Roberto Gómez Bolaños era un escritor, director, actor, etcétera,  mexicano, que murió en este 28 de noviembre.  Fue más conocido por su seudónimo, “Chespirito”,  y por un personaje creado por el mismo, que es, “El Chavo del Ocho”. Este artículo quiere dejar claro, que anuqué haya muerto el señor Bolaños, siempre siguiera vivo en nuestros corazones.

Roberto Gómez Bolaños tiene una gran trayectoria  de programas en la televisión latinoamericano. No hay ninguna duda, que sus programas más famosas fueron, “El chavo del 8”, y “El chapolín colorado”. Fueron tan exitosas, por los personajes muy carismáticos en el programa. Le puedes preguntar a un latino –hablando generalmente–  en los que son, la chilindrina, Quico y el chavo, y rápidamente sabrán la respuesta. Hasta podrán decirte las frases de cada uno de los personajes, Como las del Chavo, “Fue sin querer queriendo”, o “Para qué te digo que no si si”. Un dato muy curioso es que el programa, “El chavo del 8”, siguió teniendo éxito más de tres décadas después de haberse grabado el último programa.

Para mí, Roberto Gómez Bolaños es uno de los más grandes personajes en todo Latinoamérica. Imaginase más de tres décadas después de haberse grabado el último programa –El chavo del 8– y aun así, pude disfrutar de ellos durante mi niñez. Nadie lo ha mencionado, pero su seudónimo, “chespirito”, se debe al director cinematográfico Agustin P. Delgado. Para Delgado, el talento de Bolaños asemejaba a las de Shakespeare.                               

Views: 49

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service