Entrada 3: La privatización de los conserjes de Chicago

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

 

Este artículo describe un gran problema de las Escuelas Públicas de Chicago. Este año, las escuelas decidieron contratar a dos compañías privadas para limpiar las escuelas. Ahora, las compañías, Aramark y Sodexmagic, van a despedir a 480 conserjes para reducir los costos.

Primero, creo que el problema mencionada más grave de la privatización de los conserjes es que las escuelas no son tan limpias y muchas veces los maestros tienen que limpiarlas por sí mismos. No es justo porque los maestros no son compensados por su tiempo extra.

Además, no entiendo por qué están despidiendo a tantos conserjes cuando ya tienen un problema con la limpieza de las escuelas. Me parece que las compañías privadas sólo piensan en ahorrar dinero y no se preocupan tanto por la calidad de su trabajo. Aramark y Sodexmagic tienen muchos otros contratos y no pueden dedicar todo su tiempo a las escuelas. Entonces, el contrato entre las Escuelas Públicas de Chicago y estas compañías resultará en un problema aún más grande. 

Views: 81

Comment by Jane Noelker on September 22, 2014 at 10:14am

Soy cerca de Chicago originalmente, y es cierto que las escuelas públicas tienen muchos problemas. No sé mucho de la privatización de los conserjes, y me hace muy enojado. Pienso que la ciudad tenga más dinero que está diciendo, y puede usarlo mas efectivo. Si gasta el dinero de ciudad en las maneras que ayudan estas escuelas, es posible que va una gran mejora en resultados de las pruebas, y la calidad de vida de las estudiantes. Es muy importante que las escuelas están limpia, porque el ambiente limpia es necesario para los estudiantes.   

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service