Este año de 2011 ha sido el año más cálido en la serie histórica de España. Cuando se compara la temperatura con los años 1971-2000, el promedio subió 1,4 grados por encima de la norma. El año empezó casi normal con los promedios de enero, febrero, y marzo siendo ordinarios, sin actividad extrema. Sin embargo, todo cambió con abril, lo que resultó como el abril más caluroso en el registro (desde 1951). Desafortunadamente, esta tendencia continuaría a lo largo del año. Los registros de temperatura seguirían siendo rotos en mayo y en el trimestre de septiembre-noviembre. Además, fue un año sumamente seco en España. El promedio de precipitaciones de 2011 se encuentró 13% por de debajo del normal. Lo curioso es que el año comenzó con una cantidad de precipitaciones por encima de la norma.  A pesar de esto, España sufrió un verano seco que a su vez fue seguido por un otoño  e invierno seco. Según aemet.es, “…este año sólo las precipitaciones sólo superaron los valores medios en el este de Cataluña, así como en parte de Baleares y algunas áreas muy reducidas de Canarias, Extremadura, litoral de Andalucía y zona del Sistema Central.” La mayor parte de España no ha tenido tanta suerte, y la Comunidad de Madrid y Castilla de la Mancha tuvieron un año especialmente árido.

                Sé que la mayoría de esta información es aburrida, pero deberíamos tratar de ver las consecuencias del clima español este año. ¿Qué efecto tuvo sobre la agricultura española? ¿Cuáles industrias se beneficiaron y sufrieron de este año cálido y seco? Pueden dejar su opinión en los comentarios  y espero que no os pusieran a dormir.

Fuentes: http://www.aemet.es/es/noticias/2012/01/climaticoano2011 

Views: 117

Comment by Sarah Paige Roe on January 22, 2012 at 8:37pm
Qué interesante! Tuvimos récord similares condiciones meteorológicas en Kentucky este año pasado. Le aseguro que no me puso a dormir! Buenisimo primer blog! Espero que permanezca de esta manera puede venir. Acabo de enterar voy a estudiar en España esto verano y estoy listo para algunos clima cálido! Una vez más, bien trabajo Dan! Si tienes la oportunidad, revisa a mi blog! Nos vemos en clase el martes! :)
Comment by Jose Kazadi Kazadi on January 22, 2012 at 9:50pm

Dan, tengo la impresión que la carta meteorológica mundial esta cambiando. Mira, fui en Costa Rica las 3 semanas pasadas. Pero hubo algo inhabitual con el clima. No llueva todavia en ciertas algunas regiones en diciembre porque la estación seca ha ya empezado. Pero para la sorpresa general hubo lluvia 3 días siguientes antes de mi salida del país el 14 enero 2012. Mira sí mismo el invierno en Lexington, KY; no hace mucho frio como por acostumbre.

Comment by Patryk Bielawski on January 23, 2012 at 3:47am
Dan, es muy interesante que nos preguntó sobre las industrias que están siendo afectadas porque recientemente ha sido pensamiento sobre esto. No sobre las industrias en España pero las que están aquí en los Estados Unidos. Pienso que España no es el único lugar que está sufriendo de problemas con la clima; creo que el resto del mundo está sufriendo también. Por ejemplo, en lo Estados Unidos, la industria de esquí ha afectado mucho de los cambios en la clima. El pasado semestre, mientras estaba planeando un viaje de snowboarding, era muy duro para encontrar un lugar que las montañas tenía suficiente nieve. Yo decidí a viajar a Aspen Colorado porque tenía sobre 30 pulgadas de nieve, la mayoría en la costa oeste. Cuando llegué allí, todos nativos se quejaron sobre la falta de nieve pero todos me dijeron que el año pasado era maravilloso y tenían mucha nieve. ¡Ojalá que esta tendencia no continúe!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service