Blog 2: 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Por qué crees que la música latina es tan influyente en EE.UU.?

2) ¿Cuáles son tus músicos latinos preferidos y por qué?

https://www.vix.com/es/btg/musica/10203/6-artistas-que-ayudaron-al-...

6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

La comunidad hispana en Estados Unidos es cada vez más influyente, algo en lo que la música tiene mucho que ver. Allá por finales de los 90 una explosión latina sacudió Estados Unidos, si bien ya contaba con algún que otro precedente que auguraba el influjo sureño promovido por estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos

Gloria Estefan

La integrante de Miami Sound Machine llegó desde Cuba cantando hits que, a pesar de sus ritmos caribeños, tenían letras en inglés. Una táctica inteligente por parte de la cantante que poco después se convertiría en estrella en solitario con éxitos como Don't Wanna Loose You, Coming Out of the Dark y también, himnos con sabor latino de la talla de Oye! Bautizada con el sobrenombre de "Reina del Pop Latino", Estefan se ha convertido en la particular madrina de (casi) todos los artistas latinos que han triunfado en Estados Unidos.

Selena

Nacida en el estado de Texas, la particular Aaliyah del mundo latino comenzó su carrera a finales de los 80, conquistando en primer lugar el mercado mexicano y, después, unos Estados Unidos en los que fue escalando puestos gracias al incipiente éxito de la música tejano en labios de una mujer atrapada en un género dominado por hombres. Tras ganar el Grammy al Mejor Álbum Mexicano Estadounidense y grabar su primer disco en inglés fue disparada por la presidenta de su club de fans a la edad de 23 años, en 1995, quedando para siempre la leyenda y la, posiblemente, artista latina más influyente de los 90

Ricky Martin

Corría 1998 cuando la canción La Copa de la Vida, compuesta para el Mundial de aquel año, se convirtió en todo un hit. Un año después, el lanzamiento del primer álbum de Ricky Martin en inglés coincidió con la explosión latina que tendría lugar en Estados Unidos, gracias en parte a canciones como Livin' la Vida Loca o She Bangs, las cuales representaban la llegada del latin lover por excelencia a las pistas de baile de todo el país. Años después, Martin sigue siendo uno (si no el que más) de los artistas latinos masculinos más notorios del panorama yanqui.



Enrique Iglesias

El hijo del legendario Julio Iglesias se convirtió, junto con Ricky Martin, en otro de los grandes pesos pesados masculinos del momento, especialmente tras desprender de su primer álbum en inglés, Enrique, dos números 1 en Billboard como fueron Bailamos y Be With You. Una colaboración con Whitney Houston, un cover de Bruce Springsteen o una actuación en la Superbowl junto a Christina Aguilera son sólo algunos de los logros conseguidos por el artista de El Perdón durante su conquista del mercado angloparlante. 

Jennifer López

Esta estadounidense de origen puertorriqueño, famosa a finales de los 90 por interpretar a Selena en su biopic, lanzaba al mercado su primer álbum. On the 6, un crisol de ritmos latinos, R&B y pop que la convirtieron en la nueva diva de la música. Durante los años sucesivos, J-Lo se ha convertido en una de las cantantes que mejor partido ha sabido sacarle a sus raíces latinas gracias a la fusión musical de sus discos e, incluso, un álbum propio en español de gran éxito en 2007.

Shakira

Comenzaba un nuevo milenio y el éxito de la música latina ya era un hecho en Estados Unidos. Precedida por casi diez años de notoriedad en Latinoamérica, una joven de Barranquilla conquistaba el mundo cantando aquello de "puede que mis pechos sean pequeños si los confundes con montañas". Tanto Suerte, como su versión en inglés, Whenever Wherever, se convirtieron en el principal trampolín de Shakira en Estados Unidos, dando pie a una larga trayectoria en la que se incluyen hits de la talla de Hips Don't Lie o She Wolf

Estos 6 artistas que ayudaron al éxito de la música latina en Estados Unidos siguen triunfando en las listas de éxitos con nuevos sencillos, un esperado retorno a la música en español o una evolución que les ha permitido convertirse, más allá del factor moda, en verdaderas leyendas contemporáneas de la música latina.

¿Cuál de estos cantantes es tu favorito?

Views: 306

Replies to This Discussion

Tienes mucha razón con lo que dices sobre la gente que van a fiestas a donde hayan latinos, y escuchan nuestra música y les encantan. Hace tres semanas a tras participe en una boda y el novio es boricua y la novia (mi amiga) es italiana, hubieras visto como bailaban al son de la música hispana.  A cada ratito ella y su hermana me decían "esta si me la se" o “ ¿quién canta esta canción que me gusta?”. También estoy de acuerdo con lo que has dicho de que Nueva York está muy influenciada por la música latina debido a la enorme población latina. Me da mucho orgullo saber y escuchar los artistas en las estaciones que primordialmente tocan canciones americanas; especialmente en esta época; con el presidente que tenemos. Para el no tenemos una voz, pero nos podemos expresar con la música. ¿y a quien no les gusta la música?

Yo opino que la musica latina es tan influyente en EE.UU por que tiene un ritmo que hace que cualquiera quiera bailar aparte la musica es muy alegre, no es musica que te va poner a dormir. La musica latino de ahora ya estan mixiando el ingles con el espanol que hace que mas gente le llegue a gustar la musica latina y eso le esta dando mucho mas popularismo como los artitas que son cardi b, drake, y muchos mas ya estan colaborando mucho con artistas que la mayor de su audiencia son gente que habla espanol. Mi favorito musicos latinos de esta epoca son ozuna, bad bunny, camila, y a ivy queen. De todos estos artistas a mi me gusta mas la artista Jennifer Lopez por que me gusta su estilo de cantar y aparte sigue siendo muy buen conocida en los EE.UU. Tambien me gusta Shakira y Selena; Shakira por que no solo baila bien pero me gusta como canta, Selena aun que ya no este viva su sigue sigue siendo popular y bien conocida en los EE.UU. Me llena da alegria por estos artistas, aun que no todos estos artistas sean de mi pais con la excepion de Selena pero todos estos artistas representan la comunidad latina y nos dan relevancia que aqui estamos los latino americanos y que nuestra musica es popular. Tambien la imagen de un artista tiene mucho que ver me imagino, en la industria de musica/entretiamento normalmente ves a chicos o chicas que son de una aparencia muy bonita y eso tambien tiene mucho que ver con la attraction a escuchar su musica.

Estoy de acuerdo contigo, la música latina es un tipo de música con mucho ritmo que atrae a muchas personas. Quaquier persona que la escuche se enamora con el ritmo y tiene que bailar! Especialmente cuando la música latina está mezclada con en inglés, eso la hace más única y más divertido. Como usted dijo ahí sobre los artistas como Drake que no son latinos, llegan a gustar tanto de la música latina que colaboran con artistas latinos y eso ajuda a otros artistas ganar más fama y ajuda la música latina ganar popularidad. A mi también me encantan esos artistas, Ozuna, Bad Bunny y Camila. Son mis favoritos, aunque no canten el mismo género, como Ozuna el reggaetón, Bad Bunny el trap, y Camila el hip hop, todavía me encantan muchos estos artistas. Estos artistas grandes atraen muchos fans y hacen la popularidad de la música latina crecer. 

Hola Alexa, verdaderamente que los artistas hispanos ahora quieren sacar músicas en español e inglés mezclado. Creo que para atraer al publico de habla hispana e inglés. Así poder sacar ventaja. En lo particular, que sea una canción en español o inglés no inglés y español como una mezcla en una canción. Es gusto de cada uno. Yo teniendo un poco de conocimiento en lo que es la música, las notas no se escriben igual en español que en inglés. Me imagino que ellos saben que es un esfuerzo que vale la pena.

Estoy de acuerdo en que la música latina es muy divertida, y nos hace bailar a todos. Es fácilmente relacionarse con esta  música, especialmente cuando las letras son cantadas en español  y en inglés. La mùsica latina definitivamente se ha ramificado en diferente géneros. Algunos de estos géneros son el reggeaton, trap latino y pop latino.  Estos géneros son influenciados por el hip hop, rap y el reggae. Estos géneros de música son muy popular en estos días.

Con las nuevas generaciones de gente, la música continuará expandiéndose enormamente. Espero que siga siendo divertida a escuchar y también motivadora. Creo que la música tiene un gran impacto en la sociedad. Es diversa y no importa dónde sea su lugar de origen, hay un género para todos. 

    La música latina es muy influyente en Estados Unidos porque es diferente y eso lo hace divertido. A las personas les gustan explorar cosas nuevas, y la música latina es algo que deja a las personas enamoradas por el sonido y el ritmo. Muchos de estos artistas que cantan en español también cantan en inglés y eso hace que la música sea más popular. El reggaetón es un tipo de música ahora que se está haciendo popular, el reggaetón y el Spanish trap. Como ya existe el “trap” en inglés y es muy popular, el Spanish trap se está haciendo más popular ahora también. Tengo amigos que no son latinos y aman el reggaetón y otras músicas latinas. Mi amiga es de Albania y siempre que entro en el carro con ella siempre pone música latina. La música latina se hizo popular por causa de muchas cosas. Como esos artistas en el artículo que hicieron la música latina popular, también fiestas y eventos. En las fiestas siempre tocan música latina. En cualquier fiesta que vayas siempre ponen una música en español sin las personas ser latinos. Con eso puedes ver como la música latina se ha echo muy influyente. A mi me encanta el reggaetón y la bachata, también me gusta un tipo de música que se llama “dembow”, es de la República Dominicana que ahora se está haciendo popular también. 
    Unos de mis artistas favoritas es Ozuna. Ozuna es un puertorriqueño-dominicano que canta reggaetón. La fama de el comenzó a crecer en 2017. El se a hecho muy popular este año, con los nuevos albums de el y colaboraciones con otros artistas que cantan en inglés. Otro artista favorito es Camila Cabello. Camila Cabello ya era famosa por estar en un grupo que se llamava Fifth Harmony. Un grupo de cinco mujeres de diferentes nacionalidades, pero después de salir en 2016 la fama de ella como un solo artista creció. Ella es Cubana-Mexicana, ella canta muchas canciones en inglés pero tiene unas canciones que también son en español. La música latina es algo que va a seguir creciendo y va continuar ganando muchos fans.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service