SPA302-001 Entrada 6: En busca del Zuckerberg latino

En busca del Zuckerberg latino:

La próxima empresa de un billón de dólares podría estar fundada por un hispano o hispana y esa es la apuesta que hace Manos Accelerator, la aceleradora de “startups” latinas en el Valle del Silicio, que presenta hoy su primera promoción de la mano de Google.

http://www.efefuturo.com/noticia/en-busca-del-zuckerberg-latino/

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha asociado con Edward Ávila, Sylvia Flores, y David López para empezar clases que ayudaran a empresarios latinos en el sector tecnológico. La meta es que la próxima empresa billonaria sea fundada por un hispano/a. Ya han elegido a siete empresas para la primera clase que ofrecerá Mark Zuckerberg y sus asociados. De esas siete empresas cinco de ellas han sido cofundadas por mujeres hispanas. En el artículo se menciona de como los hispanos son un grupo de minoridad en el sector tecnológico. En el Valle de Silicio, del condado de Santa Clara, el 27 por ciento de la población es de origen hispano, pero menos del uno por ciento logran tener negocios tecnológicos que generan dinero.

 

Me llamo la atención el artículo porque uno de los fundadores de la aceleradora es David López, el papa de la famosa cantante, Jennifer López. Se menciona que su padre en vez de tratar de encontrar nuevas generaciones de estrellas de la música (que también es algo bueno porque ella ayuda a hispanos con talentos a empezar sus carreras en el sector de música), él ha escogido ayudar a hispanos que sueñan con empezar sus empresas en el Valle de Silicio. Pienso que es excelente que estas clases de aceleradora van a ofrecer educación, recursos, y guías para empresarios. Los empresarios también tendrán la oportunidad de conocer a personas que puedan invertir dinero en sus compañías. 

Views: 66

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service