México es un país con una economía muy grande. Después de Brasil, es la principal economía de América Latina y es el principal mercado de la comunidad hispana en el mundo. Aunque la economía de México es estable en la actualidad, se ha enfrentado a muchos obstáculos en los últimos años. Estas limitaciones incluyen la excesiva dependencia del petróleo en los Ingresos del Estado y la desigual distribución de la renta, y la fragilidad De las finanzas públicas.


Todas estas limitaciones en el pasado han creado lo que la economía de México es hoy en día. Incluido en la economía hoy en día son muchos los sectores individuales que componen la economía como un todo. Estos sectores incluyen el sector del agrícola, minería, el tejido, y el sector informal.


El sector de la minería es una gran tradición en México. En la actualidad el sector minero, pese a estar muy concentrado geográficamente, se halla en una nueva fase de apertura a la inversión privada nacional y extranjera y a su competitividad internacional.

 

Un sector que no ha tenido un buen impacto en la economía de México es el sector o sumergida "mercado negro". Esta parte de la economía perjudica al país y no permitir que los fondos proporciones para llegar al país. Personas participan en actividades que son ilegal y se mantuvo oculto en el país, lo que permite a estas personas a evitar el pago de los impuestos que deberían ser pagados en el país.


Aun con todas las limitaciones que la economía ha enfrentado en México, sigue siendo el mayor mercado hispano en el mundo.

Views: 32

Comment by Alexandra Lehman on April 9, 2012 at 9:00pm

Me fascina muchísimo que aunque el sector sumergido juegue un gran papel de la economía mexicana, todavía México, después de Brasil, es tiene la mejor economía de todo Latino América y, como dijiste, el mayor economía hispana del mundo.

Después de haber hecho investigar más de México por la CIA, he aprendido que a pesar de la gran desigualdad de la renta de la población y que su ingresos son un tercio de los de los Estados Unidos, su economía ha mejorado mucho en años recientes (por mucha gran del TLCAN).

Esta información me sorprendió mucho. ¿Es bien interesante, no?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service