(SPN 313) Entrada 2 "Trabajadores que ganan propinas exigen salario mínimo completo"

Este artículo habla sobre trabajadores exigiendo el salario mínimo competo. Entre estos trabajadores está un inmigrante que se llama Refugio Denicia. Denicia trabaja para un lavadero de carros en Queens. Como trabaja para propinas, recibe menos del salario mínimo normal que es ocho dólares. El gobernador Andrew Cuomo tuvo una reunión con la Junta de Salario Mínimo de NY. Se dice que esta es la primero reunión que hablan sobre este tema y habrán más reuniones para llegar a un acuerdo de cuando deberían ser pagados estos trabajadores. Puede ser que la decisión se haga en Febrero del 2015. Tsedeye Gebredelasie quien es representante del Proyecto Nacional para las Leyes de Empleo asegura que seguirá hiendo a todos las reuniones hasta que se haga justicia.
Yo estoy de acuerdo con este artículo. Me parece muy injusto que la gente sea pagada sólo cinco dólares a la hora y el resto tienen que depender en propinas. Hay gente muy desconsiderada que no dan propinas y no es justo que un trabajador tenga que pagar por eso. La vivienda es muy cara en Nueva York y cinco dólares no es suficiente para nada. Hay días en que un negocio pueda estar muy despacio por cualquier razón y de todos modos los trabajadores sólo reciben cinco a la hora.Por ejemplo, un lavadero de carros. Si hay una semana en que no para de llover, casi nadie va a querer llevar su carro a lavar. Y durante esa semana, los trabajadores no ganan nada de propinas. Espero que se haga justicia pronto.

Views: 58

Comment by Nancy Almazo on September 16, 2014 at 8:26pm

Nataly estoy de acuerdo con tu opinión. Al igual que tu,  yo tambien pienso que es muy injusto que se encuentren trabajadores en nuestro estado de Nueva York que vivan solo de sus propinas. Si bien la economia de esta país esta díficil imagínate que tan díficil es para quienes hay dias que no ganan ningún sueldo. Yo tengo un sobrino que aunque es un joven soltero, tiene que trabajar en dos trabajos para poder cubrir sus gastos personales. Si estos trabajadores tuvieran un salario minimo su sobrevivencia aqui seria menos frustrante. El salario minímo debería de ser un derecho para todo trabajador que trabaje en un empleo que page la sifra que establezca la Junta de Salario Mínimo de Nueva York.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service