Entrado n°5: la relación entre México y Perú

Los líderes de México y Perú recientemente afirmaron que esperan fortalecer su relación, especialmente con respeto a la economía. Enrique Peña Nieto, el presidente electo de México, visitó Perú la semana pasada para hablar con Ollanta Humala, jefe de Estado de Perú. Fue parte de un viaje a través de América Latina. El punto más destacado fue la mención de integración, la que los líderes dicen que ayudará la gente de ambos países.  México y Perú tienen economías en crecimiento, gracias a un nuevo tratado de libre comercial. También el intercambio ha subido significamente durante la década pasada.
Me parece muy bueno que estos dos países quieran mejorar sus relaciones. Significa que existe paz en esta región, y también que haya la posibilidad de expansión económica. No me sorpresa que Peña Nieto, como líder nuevo, habla de relaciones internacionales. Sin embargo, creo que este compromiso entre México y Perú llevará a cabo y que resultará en beneficios para ambos países. Creo que ambos están emocionantes que sus economías estén creciendo, y que el intercambio de recursos sólo mejorará la situación.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/09/120923_ultnot_p...

Views: 65

Comment by Patrick Thompson on October 1, 2012 at 10:10pm

Emma, estoy de acuerdo contigo porque yo creo que una relación es algo positivo para los dos países.  También creo que la economía es muy importante hoy en día.  Los Estados Unidos es un país que tiene relaciones alrededor del mundo porque necesitamos controlar todo pero no sé si es una buena idea especialmente en el Medio Oriente. ¿Por qué estás sorprendido por el líder de México que quiere tener relaciones internacionales?

Comment by Emma McGregor on October 1, 2012 at 10:16pm

Dije que no me sorpresa. Eso es porque usualmente líderes nuevos quieren proyectar la imagen de buenas relaciones internacionales.

Comment by Lauren Schuck on October 1, 2012 at 11:35pm

También no me sorpresa que Nieto quiere proyectar esta imagen. Aunque es posible que la causa de las nuevas relaciones venga de los motivos políticos, será algo bueno para ambos países tener una relación mas fuerte y abierta. Puede ayudar a las economías muchísimo intercambiar.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service