Actualmente, existen retos comunitarios por los cuales me gustaría poder desarrollar un mejor conocimiento y así implementar  el aprovechamiento que he obtenido en mis visitas de servicio y voluntariado en el  colegio los Maristas de San Fernando.  En mis interacciones con los profesores y al observar a los alumnos  creo que existen formas diferentes en cada sistema educativo que bien benefician o lo contrario perjudica a los estudiantes en su educación.  Los diferentes hábitos que cada país tiene hacen  dos sistemas diferentes.

                 Muchos son los retos a los que he estado expuesta, uno de ellos son los diferentes hábitos que la comunidad estudiantil española posee y que son muy diferentes al sistema de educación de los Estados Unidos. Por decir alguno de ellos es el llevar un uniforme y zapatos escolares el cual hace a que los estudiantes lleven una disciplina por el cual se identifican y a qué escuela pertenecen. Además creo que es utilizado para poder crear en los estudiantes el hábito de que al asistir al colegio es para recibir una educación el cual les permita aprender a leer y a escribir sobre el idioma, las ciencias físicas, geográficas, la economía, las artes y los deportes para su mejor desarrollo emocional e intelectual.  La mayoría de las escuelas públicas de los Estados Unidos no requiere el uniforme como en los colegios  privados, siendo que en las escuelas públicas asiste la mayoría de la población. La impresión que los estudiantes españoles dan es más de unión entre ellos y no son distraídos por la forma de vestir si no todo lo contrario da la impresión de que  espiran  a ser mejor en su forma de comportarse tanto física como moral. En Estados Unidos los estudiantes visten y calzan lo que les gusta o  es proporcionado por sus padres.  Una profesora  española con la que he interactuado me ha comentado que para ellos es muy importante la forma en que los profesores visten. Es precisamente por eso que ella no vive cerca de la escuela para no tener que tropezar con los estudiantes cuando ella está haciendo las compras de supermercado y no esta arreglada adecuadamente.    

                En estas interacciones de servicio e aprendizaje he podido aprender que vestir y comportarse adecuadamente es muy importante para la cultura española ya que con ello forman un conjunto de educación con expectativas altas para su comunidad estudiantil.  

                

Views: 575

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service