Gustavo Jimenez
  • Male
  • Brooklyn, NY
  • United States
Share on Facebook
Share

Gustavo Jimenez's Colleagues

  • Jesus Castro
  • Steven Gordillo
  • Bryan Duran
  • Valbona Watkins
  • Alba Perez
  • Regina Arcentales
  • Dania Guzman
  • Esmeralda Torres
  • Regina Arcentales
  • Rosa Castro
  • Dilia Carolyn Perez
  • Esperanza Paulino
  • Dayana Gonzalez
  • Gladys Fernandez
  • Fernando Enrriguessandoval
 

Gustavo Jimenez's Page

Profile Information

School / Work Affiliation
College of Staten Island

Comment Wall (7 comments)

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

At 3:07pm on July 21, 2016, Alba Perez said…

ALBA PEREZ

Profesor Gustavo

                                          “A Day without Mexicans”

Un inmigrante no es más que una persona que emigra de un país a otro buscando mejores fronteras. Pero no siempre se da este caso, los inmigrantes vienen a los Estado Unidos en busca de una mejor vida, pero al llegar tienen que enfrentar obstáculos y desarrollarse en diferentes ámbitos. Dentro de estos es importante hacer hincapié en áreas que influyen mucho en el progreso que un inmigrante pueda tener al llegar a los Estados Unidos, estos son el lenguaje, nivel económico, y social. Muchas veces estos influyen en la manera o la forma en que un hispanoamericano pueda ser visto cuando llegue a los Estado Unidos de américa.  En la película un Día sin mexicanos podemos apreciar un sin número de prejuicios de los cuales los latinoamericanos no son más que víctimas en el estado de california. Una gota de agua dio inicio a las diferentes etapas de discriminación e injusticias que se viven en la película “A Day without Mexicans”. Sin embargo, llego un momento en que el vaso se llenó de agua y se derramaron gotas de angustias y desesperación que vivía la ciudad de California en el momento en que todos los mexicanos desaparecieron, y no había ni la más mínima información de donde ellos estaban. El dueño de las plantaciones estaba desesperado, decía que los trabajadores blancos no eran tan eficientes como los mexicanos. El gobernador y su esposa estaban frustrados debido a que la sirvienta no había llegado y no sabían ni cómo preparar desayuno. Lo que más me llamo a la atención fue cuando la tía de Lyla le dice que ella es armenia y no mexicana, la razón por la cual es porque Lyla fue tratada como una mexicana y al fin y al cavo se sentía mexicana. Después de todo ella intenta también cruzar la frontera. En la primera parte podemos apreciar diferentes formas de trabajo que los inmigrantes realizan al venir a los Estados Unidos. Por lo visto no son trabajos que pueden proveerles un ingreso normal, si no que más bien son explotados en factorías, granjas, plantaciones, casas de familias, entre otras instituciones. Uno de los principales prejuicios que se puede ver en la película “A Day without Mexicans” es que los mexicanos son explotados por gente poderosa, debido a su estado migratorio, el idioma, y su clase social. Yo no estoy de acuerdo de que siendo inmigrantes se les trate de esta manera solo porque no tienen los requisitos necesarios para sobrevivir de la forma en que lo hacen los demás en los Estado Unidos.

 

At 2:50pm on July 14, 2016, Alba Perez said…

Alba Pérez

Profesor Gustavo

Julio 14,2016

Representations of Latin America through its Cinema

 

La Historia Oficial, 1985

La Película” La Historia Oficial es un relato que trata la situación que se estaba viviendo en Argentina en los anos 1890s. fue cuando surgió un movimiento encabezado por las madres que habían perdido a sus hijos después del parto. Roberto es un político que nunca lleva las de perder, y Alicia es una maestra de Historia en un colegio secundario. Alicia y Roberto son los padres de Gabi en la película, Alicia es una mujer estéril. Por lo tanto, Roberto decide hacerle a Alicia uno de los mejores regalos en su vida, la supuesta adopción de Gabi. Cuando se narra la historia Gabi tenía solo cuatro años, y luego cumplió cinco. La misma noche después de la celebración del cumpleaños de Gabi comenzó la intriga de Alicia hacia el origen del cual provenia su hija Gabi. Alica le preguntaba a Roberto como consiguió el a Gabi, pero él le esquivaba el tema. El gobierno de Argentina jugaba un papel muy importante en todas las injusticias que vivian estas madres que perdían a sus hijos al dar a luz, pero también la crisis política, económica y social que arropaba a argentina para aquel entonces. El profesor de literaturas le dice a Alicia en una escena que La literatura siempre se encuentra con la Historia, este comentario juega un papel fundamental en La Historia Oficial. Otra evidencia es cuando Alicia le pregunta al profesor que cual había sido la motivo por la cual se había sido expulsado de su antiguo trabajo, él le contesto a ella que ellos no lo votaron. Sino más bien que le habían destruido todos los documentos que había escrito acerca de historia de Argentina. Lo cual había sido más que una señal para el irse. Otra muestra de que la literatura y la Historia juegan un gran papel en un país como Argentina donde la masa pobre no tiene voz, ni lealtad ante las deshonestidades que hacen los políticos. Tal como lo hizo Roberto con Gabi. Roberto nunca fue digno de revelar la identidad de gabi. Este momento ocurre cuando la maestra entra al salón de clases y el pizarrón está lleno de recorte de periódico acerca de los niños desaparecidos. Alicia se molesta, pero el muchacho llamado kiki sigue leyendo en vos baja, revelando así las incredulecedes plasmadas en los libros de Historia de Argentina.

  La verdad como la virtud tienen indiscutiblemente su más incontestable apología, pero el error, el Fanatismo, el embutecimiento, y la preocupación pueden ser el resultado del abastecimiento y la miseria. Lo que nos deja decir que las opiniones de los ciudadanos no tenían mucho valor, y que la literatura estaba totalmente diseñada para que los ciudadanos creyeran una cosa diferente a lo que de verdad estaba ocurriendo en argentina en aquella época.

At 2:59pm on June 30, 2016, Alba Perez said…

Alba Pérez

                                    Fresa y Chocolate

                                    La película “Fresa y Chocolate” es un relato que narra la historia que viven dos hombres cubanos con diferentes puntos de vista históricos y a la vez revolucionarios. David quien es uno de los personajes principales de la película, resulta ser afortunado porque logra conocer a Diego. La razón por la cual digo que David resulta ser dichoso es porque junto a diego logro abrir sus ojos ante la realidad que los Homosexuales como Diego estaban viviendo en cuba para aquel entonces. En cuba, las personas homosexuales como Diego no eran aceptadas como individuos normales, sino que eran consideradas incapaces, enfermas, y anormales. También adquirió conocimiento sobre muchas personas importes en cuba y a nivel mundial. David aprendió a relajarse con música de la antigüedad, la cual tenía letra y era de suma importancia para Diego. Todas estas pequeñas virtudes que Diego le inculco a David poco a poco Provocaron cambios en su forma de ver las cosas, y comenzaron a formar parte de la rutina de un joven universitario que luchaba por la revolución de su país. David se dio cuenta que Diego también era revolucionario, solo que tenía otra manera de ver la revolución, él quería que todos los ciudadanos tuvieran los mismos derechos. Diego era un crítico de las injusticias que el gobierno cubano hacía, por eso decía que no se quería ir de Cuba, que era que lo estaban votando. Cuando David se dio cuenta de todo lo que estaba pasando a su alrededor, comenzó a apoyar a Diego. Gracias a diego David obtuvo la grandeza de ver las cosas desde otro punto de vista más transparente y real ante la revolución cubana.

At 2:59pm on June 23, 2016, Alba Perez said…

La violencia que se vive en CIUDAD DE DIOS se muestra tan visible, rápida, espontánea y fugaz a la vez. Los acontecimientos organizados por esos grupos y por los mismos habitantes de favelas pasan uno tras de otro de manera tan rápida que los espectadores ni se dan cuenta de lo que le está pasando a las personas que están fuera de todo esto, pero no tan solo ellos sino que también la audiencia esta ajena de lo que está pasando en el resto de Brasil. Esta es una de las razones por las cuales pienso que los espectadores puede que pierdan un poco el enfoque de lo que quiere decir la película.

            Buscape logra proyectar el diario vivir en la favelas desde su punto de vista, y nos cuenta su trayectoria que era solo un sueño el cual luego se convirtió en una realidad para él. Ser periodista. El hecho de que Buscape solo se enfoca en la violencia y el martirio que se vivía en las favelas sin hacer uso de imagines e información de lo que estaba pasando estaba pasando en aquel entonces en Brasil, hace que la audiencia piense que él está diciendo lo que se crea más conveniente y no lo que en realidad estaba pasando. La película CIUDAD DE DIOS está narrada por Buscape, y las escenas están grabadas de forma dinámica o rápida, sin embargo, esto no quiere decir que la audiencia pierda el enfoque y se transporte a otro eje fuera de lo que es el propósito de la película. 

At 9:38am on June 23, 2016, Dilia Carolyn Perez said…

 

 

           

            Las elecciones que el director Leonardo Meirelles tomó en cuanto al montaje y la narración de la obra "Ciudad de Dios" contribuye a que este sea un excelente espectáculo cinematográfico que mantiene la realidad de la favela una forma clara. El hecho de que narrador sea  extradiegético  y a la vez forme parte de la historia puede influenciar la sensación que le produce a la audiencia a través de cada escena. Buscapé como narrador de la película nos hace ver la realidad de la favela a través de los ojos de un joven que desea progresar social y económicamente, y que decide tomar un estilo de vida distinto a la mayoría de los jóvenes que se presentan en la obra. La voz narrativa nos hace inclinar nuestra simpatía hacia el  narrador y  en contra de Ze Pequeño. Hasta el punto que uno se alegra de que al final a Ze Pequeño lo hayan capturado y matado. Esto crea este efecto como resultado de lo que Ze pequeño le hizo al hermano de Buscapé.

 

            A pesar de la forma tan estilizada y dinámica en que se presenta la película “Ciudad de Dios”, con un estilo similar a los de clips de video de publicidad, considero que ésta presenta claramente la realidad de las favelas de Brasil. Pudiéramos decir que este estilo quizás nos presenta la vivencia de las favelas de una forma más digerible, y no tan chocante a como se percibiría al narrarla con un estilo más linear y menos dinámico; sin embargo, aun así, esta mantienen su esencia violenta. Las muertes, agresión, traición y espíritu de sobrevivencia en las favelas se hacen palpable en la película.

            En conclusión, la forma dinámica de la película “ Ciudad de Dios” no afecta el contenido de esta; no esconde o le resta a la realidad que se vive en las favelas de Brasil.

At 7:01am on June 21, 2016, Alba Perez said…

Alba Pérez

                                                                                “El Norte”

                La película “El Norte” narra la historia de una familia descendiente de Guatemala, el padre trabajaba para una unión que tenía como oficio recoger café. La familia vivía en una cierra de México donde la mayoría de personas sobrevivían día a día. Es decir todos los habitantes eran muy pobres. Todas las noches la familia y amigos, tales como la madrina de rosa se junaban para conversar. Una de las cosas que más le llamaba la atención a la familia de Rosa era la forma en la que su madrina hablaba sobre los Estados Unidos.  A medida de que las cosas se fueron empeorando, la familia tenía la esperanza de ver realizado el sueño americano. La película se divide en tres partes que muestran diferentes etapas del melodrama. Enfrentar la realidad no se parece a escuchar historias fantasiosas que muestran todo pintado de color y fácil. Sin embargo,  cuando Rosa y su hermano Henrique  llegan a los Estados Unidos, se dan cuenta de las realidades que un indocumentado enfrenta al llegar a los Estados Unidos de América. Más aun cuando lo venden para realizar labores a bajo precio, como si fuesen esclavos.

 

At 6:36am on June 21, 2016, Alba Perez said…

Alba Pérez

                                                                       Machuca

                                La película “Machuca” trata la historia chilena de un grupo de niños que asistían a un colegio religioso, el cual era administrado por un sacerdote. Los estudiantes del colegio eran descendientes de diferentes clases sociales. La película se llama “Machuca” porque uno de los protagonistas principales lleva este apellido, el niño vivía en una zona marginada donde solo personas pobres Vivian. A medida que pasa el tiempo en la película las cosas empeoran, se da a notar que la clase social baja no vale nada.  Gustavo uno de los personajes principales de la película asistía al mismo colegio que machuca, aunque era descendiente de la clase social alta.  Machuca, y su tía mantienen una estrecha relación con Gustavo. Aunque al final Gustavo se va sin importarle lo que fuese a pasar con Machuca y su familia después de un motín armado por las autoridades. Los escases de los alimentos, la falta de empleo, la necesidad, y el maltrato social, son muchas de las adversidades reflejadas en la película “Machuca”. Una de las razones por las cuales se desata la guerra entre los pobres y los ricos es por el comportamiento que están teniendo los niños en el colegio. La mama de Gustavo es una mujer avariciosa y creída. A Gustavo le daba vergüenza llevar a machuca a su casa, pensando en lo que su madre fuera a decir.  “Machuca” es un gran espejo ilustrado en lo que todavía vivimos en nuestra sociedad, una división de valores y diferentes clases sociales donde nada puede ser concreto debido al materialismo y la inconformidad humana con nosotros mismos.

 
 
 

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service