Entrada n°3: El impacto de la crisis a Cataluña

Por muchos años, ha existido un grupo en Cataluña que quiere adquirir independencia de España. Ahora, la crisis económica en España está causando una subida en el tamaño de este grupo. Le molesta a esta gente que un gran parte de sus impuestos no vuelva a ser usada en su región. Le parece que si Cataluña fuera su propio país, su economía mejoraría. Esta semana, el presidente de Cataluña va a reunir con el de España, esperando que se apruebe un sistema en el que Cataluña pueda gestionar sus propios impuestos.

Entiendo los sentimientos de la gente de Cataluña, pero no creo que independencia resolverá todo. Según el artículo, Cataluña es una región que tiene unos de los problemas más grandes del país, y yo opino que el proceso de separar de España podría aumentar estos problemas. Cataluña podría volverse sorprendida y darse cuenta de una dependencia en la financiación de España. Tampoco no creo que la gestión de los impuestos es la única causa de la crisis. Me parece que Cataluña está usándola para culpar a España y tener justificación para la independencia que ha querido por tantos años. En realidad, sería sabio quedar unido en estos tiempos imprevisibles.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120912_cataluna_economi...

Views: 50

Comment by Natalie Jo Senn on September 17, 2012 at 1:34pm

Estamos de acuerdo que una separación de España no resolverá el problema.  Creo que es un problema que la gente cree que un gobierno separado es la respuesta.  Por un otro lado, puedo comprender que la gente está enojada sobre la situación de los impuestos.  El gobierno tiene un responsabilidad a la área que incluye el uso de impuestos para mejorar o ayudar la ciudad.  Creo que si el gobierno no haría nada, entonces la región de Cataluña hará algo drastico.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service