuevos iPhone y presumen a salir con un Apple TV. El compañía aspira a hacer parte de nuestro vida diaria mientras tecnología se hay hecho mas indispensable en nuestras vidas y en la sociedad. Apple vendieron 183 millón de iPhone en los pocos semanas de anunciar el nuevo edición de iPhone. Apple quiere salir con un Apple TV que trabaja con sus apps y juegos incluyendo Siri. Siri va hacer mas automático en la manera donde puede encender las luces y tire de persianas por comando de voz. Analistas dicen que estoy es una manera para Apple ser mas integradas en nuestros casas.
      Leyendo estoy me hace sienter miedo al futuro con el ritmo del tecnología aumento en la demanda en nuestro sociedad. Tecnología cada ano esta aumentado en nuestros vidas, por ejemplo cuando vamos a trabajo en carro podemos oír música con Pandora y buscar direcciones con GPS y algunos carros pueden parquearse solo para nosotros. La compañía Apple cada ano sale con nuevos versiones de teléfonos celulares, tabletas y aparatos. Ahora quieren salir con un Apple TV que tiene Siri pero no va ayudar la sociedad con educación o salud en lugar nos hace daño porque pasamos mas y mas tiempo en trabajo, casa, y en los escuelas en la tecnología. Nos hacemos mas dependiente, adicto a la tecnología y crea nuevas problemas. tecnología puede ser un benéfico pero se puede convertir rápidamente en la causa de nuestros problema sociales. Esta es la razón por la que deberíamos saber cuando hay que tomar un descanso de la tecnología.

Hola Silva,

Este artículo es muy interesante. No sabía que Apple creó el Apple TV. Estoy de acuerdo con usted en que Apple TV no va a ayudar en la educación y la salud. Apple TV es como cualquier otra compañía de cable. Es una pérdida de dinero que Apple creó eso. Apple debería crear algo que es útil en la educación, la salud y muchos más. Tecnología necesita ser más beneficioso.

         Apple es una compañía muy grande. Apple siempre sallé con nuevas electrónicas. Cada año Apple sallé con un nuevo iPhone y este año hay algo nuevo, Apple tiene un Apple televisión. Apple televisiones puede hacer todo que un iPhone puede. La aplicación de Siri se haga la vida muy fácil. Siri busca cualquier cosa que tú le pregunté. Personas no necesitan hacer nada, solamente pregunta a Siri y ella le puede buscar un lugar, llamar una persona, o levantarte en la mañana. La Apple televisión va a tener Siri y tiene conexión al red. Esta televisión es una avance de tecnología. 

Usted ha elegido un tema muy interesante para mí por lo menos. Me he estado preguntando acerca de la supervivencia humana, y qué va a pasar con nosotros en los próximos años. Parece que hemos dejado las habilidades de supervivencia que hemos valorado desde hace siglos atrás, para una nueva habilidad de supervivencia. Llamada inclinada tecnológicamente. Es la nueva forma de supervivencia. Que ya no importa si se puede sobrevivir en el desierto y llevar comida a la mesa de la caza y la pesca. Ahora es más importante saber cómo encontrar los mejores puestos de trabajo y mantener la propia cómo utilizar la tecnología para la comunicación y la búsqueda de empleo. Hace un tiempo más personas se convierten en obesos porque son cada vez eliminado de la naturaleza. La mayoría de nosotros ni siquiera saben lo que pasa en nuestra comida más. Pero ahora gracias a los artículos de masas y estudios acerca de nuestra comida más personas están haciendo mejores opciones. El punto que estoy tratando de hacer es que nos estamos convirtiendo en algo retirado de la naturaleza más y más cada año. La gente ni siquiera mira al cielo. Tenemos una dependencia de la tecnología, pero ahora no es por diversión, sino para la supervivencia.

Este articulo es un perfecto ejemplo de el problema que la technologia esta causando en nuestra generacion. Si, uno no puede discutir que la technologia a tenido un impacto positivo entra la sociedad, pero tambien no todo a sido positivo. Al pasar los años la humanidad se a echo mas dependiente en la technologia para ser cosas que uno mismo puede ser. Algo tan simple como prender las luzes de nuestros hogares y suvir y bajar las percianas ahora lo va ser una television. Apple es una de muchas companias technologicas que pueden crear technologia para ayudar al mundo, pero el Apple TV es mas lujo, que ayuda en nuestra sociedad. En el largo plaso depender tanto en la technologia nos puede aser un daño mas grande de lo que uno piensa.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service