"MI DIARIO 6"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 6 ENTRIES: Sunday, May 15 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Tuesday, May 17 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

Blog #4: A cultural event related to the Hispanic community

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, you can go to see an exposition in a museum or see a Spanish-language film. 

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

Vistas: 352

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

           Para este diario, yo quiero platicar sobre la telenovela que se llama Pasión y Poder. Hace dos semanas que la telenovela termino, pero yo veía la novela durante el semestre. La novela se trataba de dos hombres luchando por el amor de una mujer que se llama Julia. Ellos también eran enemigos en los negocios. Los hombres se llamaban Arturo y Eladio. Al principio Julia estaba con Arturo, pero él fue infiel una vez y embarazo a una mujer. Después, por rencor ella se casó con Eladio. Eladio siempre la amaba pero ella no lo amaba. Aunque él la amaba, él no sabía tratarla bien y eso hizo que ella se quedara enamorada de Arturo. Arturo estaba casado con una mejer que se llamaba Nina. El matrimonio de las dos parejas fue destruido. En fin, Eladio y Arturo se hicieron los pases. Julia se iba quedar con Arturo, pero él fue asesinado por un hombre malo. Finalmente después de meses Julia y Eladio se reconciliaron y estaban tratando de intentarlo de nuevo.

           Yo no estaba segura de cómo me sentí sobre el fin de esta telenovela. Al principio yo quería que Julia regresara con Arturo porque Eladio era un hombre malo. Eladio cambio y se hizo un hombre humilde y eso me puso de su lado. Yo estaba feliz que ellos iban a intentarlo de nuevo, pero la acciones de Julia no tenían sentido para mí. Se notaba que ella estaba muy dolida cuando se divorció de Eladio. Yo creo que si ella lo amaba y en final iba volver con él, entonces ellos no se debieron divorciarse. En general, la telenovela fue muy buena y la recomiendo para ustedes. 

    Hola Tiana , yo e oído de esa telenovela pero como solamente veo las telenovelas que mi mamá o tía miran, no me inspira a ver otras novelas. Pero me parece interesante esa novela porque lo que yo siempre veo de la trama es que siempre se trata de una mujer pobre que en realidad es rica y se encuentra con un hombre rico se enamoran, ella se pone bonita, se descubre que es rica y se casan al final. Muy cliché las novelas que ha visto, pero ese de Pasión y Poder me intereso mucho, voy a tratar a ver lo, gracias para la recomendación. 

Este pasado fin de semana yo miré una película que se llama Frida. Cuando tomaba clases de arte en la escuela primaria, mi maestro nos introdujo a una pintora que se llamaba Frida Kahlo. A mí me encantaron mucho sus pinturas porque eran muy diferentes a las de otros pintores. Eran bien sencillas pero a la misma vez eran complicadas, con muchos detalles sutiles. Yo recuerdo que estaba absolutamente fascinada con su pinturas pero no entendía lo que significaban. La película Frida sigue la vida de Frida después de que la artista sufre una fatal accidente. La película muestra los obstáculos que Frida necesita enfrentar en su vida, entre ellos su esposo, arte, sexualidad y sus heridas.


A mí me encantó la película Frida; aprendí mucho de su vida que antes no sabía. Me gustó mucho la actitud de Frida. Para la época en la que vivía, era bien rebelde y diferente de otras mujeres de su tiempo. A ella no le importaba lo que la gente decía de ella, ella hacía todo lo que quería. Ella expresaba sus sentimientos en sus pinturas y eso hacía su arte único y atrayente. Yo creo que Frida debe ser una modelo a seguir para más mujeres jóvenes. Frida no dejaba que nadie la dominara, especialmente los hombres en su vida. Yo creo que es importante que las mujeres hoy en día tengan una actitud cómo Frida.

Hola Natalie,

La película que visties que se llama Frida se ve interesante.Leyendo como tu explicas lo que se trataba en la película,me hizo pensar en cómo hay gente que espresa sus sentimientos haciedo arte, por ejemplo Leonardo De Vinci hizo un retrato de una mujer. Mona Lisa es uno de sus mejores retratos que  pintó, que tambien muchos les interesa saber lo que la foto significa, pero solo Leonardo sabia lo que estaba pintando en ese momento, porque ahí es cuando una persona se puede expresa lo que siente.

Este fin de semana vi la película El traspatio. Esta película es una película muy conmovedora. Se trata del el maltrato de las mujeres trabajadoras migrantes en Juárez, México. La oficial Blanca Bravo se tomó la tarea de entregar su todo a esta investigación y termino entre la espada y la pared con unos de los violadores de mujeres. Al ver que nadie la quería ayudar en la investigación quizo hacer lo sola y sacar a estas mujeres adelante. En la película avía muchas escenas fuertes en las cuales dio mucha tristeza ver lo que la mujer mexicana pasó en ese tiempo nada más por querer un mejor futuro.
Esta película me conmovió mucho porque como mujer, vi como las maltrataban. Esta es unas de las razones el porque yo digo que la mujer ha pasado por muchos obstáculos para ser quien somos hoy en día. La mujer de hoy es valiente, luchadora, ejemplar y independiente por eso nos merecemos todo el respeto. Es triste saber que esto de verdad pasó en la vida real. Hice un poco de investigación y descubrí que Juárez está en la frontera entre México y Los Estados Unidos y es uno de los lugares más peligrosos de México y aquí pasa mucha delincuencia. Es impresionante saber que esto todavía pasa hoy en día en México.

          Hola Genesis. El blog que escribiste era muy interesante. En la clase de Antropología 201, yo estoy aprendiendo sobre el aprovechamiento de las comunidades vulnerables. Yo también aprendí sobre las mujeres en países extranjeros que trabajaban en factorías para un pago debajo del mínimo. Ellas se enfermaban porque las condiciones del trabajo eran malas y antihigiénicos. También como en la película El traspatio, las mujeres en las factorías fueron mal tratadas. En final, las mujeres eran muy valientes porque decidieron a investigar y defenderse. 

En La Rosa de Guadalupe hay un capítulo que vi que se trataba de dos padres que se separaron.Los hijos son adolescentes,pero cuando sus padres vivan juntos ellos solo se la pasaban escuchando sus padres discutiendo todo el tiempo. Un dia los hijos vieron cómo su padre trajo a su amante  a la casa y su madre de ellos estaba durmiendo cuando esto pasó ,pero ellos no le contaron nada a su madre,luego la mamá se entera porque su padre llega ala casa con el cuello tiendo caminatas.Ella lo que hace es pegarle en su cara  y después los dos se ponen a peliar. Los hijos de ellos luego bajan a separarlos  y la madre les dice a ellos que su padre les estaba  engañando con otra y que quiere el divorcio. Sus padres de los muchachos se separan. Uno de ellos que se llama José calle en la depresión y se pone a tomar mucho. José se junta con una pandilla y se vuelve malo.La cosa es que Jose se droga una dia en una fiesta, cuando llega a su casa el se pone tomar más y luego se pone vomitar sangre y su madre lo lleva ala hospital.Los doctores les dicen que era envenemiento por alcohol. Su madre habla con él y le dice que tiene que dejar de tomar.José le responde que es culpa de ella y su padre que está así que porque ellos no le hacen caso que hasta ahorita se dan cuenta que existe.Pero luego su madre le busca ayuda para él y asesoramiento para la familia. Luego pasan meses y José llega ala casa  después de estar en rehabilitación a sorprende a su madre. Los tres viven ficiles.

 

 Este capítulo se ve en la vida  realidad cuando dos padres pasan por divisorio y luego les afecta a los los hijos, porque ellos ven que sus padres no les hacen caso, hasta que uno de los hijos pasan por una mal momento.

Hola Jessica,

La serie La rosa de Guadalupe me parece bien interesante. Yo creo que el tema del divorcio es un tema muy sensible para todos. Yo creo que todos reaccionan al divorcio de diferentes maneras. Yo sé de muchas persona que han reaccionando como José y muchas veces la conclusión no es tan buena. Es muy triste que hoy en día más y más divorcios están pasando a causa del adulterio. Yo creo que la importancia que el matrimonio tenía ya no tiene tanto valor como antes.

Hola Jessica es interesante que decidiste escribir sobre la serie de La Rosa de Guadalupe. Me encanta esta serie y me parece muy interesante. El divorcio es un tema que nos llega mucho al corazón. Aunque mis padres nunca se divorciaron, se lo que es la separación de padres porque mi padre murió cuando yo tenía sólo 8 años. El episodio que viste es algo bien sensible y la mentablemente hay muchos niños que pasan por esa situación.

Hola Jessica, la seria  de la Rosa de Guadalupe es interesante porque la serie enseña muchos lecciones . Mi madre veía el seria y a vece ella me cuenta sobre los capítulos que ella veía. Los divorcios afecta a todos en la familia especialmente los niños en diferente formas. La moda que afecta a los ninos depende cómo era la relación como la madre o padre. Sin embargo, es triste cuando pasa esto  porque los hijos se siente culpable y se pone deprimidos.

Este fin de semana yo vi una película  que se llama En El Tiempo De Las Mariposas. Es basada del libro En El Tiempo De Las Mariposas escrito por Julia Álvarez. Se trata en el año mil nueve ciento noventa cuatro, un gringa reportera que va a la República Dominicana para entrevistar una de las hermanas Mirabal, Dedé Mirabal, sobre “Las Mariposas” Minerva, María Teresa ( Mate) y Patria un apodo que le llamaban a sus hermanas; Cuando la gringa estaba entrevistando a Dedé, Dedé le comienzo a decir le como fue su hermanas y ella en sus niñez, como fueron sus hermanas, como se involucraron en la organización opuesto a Rafael Trujillo el dictador de la Republica Dominicana desde mil nueve ciento treinta hasta el ano mil nueve ciento sesenta uno cuando fue asesinado. También el esfuerzo y el sufrimiento que pasaron para la libertad para su patria y gente quisqueyano. Pero tristemente no pudieron ver cuando el tiempo de libertad vino, Trujillo se informo del grupo que fue opuesto de él. Las mariposas fueron arrestados también con otros miembros del grupo pero Trujillo le dejo a las hermanas salir después de meses en el prisión solitaria, y mudo a los hombres a otra prisión, pero para las hermanas no les duro mucho tiempo libres. Un día que Minerva, Mate, Patria y su chofer fueron a visitar a los hombres en el prisión cuando unos soldados les dijeron que fueron por las montanas y les sacaron a ellos del carro y les atacaron brutalmente hasta la muerte.

Cuando la película termino así no podía creer que ellos pusieron esa parte en la final. Porque yo leí el libro y fue muy detallado que le paso pero después me sentí bien porque pusieron casi todo del libro en la película pero mal también porque en realidad no quería ver eso. Pero aprendí mucho del libro también de la película porque se trata de gente y situaciones que pasaron en la Republica Dominicana. Fue muy informativa e importante para saber de la historia de otros países y el país dominicano, de donde el lado de mi mamá y muchos de mi amigos son.

                Yo vi un película que se llama “Instruction Not Included. La película se trataba de un hombre llamado Valentín Bravo, que era un hombre de playboy y siempre dormía con cualquier él quiera Después, un mujer vino y dijo con el un niña,Maggie porque la niña era de él. él fue a buscar a Julie para regresar  a Maggie a Julie. Él debía mantener a ella que es llamaba Maggie con si su madre Julie. Si le encontro pero no podía regresar a Maggie. Entonce él debía mantener a Maggie y al mismo trabaja como un doble de acción.  El lo dijo a Maggie que su madre estaba muy ocupaba para esta con ellos. Entonces Valentin improviso poro diga  Maggie que pensa que Julie siempre le mandaba tarjeta postales que mostraba los lugares que ella fue pero no era verdad. En verdad Valentin puso un imagen de la cabeza de Julia en difernet tarjeta postales y le daba a Maggie. Cuando Maggio cumplió diez años Julie visto a Maggie y Valentín debía decir la verdad a Maggie sobre su madre en que ella no fue a los logares que decir en la tarjeta postales. También luego Julie le lluevo Valentín a courte para tomar custodia de Maggie. Tristemente él perdido la custodia porque Maggie no era su hija pero él le llevó a Maggie a méxico porque no quiera perder. Julie luego le encontró a ellos y decidió quedarse con ellos. Ellos pasando bien y en el fin Maggie se mude porque de un infection.                             

          Mi gusto la pelicula porque habló sobre familia y que es importante para tener uno. También me enseñó que en uno momento la vida de uno se puede cambiar como paso a Valentín.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service