http://cnnespanol.cnn.com/2014/09/09/gobierno-de-chile-anuncia-refo...

En resumen, este artículo es sobre los cambios recientes en Chile. La causa de estos cambios fue el acto de terrorismo en una estacioón metro de Santiago. Fueron 14 heridos en la estación. Michelle Bachalette, el presidente, proponó cambios al gobiernopara mejorar la seguridad. Esta refleja los valores de la sistema legal. 

Creo que la cita, "No nos va a temblar la mano, no vamos a permitir que un grupo de terroristas cobardes alteren nuestra convivencia pacífica" resume los cambios. En otros países, un acto de terrorismo resultaría en la intensificación de leyes immigrantes. Sin embargo, en chile donde la gente sean "pacífica, solamente intensifica la sistema de seguridad pero hacen cambios a quienes pueden entrar el país. 

En el termino del artículo, el autor incluyó una otra cita del presidente sobre los valores y la integridad del país. En general, el presidente esta preocupado con el bienestar de la gran mayoría. El gran mayoría refiere a todos partes y personajes en el país al contrario de solamente en las ciudades. Este valor es central con la productividad de la sistema legal en Chile. 

Views: 412

Comment by Jessica Rounce on September 3, 2016 at 10:59am

Este articulo es muy interesante. Sí, es verdad que muchos países, después de un acto de terrorismo, responden con procedimientos y duras leyes nuevas. Pero, el gobierno de Chile no va a responder en este manera. Creo que es bueno que Chile quiere mantener la paz que tiene en su país. Pero también creo que es importante que responden a esto acto de terrorismo con algo más concreto sí quieren prevenir algo similar pasando otra vez.

Comment by Caroline Richards on September 5, 2016 at 9:31pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jessica. Aunque estos terroristas han quitado su tranquilidad y colocan miedo en los corazones de los chilenos, esta es una situación que deben aprender de, y a continuación, avanzar. Para permitir que este evento desalentar la gente de chile permitiría a los terroristas lograr su objetivo.  Es muy difícil y valiente para chile mantener su paz en este momento. Sin embargo, es importante que el gobierno tome la precaución para asegurar que esto no pase en el futuro.

Comment by Emanuel J. Sanchez on September 19, 2016 at 10:46am
Este blog me gusto mucho. Ahy muchos paises que despues de un ataque terrorista, empiesan a poner leyes nuevas y en cierto punto es bueno. Pero me gusta la manera de Chile. Son tranquilos y pass lo que pase la paz es lo mas importante para ellos. Yo espero que algunos paises tomen ideas sobre chile para que de esa manera, halla paz en el mundo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service