Entrada nº5: “El español, la tercera lengua más utilizada en internet.”

Entrada nº5: “El español, la tercera lengua más utilizada en internet.”

          Este artículo se trate de como el lenguaje español crece y se transforma en la web. El académico español de la Lengua Salvador Gutiérrez Ordoñez nos dice que “no hay ningún instrumento tan bonito, bello y decisivo como el lenguaje.” El menciona que las personas que cometen errores ortográficos en las redes sociales son porque no han aprendido toda la estructura sobre el lenguaje español. También menciona que sin escribir ni leer bien no se puede triunfar en nada. En cambio el uso de internet no solamente es un elemento comunicativo pero tiene nuevas tecnologías que ayudan a hablar más y mejor. Pero el porcentaje en español solamente es de un 5%.

          Este artículo me pareció muy interesante. Pienso que lo que dijo Gutiérrez Ordoñez es muy cierto. El saber el español es una herramienta muy esencial para el futuro. Estoy de acuerdo con el cuándo dice que sin leer o escribir no podrás lograr lo que quieras. El lenguaje español se está extendió cada vez más por los países y pienso que lo mismo está pasando por las redes sociales. Mucha gente especialmente la comunidad hispana cada vez está navegando por el internet. Puede ser que tengan cuentas en Facebook o Twitter y estén usando el lenguaje español que es muy bueno porque cuanto más lo usen mejor se benefician. El español siendo la tercera lengua más usada en el internet es una cosa positiva que se puede mejorar. Quien sabe pueda ser que en el futuro el español y el inglés sean usados equivalente.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12736747

Views: 124

Comment by Katheryn Gutierrez on November 22, 2014 at 2:41pm

   Hola Sindy, me llamo la atención el artículo que escogiste y pienso que es muy cierto que el español es una herramienta muy esencial para el futuro  porque cada vez más empresas valoran a los empleados  con conocimiento de español y mientras más se utiliza en internet mejor es porque ayuda a practicar o mejorar en comunicarse en el español.

Comment by Irma K. Cruz Velez on November 23, 2014 at 4:14pm

Hola Sindy:

Muy buen artículo. Me sorprende ver que este artículo es muy directo y hacer ver a las personas que se encuentran en una posición de baja educación académica como personas que “no puede[n] triunfar en nada.” Ordoñez dice muchas cosas que son muy ciertas, por ejemplo que “no hay ningún instrumento tan bonito, bello y decisivo como el lenguaje.” El español es muy bonito y más cuando lo puedes ensenar a muchos más. Lo que estoy muy desacuerdo con ambos es que las personas que “no saben la estructura sobre el lenguaje español” tienden a no poder lograr nada en la vida.  Hay una gran populación que se ha superado si saber escribir o leer el español. No por no leer, escribir o hablar el español, se significa que no lograras tus metas. Puede ser que será más difícil pero no imposible.  Ya que algunos de nosotros tenemos el honor de atender una universidad y aprender todo lo que tiene que ver con el español, especialmente la lingüística, deberíamos hacer algo al respecto. Fácilmente se puede crear un grupo de jóvenes que quieran ensenar lo mucho o poco de español que saben a los menos afortunados. ¿Por qué crear una división entre aquellos que saben la lengua de aquellos que quieren aprender pero no tienen los recursos necesarios? Esto es una idea, yo lo hago con un grupo de jóvenes aquí en Staten Island. Si alguien está interesado, no dudes en mencionarles de mí para que nos organicemos y hacer una diferencia en nuestras comunidades. Así no solo ayudamos a los demás, sino que a nosotros también por que tendríamos que corregir ese español que nos hemos acostumbrado al usar las redes sociales. Espero que te unas, que tengas un buen día.

Atentamente,

Irma Cruz

 

Comment by Kent Suárez on November 25, 2014 at 6:46am

Hola sindy, Me encanto tu artículo, pienso que es muy interesante. Yo estoy de acuerdo contigo porque ay muchas gentes en este mundo de diferente culturas que hablan el español diferente. Eso es porque vienen de diferentes países y ellos se han criado así y ya es parte de sus vidas. Yo pienso que todo el mundo debe de tener aunque sea un año oh más de educación académica en el español. Estoy de acuerdo también que el español está creciendo rápidamente por el internet porque hoy en día la mayoría de la gente usan el internet para comunicarse y la mayoría son los latinos porque tienen familias en diferentes países y no quieren perder la comunicación

Comment by Nataly Herrera on November 27, 2014 at 10:26am

Hola Sindy, gracias por compartir este articulo tan interesante. Es muy bueno saber de como se esta extendiendo la lengua española. Es una lengua muy dominante y muy beneficioso aprenderla. Ojala mas gente siga queriendo hacerla parte de su vocabulario.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service