(SPN 316) Entrada Nº6 :"Aprenden a leer y escribir en español "

Este articulo habla sobre tres adultos hispanos que apenas están aprendiendo a leer y escribir el español. Lázaro, Maria, y Lorenzo nunca tuvieron la oportunidad de ir a la escuela cunado eran pequeños por motivos diferentes. Maria que es de El Salvador venia de una familia pobre y su madre tuvo que decidir entre mandarlos a la escuela o poder alimentarlos. Lorenzo si tuvo la oportunidad de ir pero no la aprovecho.  El Centro Nacional de Alfabetización en Español (CENAES) anuncio  que iba a ofrecer clases gratis de español o los tres hispanos decidieron hacer un gran cambio en sus vidas.Este articulo me gusto mucho porque demuestra lo importante que es aprender su propia lengua. Lorezno y Maria siempre tenían miedo de ser victima a cualquier tipo de fraude. Aunque uno viva en los Estados Unidos, es tan importante aprender el ingles que saber a leer y escribir el español si uno ya lo habla. Demuestra lo valientes que son Maria, Lorenzo y Lázaro. Dejaron atrás sus miedos y están mejorando sus vidas.

Fuente:http://www.washingtonhispanic.com/nota19146.html

Views: 76

Comment by Jenny Hidalgo on December 8, 2014 at 12:08pm

Hola nataly, que lindo articulo escogiste. No es tan difícil de creer que estas tres personas tienen historias similares. En muchos de nuestros países en latino américa se notan casos parecidos. Donde uno no puede ejercer como estudiantes por razones y problemas familiares o financieros.  Pienso que los servicios de aprendizaje que el CENAES ofrece son beneficiarios y útil en las vidas de estas personas. El artículo no menciona si algunos de ellos tienen hijos, pero si tiene hijos y están aprendiendo a escribir y leer pronto podrán ayudar a sus hijos con tareas y trabajos escolares.

A esta altura del tiempo nadie se puede quedar atrás, tener conocimiento de letra es importante para muchas cosas en la vida diaria. Uno no puedo tener miedo de salir adelante, tenemos que romper las cadenas que ataron a la generación de nuestros antepasados. Entiendo que La vida de antes era más dura, no avía suficiente dinero para comer ni tampoco para la educación, o simplemente la sociedad de años atrás no pensaron que la educación era necesaria o que iba a llegar a tener tanto valuó como lo tiene hoy en día. Yo trabajo para una organización sin fines de lucro y trato de recurrir personas para las clases de inglés que ofrecemos. Abecés me encuentro con personas que aunque quieran ir no pueden porque primero tiene que aprender habla y a leer en su idioma nativo. Espero que mi agencia pronto ofrezca esta idea a nuestra comunidad. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service