Entrada No.2: "El español es la segunda lengua más hablada del mundo"

En La Van Guardia el artículo "El español es la segunda lengua más hablada del mundo", José Manuel García Margallo, y el Director del Cervantes, Víctor García de la Concha expresan la gran expansión en el uso del Español en los Estados Unidos. Por ejemplo, "que el Español tiene más de 495 millones de usuarios y que es la segunda lengua del mundo tras el chino". Agregan que el español también es el segundo idioma de comunicación. Se espera que "dentro de tres o cuatro generaciones" el español será entendido a través del "diez por ciento de la población mundial."En el internet el español estará en el tercer puesto como idioma más utilizado. En las redes sociales como Twitter hoy es la segunda lengua más usada tras el inglés. Además,hay por lo menos "18 millones de alumnos" estudiando español como legua extranjera. La lengua seguirá expandiendo con o sin mucho esfuerzo.

En mi opinión, estoy de acuerdo en que español es la segunda lengua más hablada pero también hay que pensar como a llegado a este punto. Está la creencia de que en tres a cuatro generaciones el español será entendido en el diez por ciento de la población. Me pregunto que tan cierto será esto y como los futuros maestros pueden ser mejor entrenados para que sea posible. No muchos maestros tienen el entrenamiento suficiente para enseñar el español o cualquier otra lengua. Muchos piensan que con tal de hablarla bien es más que suficiente y que enseñarla es "pan comido." En realidad, hay mucho más que saber para poder pararse enfrente de una clase y enseñar como nuestro profesor. Tengo pensado ser maestra de español, pero hay mucha preparación pendiente antes de llegar a ese punto. Creo que un factor importante para llegar a ese diez por ciento es motivación. Inculcar la motivación de querer aprender una lengua que en el futuro será es y seguirá muy necesitado en varias instituciones. Los estudiantes necesitarán la lengua en sus carreras educativas o profesionales. En cualquier trabajo se necesitará tener un conocimiento de la lengua, cultura etc. Entre más lenguas uno domine más oportunidades serán alcanzables. Me gustaría ser esa persona que ayudé a varios tener más oportunidades. No será fácil pero todo es posible.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20130114/54360852169/espanol-segun...

Views: 99

Comment by Kent Suárez on October 2, 2014 at 3:48pm

El español no solamente es el segundo más hablado idioma pero también es el más hablado por las redes sociales como Facebook. En mi artículo yo mencione que el idioma español es el segundo más hablado en la red social Facebook y eso es una meta maravillosa para la comunidad hispana. No solamente estamos dejando nuestra marca aquí en el mundo de lenguajes pero también en el mundo electrónico que involucra todas las redes sociales. Así que estoy de acuerdo con tu opinión que el español es algo más que hablarlo y escucharlo, el español tiene muchas académicas también para aprender, te deseo buena suerte en tu carrera de profesora de español.

Comment by Stefanie Zapata on October 2, 2014 at 6:28pm

Hola Irma, me gusta saber que el idioma que hablamos (el español) se está expandiendo en todo el mundo. Bueno, más que eso hay un gran interés en hablarlo. Eso se puede notar por lo que has dicho en la entrada, que es la segunda lengua del mundo tras el chino. Yo no quiero ser maestra de español pero si quiero mejorar mi español. Lo puedo entender perfectamente pero al hablarlo a veces no se qué palabra decir y termino diciéndola en ingles. Se puede decir que quiero mejorar mi vocabulario. También quiero mejorarme gramaticalmente porque no soy muy buena en usar los acentos en las palabras.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service