La Manera de Abrir un Negocio en Panamá

Como los dos enlaces del libro no funcionan, decidí escribir acerca del los negocios en Panamá. Entonces, fui a al sitio panamainfo.com para aprender más. Hay tres clases de empresas en Panamá. El primero es el propietario único. Es la organización más básica, donde uno es dueño sin otro socio. El segundo es la sociedad colectiva. Este tipo de empresa tiene dos dueños, y arriba, que asocian para compartir la responsabildad de un negocio. La tercera es la sociedad anónima. Esta entidad  vende acciones al público, y está dirigido por una Junta Directora.

 

       Cualquier extranjero que quiera hacer negocios con Panamá tiene que seguir leyes especificas para abrir una sociedad anónima. El gobierno requiere que uno traduzca su Pacto Social al español. Además, la empresa tiene que tener una acta de la Junta directora que da permiso a registrar en Panamá.. El gobierno panameño también quiere asegurar que uno este en una buena posición monetaria. Así que, le pide copias de los estados financieros más recientes. Después, el solicitante puede peticionar al cónsul panameño para un certificado. Este certificado verifica que la empresa sigue las normas de suscripción. Por fin, el ultimo paso es avisar el gobierno de transferencias de capital a la organización en Panamá.

 

Sé que esto es muy básico. Sin embargo, no pude hallar información que pudiera describir la economía panameña a fondo. Creo que eso se debe al hecho de que Panamá no tiene mucho poder financiero. Es una lastima porque a mí me interesa Panamá muchísimo. Nunca he conocido alguien de ese país, y me gustaría descubrir sus rasgos culturales.

Views: 92

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service