Entrada nº4: La Agricultura en la economía peruana

De acuerdo al artículo el comercio agropecuario del Perú juega un papel importante en el comercio exportador y su primer producto de exportación es el arroz.  Se dice que la propiedad agrícola a llevado un cambio de propietarios atreves de los años.  En los años 1950s la mayoría de los propietarios eran los hacendados pero a hora les perteneces a grupos de familias y también a propietarios comunes que son dueños de pequeñas parcelas.
Mi punto de vista es que este cambio asido positivo y beneficiado a los nativos indígenas del país.  Lo cual muestra que ya son los propietarios de las tierras que solo un  pequeño porcentaje y existe mas igualdad entre la gente.
Aunque el cambio de tierra y de productividad de las tierras sean positivas también existen desventajas de las cuales las tierras dependen del riego y muchas de las tierras no son tan fértiles.  Se dice que Perú exportaba el 23% de las cosechas agrícola en 1970  y que su exportación a disminuido a un 8 a nueve por ciento pero aun no a podido abastecer a su población debido a la exportación y también depende de la importación.
Creo que los países como Perú deberían tener ciertas cuotas o leyes que aparente a los campesinos para que a si puedan vender su producto e
n su país para así abastecer a su población  y no tener que depender la exportación.  Esto también mantendría los precios bajos para que la gente pueda comprar con  más facilidad  los productos de alimentación para sus familias.  Cuando un país exporta mucho sus productos de consumo los precios internos suben porque los productos de consumos son  muy escasos.   Esto podría ser una solución de los países como Perú.

http://www.deperu.com/abc/economia/3032/la-agricultura-en-la-economia-peruana

Views: 36

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service