Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1087

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

El artículo "Así de fácil saqué el ID municipal" se trata de cómo el proceso para obtener la identification municipal es mas facil. En el articulo hablan de como el proceso es rapido porque nada mas te cojen la information tuya y la procesan a la computadora. El proceso de obtener el ID municipal fue comparado a como obtener la identification de el estado. El proceso no tardaría más de 40 minutos , por lo que dice el artículo.En el artículo empieza también con rafael hablando de cómo las veces en que el ha visitado la oficina siempre esta llena pero cuando fue en el 19 de marzo estaba una fila de como rafael dijo en el artículo de "Así de fácil saqué el ID municipal"

En mi opinión yo creo que es mas bueno que avanzaron el proceso para el ID municipal porque el proceso de obtener muchos ID se tarda demasiado. como mi experiencia obteniendo el ID de nueva york, si era rápido pero la línea que habia era demasiada larga y muchas gente duran 2 o más horas. yo no estoy de mucho acuerdo con lo que rafael dijo pero el articulo en general era muy interesante y yo creo que deberian hacer todos los procesos de obtener un ID más rápidos porque es pérdida de menos tiempo. También creo que deberian hacer un sistema a donde no se tardaria tanto para recibir el ID. como una computadora que procesa todo mas rapido. Rafael nos introducción un artículo bueno y yo creo que debería seguir de hacer entrevistas con gente que obtiene el ID para que le describan su experiencia y hagan un cambio


http://www.eldiariony.com/asi-saque-id-municipal-nyc

Hola Yancy, estoy totalmente de acuerdo con usted en que uno. Obtener una tarjeta de identificación en Nueva York era una molestia. Tengo uno cuando tenía dieciséis años más o menos, y se sentía miserable! La línea era más de una hora de duración y recuerdo haberle preguntado a mi madre por qué. Creo que con toda la tecnología mejorada pasando en el mundo, especialmente en los Estados Unidos - que pueden encontrar una manera en la que puede ser un , dos, tres! Continuando a entrevistar a la gente es una buena idea para conseguir sus opiniones sean escuchadas!

De verdad, el proceso para obtener algun tipo de tarjeta de identificacion es una dolor de cabeza aqui en la ciudad de Nueva York. Por eso yo siempre traigo un libro o una revista conmigo y ademas vengo mentalmente preparada para sufrir esperando (Jaja!). 

Si! Yo no ha tenido experiencia personalmente un momento difícil con la obtención de una identificación tal vez porque soy de este país, pero sé que mi madre y mi abuela tenía un tiempo muy duro a través de las historias que se han contado, por lo tanto, estoy de acuerdo.

Hulk es pitbull más grande del mundo. Él pesa cerca de 200 libras a la temprana edad de diecisiete meses. Hulk es tres veces el tamaño medio de un pitbull normal pitbull. Fue adoptado de la familia Grennan y vive en New Hampshire . Él es muy conocido por cuidar a su familia. A pesar de que es muy grande perro, y comúnmente categorizado como " vicioso", es una mascota muy amable , cariñoso y juguetón de acuerdo a sus propietarios. De pie sobre sus dos pies, Hulk es tan alto como sus propietarios y sólo sigue creciendo porque todavía es un bebé . Los padres de Lisa y Marlon consideran su pitbull mascota a ser " noble", lo suficientemente noble hasta el punto en que lo dejan con su hijo de tres años Jordan. Esto viene a demostrar que no todos los pitbulls son agresivos y mal, como que son estereotipados. Jordan lejos de miedo de su enorme perro, le encanta jugar con Hulk e incluso a veces salta encima de él. Lisa y Marlon son muy conscientes de la capacidad de Hulk para cambiar su estado de ánimo en un instante y vuelva contra ellos. Un perro de ese tamaño podría matar a cualquiera que sea, si se enfrentan a la ira. Ellos todavía confían en él sin embargo. Pitbulls son supuestamente muy animales "equilibrados y suaves" , y se consideran las niñeras de acuerdo con el dueño de la mascota Marlon . Cuando preguntaron en una entrevista "?pero ¿cómo consiguió tan grande? " , Marlon simplemente respondió “De la misma forma en como se entrena en el gimnasio. La dieta de este gran perro es rica en proteínas e incluye suplementos alimenticios y hasta dos kilos de carne por dia.” Cerró su entrevista diciendo “tener un perro como protección es indispensable.”

Yo estaba en completo shock cuando leí este artículo acerca de Hulk. Es una locura lo joven, pero al mismo tiempo tan grande que es. Definitivamente puedo entender por qué su familia es tan sobre protectora con él. Mi prima tiene un pitbull, que la tuvieron desde que nació y ella es la pequeña cosa hermosa más amorosa nunca. Bella es ahora de unos cinco años de edad y ella es muy protectora sobre el recién nacido de mi primo. Ella duerme al lado derecho de él por la noche, y si se despierta o llora, Bella se despierta mi primo. Yo siento que la gente ve pitbulls como animales negativos pero bueno, " que toma uno para conocer uno ".


http://www.eldiariony.com/perro-pitbull-mas-gigante-nueva-hampshire...
estoy de acuerdo. pitbulls son amantes de los animales , siempre y cuando se les enseña a ser. la gente tiene un malentendido cuando se trata de ellos. que son grandes animales. Tengo un perro también. mi perro es muy sobre protectora. él no es un pitbull .

Hola Demi

  También estoy en estado de shock es muy interesante lo grande que Hulk el perro esta! La ironía de lo grande que es Hulk, pero es la cosa más amable. Estoy de acuerdo muchos pitbulls son juzgados injustamente por la gente y tiene un punto de vista negativo hacia esta clase de perros. Yo creo que no deberán juzgar si no tienen un pitbull .  Yo adoro a pitbulls, mi novio tiene 2 pitbulls y son los más bonitos y amables igual que hulk pero no grande como el!

  -Andrea

       Este articulo es sobre los hijos de inmigrantes deportados y que ellos sufren duros consecuencias. Las deportaciones crean un problema de gravedad en los más vulnerables de la sociedad y parte del futuro del país: los niños, hijos de inmigrantes deportados. El estudio cita que los hijos nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes indocumentados “experimentan niveles elevados de ansiedad, y si sus padres fueron detenidos o deportados, los niños son más propensos a reportar los síntomas depresivos”. Por eso Dina Ramírez, representante de Casa del Migrante AMAR en Dallas, dice que tratan auydar con recursos y en especie, realizando actividades para recaudar fondos y apoyar a quienes necesitan ayuda.

       Es muy triste leer artículos como éste. Todos los miembros de la familia se supone que deben estar juntos. Creo que lo primero y más importantes es establecer conexión con su familia, con su hijos. Las personas que son deportados no pueden hacer eso y que una mujer dijo en el articulo, ella no podria obtener ningun information de su hijos durante dos anos.Por eso es importante que el gobierno realiza cambios en el sistema de deportación y diferentes organizaciones serán capaces de ayudar a estas familias a superar este tipo de problemas. De lo contrario, la separación de los hijos/hijas de sus padres podría tener consecuencias sobre la salud mental de los ninos y ellos depresión y desesperación puede conducir a problemas graves como las drogas, alcohol y otras.

 

http://www.diariolaestrella.com/2015/03/13/139325/hijos-de-inmigran...

yo estoy de acuerdo contigo porque yo pienso que deportación es un castigo demasiado fuerte. Yo pienso que le deberían dar un castigo de como advertencia , pero no deportarlos. Mi familia y yo teníamos un amigo que era ilegal. Pero el vino a los estados unidos para buen trabajo y pago bueno pero la policía lo arrestaron cuando pararon a unos de sus amigos americanos en un vehículo y el no tenia ID. La historia termina con nosotros nunca hablando con él desde el dia que lo deportaron. Yo pienso que alguien no debería ser separado de su familia. Es demasiado el castigo. especialmente porque no vienen hacer daño , vienen a trabajar para un futuro bueno.

Hola allakandra!

Tengo que decir que estoy de acuerdo con usted en este artículo, es muy triste saber de estos niños y las familias que experimentan esto. Deportación es un problema muy grave en los Estados Unidos y hay muchos riesgos en esta justa de vivir en los Estados Unidos por un futuro mejor para estos niños. Espero que este cambia de alguna manera, quizás ofreciendo asesoramiento a los niños que han experimentado deportación, porque esto está afectando a muchas vidas, mental y físicamente.

-Alison 

  Este artículo habla de la deportación de inmigrantes ilegales que estaban en los Estados Unidos. El gobierno afirma que deportan solamente a "lo peor de lo peor" como la gente que ha cometido crímenes graves, pero el Comité Central Menonita dice que no es el caso, y que casi la mitad de los que fueron deportados habían hecho solamente delitos menores. El comité denuncia que la administración Obama no sigue sus propias reglas porque el presidente había dicho que quería que solamente los criminales fueron deportados y no las familias. Sin embargo, han deportado a un pastor y a una abuelita que tenía algunos problemas de drogas: personas que no son peligrosas para el resto de la población. La oficina de Inmigración y Aduanas afirma que el noventa y ocho por ciento de los deportados son criminales, pero el Comité Central Menonita no está de acuerdo cuando ve los datos.

 

  Creo que el gobierno quiere disimular algunas cosas a los ciudadanos, para aparecer menos estricto que realmente es. Esconde datos para evitar un movimiento de rebelión de la parte de la gente que vive en el país. Pienso que es muy malo porque cuando sabemos los verdaderos datos, no queremos hacer confianza a nuestro gobierno nunca más. Naturalmente, no queremos estar ignorantes sobre lo que pasa en el país en lo que nosotros vivimos y cuando sabemos que el gobierno nos esconde algo, eso nos pone en ira. La abuelita que tenía problemas de droga no hubiera debido estar deportada, porque ella no puede hacer daño a nadie. Hubieran debido ayudarla con sus problemas de drogas en lugar de expulsarla del país! La han tratado como una gran criminal y no estoy de acuerdo con eso. Entiendo que el dirigente de los Estados Unidos no quiere tener un serial killer sin papeles en su territorio, ¿pero una abuelita sin defensa? Esto no tiene sentido para mí.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

yo estoy de acuerdo contigo cuando dices que el gobierno nos esconde muchas cosas pero tienen sus razones porque dejar esas cosas fuera del alcance del público. No hace mucho tiempo yo estaba viendo un show de televisión que hablaba de porque el gobierno no nos dice todo y era algo llamado la escala de pánico. Ellos (el gobierno) piensan que civilisation se caerá a caos si dicen algunas cosas pues las dejan fuera del publico.

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service