BLOG 1

 

"Mi diario" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter there will be several themes to choose from as a base of your writing. 

 

"MI DIARIO 1"

 

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 1 ENTRIES: Sunday, Feb. 11 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 1 in your response.

 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Feb. 18 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 1 Prompt Questions:

 

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo y por qué? Describe a esa persona y explica que influencia o rol ha tenido en tu desarrollo y formación.

 

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona, y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

 

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre el porqué son mejores amigos y cómo se han influenciado.

 

Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien escribiste.

Views: 494

Replies to This Discussion

Una persona que ha tenido un importante impacto en mi vida es mi padre. Mi padre tienes un importante impacto porque es siempre ahi para mi. Mi padre enseno a ser un hombre muy bien y ser un trabajador muy duro. Siempre he asegurado de anteponer a su familia antes que nada. Mi padra es siempre feliz y mi anima ser siempre positivo.

Mi padre es un hombre de christo. El se muy generoso, cuando se tiene dinero extra, siempre se dar a mi y mi hermano, mi hermana, y mi mama.Mi papa no tienes un bueno educacion pero es muy intelegente con mucho cosas que es muy facil para un persona que no tienes un educacion. Yo soy muy agradecido a mi papa. Sin mi papá, no sería la persona que soy hoy.

Hola, Josh,

Tu padre es un gran ejemplo de una vida ética, una persona recta y trabajadora. Estoy segura que le encantaría leer lo que escribiste sobre él. Muchas veces a nosotros, los hijos, se nos olvida poner en palabras lo mucho que significan nuestros papás. Este es un lindo homenaje a la persona más importante en tu vida. A ver si se lo compartes.

En cuanto a tu escritura, sugiero que después de poner en palabras tus ideas, que pases unos 15 minutos revisando con mucho cuidado tu texto, palabra por palabra. Si no estás totalmente seguro cómo escribir una palabra, revisa en un diccionario (www.wordreference.com). Y haz lo más que puedas por corregir los pequeños errores de concordancia que hemos estado trabajando. 

Te doy unos ejemplos: 

Mi padre es un hombre de christo --> Cristo. El--> Él se--> es muy generoso, cuando se (no es necesario) tiene dinero extra, siempre se--> lo dar--> da a mi y mi hermano, mi hermana, y mi mama--> mamá. Mi papa--> papá no tienes-->tiene un--> una bueno-->buena  educacion-->educación pero es muy intelegente-->inteligente....

hola Joshua 

me gusto mucho lo que escribiste de tu papa y de verdad mente me recuerda mucho de mis propio mama y papa, la razón que digo esto es porque mis papas también expresaron la importancia de familia y que cuando uno va a trabajar SE VAYA A TRABAJAR. también me gusto como expresaste tu amor y cariño para tu papa porque estos palabras que tu usaste son los palabras que yo usaria cuando hablando mis papas.

 

Obviamente mi mama es muy importante. Pero la persona que ha cambiado mi vida por la mejor es mi padastro. El no es como yo pero igual lo amo muchisimo. El es chino y no es my muy carinoso. Pero yo se el me ama solo que su tradicones son diferente de los personas hispanicos. Yo vivi solo con mi mama por ochos anos. Pero cuando tenia 9 anos el incio a vivir con nostros. Vivimos en un apartamento chico pero despues que incio su trabajo nuevo mudamos a una casa nueva. Y de alli todo ha cambiado. Mi mama estaba trajando mucho pero gano poquito pero cuando el llego. El cambiaron todo para nostros. El nacio en China y todo su familia se fueron a estados unidos cuando el tenia siete anos. No hablo ingles y estaban pobres. Vivieron en una apartamento bien chico en un lugar peligroso.

Pero ahora el ni tiene acento y tiene un buen trabajo y mi mama no tiene que trabajar. El no es egoisto, grosero, o inflexible. El gana mucha plata pero es muy modesto. No compra ropas o relojes que cuesta mucho. El siempre compra algo para nosotros y nada para el mismo. Y por todo eso  el me admiro mucho. Siempre le gusta ayudar otros y quire ver que su familia es feliz.

Hola, Alejandro,

La historia de tu padrastro me conmueve mucho. Me hace pensar que a veces el mayor amor es tomar la decisión de ser familia, no por la obligación de la sangre, sino porque uno lo quiere hacer. Qué gran bendición crecer con ese ejemplo. También me parece muy interesante el hecho de que hayas crecido entre tantas culturas: la latina, la estadounidense, y la china. Seguramente tienes una perspectiva muy única.

En cuanto a tu escritura, sugiero que después de poner en palabras tus ideas, que pases unos 15 minutos revisando palabra por palabra, fase por frase lo que escribiste. Si no sabes si escribiste algo bien, revisa en el diccionario (www.wordreference.com). Fíjate en cuestiones de concordancia (agreement) como lo estamos practicando en clase. Vamos a empezar a aprender a poner acentos muy pronto, que es algo que te va a ayudar mucho. 

Te doy unos ejemplos de las cosas que habría que corregir: 

Pero yo se el me ama solo que su tradicones son diferente de los personas hispanicos. --> Pero yo sé que él me ama solo que sus tradiciones son diferentes  de las personas hispanas.

El cambiaron todo para nostros. --> Él cambió todo para nosotros.

Y por todo eso  el me admiro mucho. --> Y por todo eso lo admiro mucho.

Hola Alejandro!Me da mucho gusto que alguien que sea de otro país sea parte de tu vida. Es difícil cuando alguien no es de la misma cultura que uno. Mi esposo no es hispano y hay muchas veces que hay cosas differentes. Pero eso no cambia nada al contrario hace crecer más a la familia y la gente ve como somos los latinos. Me da gusto que alguien que tu admiras y es importante en tu familia sea muy humilde porque eso es algo que estás aprendiendo de el y es una cualidad muy hermosa.

Mi mejor amiga se llama Angel. Ella tiene diecinueve años. Angel es de Trinidad y Tobago. Antes de mudarse a Florida ella vivia en Brooklyn.Me rompio el corazon cuando se mudó a florida.  Angel es una chica muy apacible,ambiciosa y  amigable. Angel y yo nos conocimos en el séptimo grado. Yo en ese tiempo era una chica muy timida. Estábamos en la clase de educación física cuando Angel y yo nos conocimos. Empezamos come se dice en ingles “Right Hand” y después nos decidimos hacer mejores amigas porque haciamos todo juntas. Yo tengo mucha confianza en Angel. Yo le cuento todo a ella.   

    Hemos compartido muchos elementos en nuestra vida pero el elemento que yo siempre acordare es el año nuevo que pasamos juntas. Angel se quedo a dormir en mi casa. Compartimos el ano nuevo con mi familia. Pasamos la noche bailando bachata y jugando juegos. Ese dia nos acostamos muy tarde.Fue una noche muy divertida. Desde el dia que yo conoci a Angel ella siempre me ha enseñado que si hay amigas que son fieles. Ella ha estado a mi lado desde el dia que la conoci. Ella me aconseja hacer todas las cosas buenas. Ángel me ha enseñado que hay que seguir los sueños de uno no importa la circunstancia en la que uno está. Y por eso yo la quiero como una hermana major.  

Hola Laurhen,

Me alegra tanto leer de tu amistad con Angel. Parece que son almas gemelas que se apoyan en las buenas--como en la celebración del año nuevo--y en las malas. Ojalá que la distancia geográfica no sea un impedimento para su relación. Lo bueno es que con FaceTime y otra tecnología la puedes tener siempre cerca. Así hago con mis amigas que viven en otros países. También sería hermoso si pudieras ir a verla. Hay boletos muy baratos a Florida de NY. Es cuestión de buscarlos. Espero que puedan volver a verse en persona pronto.

En cuanto a tu escritura, en general estás manejando bien el vocabulario y muchas estructuras gramaticales. Lo que hace falta, y que vamos a empezar a estudiar muy pronto, es poner acentos. Unos ejemplos que debes tratar de memorizar ahora son:

ano = anus in English     vs. año = year

Todas las palabras que terminan en "-ia/ ias/ iamos " y que tienen la fuerza de la voz en el sonido "-i" llevan acentos:

Ejemplos: dia --> día              vivia--> vivía               haciamos --> hacíamos

Algien quien yo admiro mucho es Félix Tito Trinidad. Él era un boxeador puertorriqueño y nació en Cupey Alto Puerto Rico. Tito peleo en la noventas hasta el año 2008. La gente lo quiera a Tito porque siempre era un tipo humilde y siempre estaba celebrando con el público. El mejor momento para Félix Trinidad era cuando gano a Oscar De La Hoya en el año 1999 en Las Vegas. La pelea contra De La Hoya era y todavía es unos de las peleas más grandes en la historia del boxeo. Después de todas las peleas Tito tenía una caravana en la mañana en Puerto Rico para celebrar las victorias. En el año 2014 Félix fue nominado para el salón de la fama del boxeo internacional. Cuando Tito entro el salón de la fama era un momento bien bonito y bien orgulloso para la isla de Puerto Rico.

Yo admiro Tito mucho porque él siempre era humilde y nunca olvidó que los fanáticos son los más importantes en la carrera de un boxeador. En todas las peleas Tito siempre llevo la bandera de Puerto Rico en alto y la gente siempre gritando “Tito,Tito,Tito” eso enseño que los fanáticos del siempre estaba con el cien por ciento. Tito me enseno que en la vida tú vas a pasar momentos buenos y momentos malos pero el orgullo tuyo vas a llevar a otro nivel. Yo creo q Tito me enseno a tratar la gente con respeto y orgullo. 

Hola, Brandon,

Gracias por educarme más sobre el boxeo y explicarme la importancia de Tito. No es un deporte que sigo mucho, pero tengo una nueva apreciación por tus palabras. Es siempre muy laudable que alguien que logra un éxito tan notable sea al mismo tiempo leal a su tierra natal y a la gente que lo apoya. ¿Sigue peleando Tito, o ya se ha jubilado? ¿Lo has visto en vivo?

En cuanto a tu escritura, sugiero que después de poner en palabras tus ideas, que pases unos 15 minutos revisando palabra por palabra, fase por frase lo que escribiste. Si no sabes si escribiste algo bien, revisa en el diccionario (www.wordreference.com). Unos ejemplos: 

-"Parade" en español se dice "desfile", a no se que fuera solo de autos y entonces se puede decir "caravana"

- La gente lo quiera --> la gente lo quería

-Yo creo q Tito me enseno a tratar la gente con respeto y orgullo. --> Yo creo que Tito me enseñó a tratar a la gente con respeto y orgullo.

Hola Brandon!

Con la información tú tú se escribo, Yo pienso que Tito es una persona muy impresionante. Yo no sé mucho boxeo. Pero ahora, sólo sé de Tito. Entonces cuando una persona se pregunta me a que yo sé de boxeo, tengo algo para decir. Que chasco que él no pelea más. En cualquier caso, es más importante que es una inspiración para otros que quieren hacerse un bóxer, y todos más quien puede inspirar.

Hola Brandon, con la información que escribiste yo creo que Tito es una persona fuerte. Tito parece que es una persona que influencia a los jóvenes especialmente a los jóvenes que le gustan el boxeo. Yo veo mucho boxeo  pero mas MMA, que tiene un poco de boxeo y es un deporte muy interesante también. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service