En tu opinión, ¿por qué crees que María, la protagonista, decide en última instancia quedarse en los EE.UU.? 

Justifica tu respuesta en un texto de un mínimo de 200 palabras.
Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras) en el foro de discusión (María, llena eres de gracia) en Classroom 2.0. antes del jueves 7 de julio a las 5.00 PM.

IMPORTANTE:
1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.
2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.
3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.
4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 195

Respuestas a esta discusión

María, llena eres de gracia es una película que presenta la vida de una joven de 17 años. María vive en una casa pequeña con su familia y debe cooperar con los gastos y la manutención del hijo de su hermana. En diferentes ocasiones se puede ver que piensa de una forma muy diferente a la de su mamá y su hermana. Este personaje busca cambiar de vida y demuestra que no está dispuesta a adaptarse a lo poco que tiene.

Creo que son muchas las cosas que hicieron que María decidiera quedarse en los Estados Unidos ya que desde el comienzo de la película ella se muestra como una mujer determinada en busca de una mejor vida. Cuando María decide confesarle a su novio que está embarazada, le dice claramente que no se iría a vivir a su casa porque sería peor que vivir en la de ella. Después que su familia nota que no consigue trabajo le dicen que debería pedirle disculpas al señor con el que ella trabajaba porque según su madre “aquí no hay nada más que flores”. María no quería volver a desespinar rosas y mucho menos con el trato que recibía en ese lugar. En caso de que decidiera regresar a Colombia tendría que gastar todo el dinero que consiguió en los gastos de su casa y probablemente tendría que volver a trabajar con flores. Un punto muy importante es cuando Karla le dice a María todos los beneficios que se consiguen viviendo en los Estados Unidos y más cuando se está embarazada. De camino al aeropuerto, María observa la ecografía como si estuviera pensando en el futuro de su hijo ya que también se nos muestra la tarjeta de la próxima cita con la doctora. Ella sabe que en Colombia su bebé vivirá de la misma manera en la que ella vivía y quiere ofrecerle algo mejor.

Para concluir, esta película nos dice mucho de cómo María tenía aspiraciones de cambiar de vida desde antes de irse de Colombia y cómo pensar en el futuro de su bebé la inspiró a tomar tal decisión.

En la película “María, llena eres de gracias” vemos la explotación laboral, la violencia, el desplazamiento migratorio a través del narcotráfico y la crisis económica que existe en Colombia. La película expone el deseo de superación personal e independencia del personaje principal. De manera similar, la película expone la dura realidad de ciertas mujeres ordinarias, dispuestas hasta de perder sus vidas al recurrir a trabajar como mulas debido a la falta de dinero.

Mediante esta película conocemos a María una simple joven de origen colombiano que con tan solo 17 años se encuentra envuelta en la peligrosa vida del narcotráfico, la cual decide arriesgarse y trabajar como mula debido a la crisis económica. Considero que una de las razones por la que nuestra protagonista decide quedarse en los Estados Unidos es debido al empobrecimiento en el que vive en Colombia. María sabe que trabajando en una fabrica cortando las espinas de las rosas no es dinero suficiente para mantener a su familia o así misma. Por otra parte, María es un poco rebelde pues aun sabiendo que necesita trabajo decide no volver a la fabrica. También, no se conforma con la vida que lleva en Colombia, no quiere aceptar el mismo destino que su hermana como tampoco quiere ese futro para su hijo. Además, María es una victima de su propia familia pues ella es la que corre con todos los gastos en su casa hasta de su sobrino, cuando su hermana pudiera estar trabajando para mantener a su propio hijo. Nuestra protagonista sabe que en Colombia probablemente llevara una vida llena de necesidades (igualita que su hermana) y mas aun con un niño en camino. Sin embargo, en los Estados Unidos pudiera progresar y cambiar su destino y el de su hijo.

En conclusiones, la película ilustra como debido a la crisis económica y los deseos de independencia nos llenamos de tanta desesperación hasta el punto de hacer cualquier cosa (perder nuestras propias vidas) con tal de conseguir nuestros sueños o de mejorar nuestras vidas.

      La película María, llena eres de gracias, nos muestra la triste realidad de muchas jóvenes que por tratar de salir adelante, es decir no seguir en la pobreza intentan muchas cosas y aceptan la primera oportunidad que se les presenta y no piensan en las consecuencias que eso puede traer.

      En este caso María tenía que trabajar para sacar adelante a su familia, ya que nadie más trabajaba en su casa. Al quedarse sin trabajo, se le presentó la oportunidad de trabajar como mula y tanto era la necesidad económica que tenía, que no le quedo más que aceptar esa oferta que era muy peligrosa pero a la vez muy tentadora porque le pagaban muy bien. Al llegar a los Estados Unidos muchas cosas sucedieron. Pienso que una de las razones por las que María decide quedarse en ese país es porque ella buscaba su independencia, tenía ganas de salir adelante y cumplir ese sueño que no todos lo pueden lograr. Si hubiese regresado a Colombia, caería en lo mismo, sin trabajo, en la pobreza y teniendo que mantener a toda su familia, ya que su hermana ni siquiera trabajaba y sobre todo ahora que ella esperaba un bebé mas responsabilidades se sumaban a su vida. Ella no quería que se repitiera la historia, es decir no quería que su hijo sufra lo mismo que sufría su sobrino y tampoco ella ser como su hermana, madre soltera sin poder ofrecerle nada a su hijo. Estando lejos de su familia, viviría mejor, se le abrían mas oportunidades de trabajo, las cuales no las iba a encontrar en Colombia y su hijo tendría un mejor futuro.

       En conclusión, María pensó en su futuro, y la mejor opción era quedarse en los Estados Unidos porque en Colombia obviamente no iba a encontrar o tener las comodidades y oportunidades que las encontraría al quedarse, y sobre todo que ya no podía pensar solo en ella, sino  también en el bebé que esperaba y buscar un mejor futuro para los dos.

 

La película “María, llena eres de gracias” nos presenta a María la cual es una joven inocente pero a la misma vez rebelde. Esta joven colombiana de 17 años trabaja con flores para sustentar su hogar, especialmente a su sobrino el cual presenta estar muy enfermo. María comienza a revelarse ya que solo es ella que está sustentando su casa. Por otra parte, este personaje nos revela su rebeldía y ambición por no ser parte del grupo al decidir no casarse con el padre de su hijo ya que no lo amaba. Luego, al sentirse incomoda en su trabajo decide renunciar.

 

 María es seducida por Franklin para ser parte del trabajo de tráfico de narcóticos o de mula. Al verse sin trabajo y con presión de su familia, María decide aceptar el trabajo de mula y llega a los Estados Unidos. María no pensó en su bebe a la hora de tragar los paqueticos de drogas, solo pensó que necesitaba dinero.  Ya al llegar la hora de regresar a Colombia, María decide quedarse en NY.

 

Pienso que este personaje toma esa decisión pensando en su hijo. En una escena, María está pensando y para mi entender ella está pensando que en su país de origen su hijo va a vivir en la pobreza. También creo que este personaje piensa que va a tener que seguir trabajando de mula y esto le podría afectar su embarazo. En conclusión, su instintos mantenernos llevaron a María a quedarse en NY.

              En la película “María, llena eres de gracia” vemos cómo esta joven de 17 años decide quedarse en los Estados Unidos después de servir de mula para traficar droga desde Colombia hacia los Estados Unidos.  María toma la decisión de hacer éste trabajo dada a la difícil situación económica de su país natal, y cómo consecuencia a la renuncia que presentó a su jefe por el maltrato y restricciones que tenía en su empleo.  Podríamos decir que al tomar ésta decisión María no pensó en el bienestar de la criatura que llevaba en su vientre y la responsabilidad que ahora le correspondía como madre. Sin embargo, durante su estancia en los Estados Unidos, María se da cuenta lo difícil y arriesgada que es la vida del tráfico de drogas y las posibilidades que ella podía encontrar en los Estados Unidos para darle una mejor vida a su hijo. 

             En la película, podemos ver escenas que nos guían hacia la decisión que María eventualmente toma de quedarse en los Estados Unidos. Desde el final del planteamiento e inicio del desarrollo de la película vemos como María discute con su hermana porque ella se hacía a cargo del cuidado de salud y mantenimiento de su sobrino,  a pesar de que no era su responsabilidad. Esta escena implica la situación económica de Colombia y  lo difícil que es criar a un hijo como madre soltera. Luego, durante el desarrollo de la película vemos como la hermana de Lucy le dice a María que ella nunca se iría de Estados Unidos, y le comenta que se identifica con ella, ya que ella se quedó en los Estados Unidos para ayudar a su familia de Colombia  económicamente, y para ofrecerle un mejor futuro a su hijo. A través de estas dos escenas se nos presenta la posibilidad de que María eligiera quedarse en los Estados Unidos, en vez de continuar su trabajo de mula. La última escena que colabora a esta idea, se muestra cuando María decide hacerse un examen médico para ver como sigue su embarazo. Esta es en la única escena donde vemos a María reír, y luego de esta escena presentan  a varias veces a María mirando la tarjeta que indicaba su próxima cita médica. Esta escena, que consideramos el clímax de la historia nos muestra el por qué María decide quedarse en los Estados Unidos.

            En conclusión, la situación económica de Colombia, que tan solo prometía escasez de empleo para la clase baja, en contraste a la situación económica de los Estados Unidos, que le presentaba la oportunidad de trabajar dignamente y ofrecerle un mejor futuro a su fue lo que impulsó a María a quedarse a residir en los Estados Unidos.

              En la película vemos que la protagonista al final decide quedarse en los Estados Unidos.  A través de la película nos damos cuenta que unas de las razones por la cual se queda es por su hijo. En Colombia ella era una adolecente que tenía que trabajar para ayudar a mantener a su familia. Vimos que en el lugar de flores en donde trabajaba no la trataban bien y que además en su casa ella era ‘responsable’ de su hermana e hijo de la hermana por medio de aportaciones económicas. El quedarse en Estados Unidos le daría la oportunidad de volverse una joven independiente, de no tener que responderle a nadie y mucho menos tener que hacer y aguantar cosas que le parecieran injustas. Digo que la mayor razón por quedarse fue su hijo porque en la película vimos cuando se hizo el ultrasonido y esta sonrió de la felicidad. Fue la primera vez que la vimos genuinamente feliz por algo en su vida. También creo que algo que contribuyó a su decisión fue la conversación que tuvo con la hermana de Lucy. Cuando ellas hablaban esta le dijo que extrañaba a su familia en Colombia pero que no se podía ir de los Estados Unidos porque quería darle una mejor vida a su bebe ya que este tendría mejores y más oportunidades. Creo que esta conversación le ayudo a María a pensar en el futuro de ambos. Quedándose en los Estados Unidos ella podría darle una buena vida a su hijo y además tendría esa independencia que tanto anhela.

Rosa Castro

Gustavo Jiménez

7/7/2016

¿Por qué crees que María, la protagonista, decide en última instancia quedarse en los Estados Unidos?

     En la película “María, llena eres de gracia” se expone la situación política, social y económica de Colombia. En la película se muestra el personaje de María, una joven trabajadora, humilde y soñadora. María joven pobre y de bajos recursos económicos pasa por muchas presiones dentro de su familia y fuera de la misma. Las presiones en las cuales el personaje está expuesto  y la llevan a optar por el camino fácil del tráfico de drogas y se convierte en mula. La oportunidad que llega a su mano de conseguir dinero fácil le da la oportunidad a María para poder entrar a los Estados Unidos, oportunidad que no desaprovecha y determina quedarse en el país. Las razones por el cual María se quiere quedar en los Estados Unidos son las siguientes: El quedarse en los Estados Unidos le puede dar una mejor calidad de vida a su hijo y a ella, fuera de la pobreza extrema en el cual ella vivía y el quedarse en los Estados Unidos desliga a María de todo compromiso y obligación familiar.

     El quedarse en los Estados Unidos le da María la oportunidad de ofrecerle a su hijo y a sí misma una  calidad de vida más digna. En las primeras escenas de la película se presenta a María como una joven quien trabaja fuerte en el negocio de las flores. Esta escena muestra cuán difícil y dolorosa trabajar y ser pinchados por las flores, el maltrato verbal e inhumano se presenta cuando ella quiere ir al baño pero no la dejan ir. Otro ejemplo en la película de la pobreza en Colombia es la casa de María, el novio el cual no tenía ni para vivir ni para mantener a su hijo y a ella. La diferencia entre los Estados Unidos y Colombia obvia, los grandes edificios, la tecnología, la oportunidad de trabajo y la ayuda del señor que trabaja en la oficina. Otro de las escenas relevantes que muestra el por qué María quiere quedarse es cuando le muestra en la sonografía  la cara de su bebé. Esa escena introduce un nuevo capítulo en la vida de la joven ya que esta ve el fruto de su vientre, fruto que anteriormente le abrió las puertas para no quedar presa en inmigración.

      María se queda en los Estados Unidos ya que de esa manera ella rompe y se desliga de  todo compromiso y obligación familiar de mantener a su familia. Por ejemplo hay varias escenas que trasmite la sensación de que María está ligada a su familia, familia que abusa de ella; por ejemplo la madre de María la llama con mucha prisa, le preguntar por su salario para comprarle medicina al bebé de su hermana, hermana que no trabaja. Otro ejemplo es cuando la hermana de María le dice que debe buscar un trabajo. El quedarse en los Estados Unidos hace  que  la única prioridad de María sea su hijo.

     En conclusión, La Película “María, llena eres de gracia” la protagonista se muestra decidida en tomar la decisión de quedarse porque ella quiere progresar y construir una vida diferente junto a su hijo. Las escenas de más impacto en la película son cuando María está en el hospital y cuando le dice a su amiga que se iba a quedar justo cuando no le da el pasaporte a la azafata. El primer plano de la cara de María al final proyecta el final de un capítulo y el comienzo de otro para ella y para su hijo. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service